¿Cuándo llegarían los dos refuerzos que quiere Olimpia?

Olimpia ya presentó a los 37 jugadores que formarán parte de la pretemporada en Encarnación, con miras al segundo semestre del 2021. Pero ese número crecerá, ya que se espera por la llegada de dos refuerzos.

Estas incorporaciones ya están cerradas, aunque todavía no aseguradas oficialmente, pero en las próximas horas, cuando los futbolistas lleguen al país, serán presentados.

Se trata del central uruguayo Agustín Ale y del lateral derecho argentino Nicolás Zalazar. El primero es un defensor de 26 años proveniente del Guayaquil City de Ecuador y que además fue el "verdugo" franjeado en la Copa Libertadores 2020, ya que marcó el gol del triunfo de Delfín en la última fecha de la fase de grupos en Para Uno, que lo dejó fuera de la competencia al Decano.

Mientras que el segundo es un lateral de 24 años, últimamente en San Lorenzo de Almagro y que busca llegar a un acuerdo con el club argentino para salir, por algunas deudas que tiene el club con el jugador.

Se espera la llegada de Agustín Ale praa este sábado, mientras que Zalazar espera resolver su salida de San Lorenzo y llegaría al país el próximo martes. Serían los dos únicos refuerzos del Franjeado para el semestre.

Comentarios


Olimpia da a conocer la lista de jugadores que se quedan en el club

El club Olimpia dio a conocer la lista de jugadores que serán parte del plantel en el segundo semestre del 2021, donde el Franjeado, además de ir por el torneo Clausura, buscará también avanzar en la Copa Libertadores, donde en octavos enfrenta al Internacional de Porto Alegre.

Un total de 37 jugadores llamó Sergio Orteman para presentarse a la pretemporada. Dos de estos se encuentran con la selección paraguaya (Alfredo Aguilar y Braian Ojeda), mientras que unos diez son juveniles que todavía no han tenido minutos en el plantel principal.

Entre las novedades principales está Fernando Cardozo, el delantero que vuelve al club luego de más de temporada y media a préstamo en el fútbol de Portugal.

Mientras que entre los juveniles están Elías Ayala, Adelio Zárate, Gustavo Peralta, Marcos Caballeros, Max Ortellado, Ronald Cornet, Sebastián Quintana, Carlos Urán, Manuel Romero y Alan Vargas.

Por otra parte, los doce futbolistas que ya no son tenidos en cuenta son: Alan Benítez, Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Nicolás Domingo, Rodrigo Rojas, Diego Polenta, Robert Ergas, Carlos Rolón, Willian Candia, Edwar López, Wilson Ibarrola y Diego Torres.

Comentarios


Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

El joven delantero Fernando Romero, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, charló con VERSUS radio por la 970AM y expresó su total alegría por la confirmación de su llegada al Ciclón, algo que lo tuvo ansioso desde que se enteró de la posibilidad.

"-uno no puede decirle no a un club como Cerro. Uno siendo jugador de Cerro te miran más de lo que te miran otro lado y uno como jugador siempre quiere estar en la selección, es el sueño de todo futbolista. Esta oportunidad voy a tratar de aprovechar al máximo", aseguró.

"Desde el primer momento que me comunicaron de la posibilidad, me puse ansioso, feliz, estaba un poco apurado de que se cierre la operación y ahora que ya está confirmado, mi familia está muy feliz, brindándome el apoyo para seguir adelante. Ahora me toca a mi trabajar y aprovechar la oportunidad", acotó.

El atacante de 21 años, que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre con la camiseta de Guaireña, contó que su paso a Cerro Porteño lo agarra en un momento bueno de su carrera.

"Trabajé bastante para que llegue esta oportunidad. Me preparé muy bien este año, pude marcar algunos goles y ahora debo trabajar mucho más de lo que venía haciendo", adelantó.

En uno de los últimos duelos entre el Ciclón y Guaireña, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, se acercó a conversar con Fernandito. Intercambiaron palabras durante algunos minutos. Habían coincidido en Nacional. El delantero explicó de qué se trató esa charla.

"Estuvimos juntos en Nacional. Me dijo que me veía muy bien, que continúe así, pero no tenía ni idea de que iba a terminar así (su llegada a Cerro). Me habló bastante, pero hasta ahí nomás", aclaró entre risas.

Fernando Romero debutó en Primera División de la mano de Mario Jacquet, entrenador al que atribuye en gran parte su dulce momento.

"Mario Jacquet me hizo debutar, me dio confianza. El día de mi debut me banco en la cancha haciéndome jugar más de un tiempo. Siempre estoy en contato con él", dijo.

El delantero de 21 años se presentó esta mañana en la "Capital del Sentimiento" para hacer el test de covid-19 y esta tarde ya estaría poniéndose por primera vez la remera de entrenamiento de Cerro Porteño.

Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Wilder Viera y Fernandito Ovelar son algunos de los jugadores del plantel azulgrana ya conocidos por Romero, de experiencias en las inferiores de la Selección Paraguaya.

Por último, destacó a Guaireña y se mostró agradecido con el entrenador, Troadio Duarte, y a todos sus excompañeros por ayudarlo a dar este gran paso en su carrera.

"El plantel de Guaireña es un grupo muy unido, muy sano, todos queríamos llegar una hora antes para compartir, lo hacíamos durante y después de la práctica también. Es un grupazo el que está en Guaireña por eso está donde está", sentenció.

"Con Troadio Duarte estoy muy agradecido por brindarme su apoyo, por bancarme en partidos que quizás no estaba de la mejor manera. Luego de errar un penal recuerdo que me mantuvo en el equipo", cerró.

Comentarios

Ir arriba