Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Cerro retorna a las actividades con algunas novedades importantes

Foto: @CCP1912oficial | 11 Jun 09:45
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Cerro retorna a las actividades con algunas novedades importantes

11 Jun 09:45

Luego de algunos días de relajación y meditación, Cerro Porteño retorna a las actividades desde este viernes con el objetivo enfocado en dos puntos específicos; el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Fluminense y tratar de ser protagonista en el torneo Clausura. Así como están las cosas también se viene la Copa Paraguay en el segundo semestre.

El Ciclón vuelve con novedades para la segunda parte del año, especialmente con la llegada del joven delantero, Fernando Romero, el primer refuerzo confirmado. Perteneciente a los registros de Nacional, el atacante de 21 años estuvo jugando en filas de Guaireña. Llega con 14 goles en 88 partidos disputados en Primera División.

Así también hay que apuntar a las bajas que se oficializó en Barrio Obrero; se fueron el histórico Julio Dos Santos y Sergio Bareiro. El primero no sumó minutos en la temporada e incluso desde su regreso a la institución, a finales del 2018, apenas registró 6 partidos jugados. Mientras tanto, el delantero ha sido recambio en varios compromiso pero no terminó de convencer.

La jornada arrancó por Barrio Obrero con la realización de las pruebas de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y otros trabajadores de la institución. Para esta tarde está marcado un poco de entrenamiento y desde el sábado ya se comenzará con el reacondicionamiento físico; a doble turno.

Además de Fernando Romero, por la "Capital del Sentimiento" se espera la llegada de un volante central, uno de los pedidos del entrenador Francisco Arce. Tampoco hay que olvidar que el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, de gran tarea en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya está a disposición para el torneo Clausura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

Foto: Néstor Soto. | 11 Jun 12:47
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Fernando Romero: "Uno siendo jugador de Cerro te miran más"

11 Jun 12:47

El joven delantero Fernando Romero, flamante refuerzo de Cerro Porteño para el segundo semestre, charló con VERSUS radio por la 970AM y expresó su total alegría por la confirmación de su llegada al Ciclón, algo que lo tuvo ansioso desde que se enteró de la posibilidad.

"-uno no puede decirle no a un club como Cerro. Uno siendo jugador de Cerro te miran más de lo que te miran otro lado y uno como jugador siempre quiere estar en la selección, es el sueño de todo futbolista. Esta oportunidad voy a tratar de aprovechar al máximo", aseguró.

"Desde el primer momento que me comunicaron de la posibilidad, me puse ansioso, feliz, estaba un poco apurado de que se cierre la operación y ahora que ya está confirmado, mi familia está muy feliz, brindándome el apoyo para seguir adelante. Ahora me toca a mi trabajar y aprovechar la oportunidad", acotó.

El atacante de 21 años, que dejó muy buenas sensaciones en el primer semestre con la camiseta de Guaireña, contó que su paso a Cerro Porteño lo agarra en un momento bueno de su carrera.

"Trabajé bastante para que llegue esta oportunidad. Me preparé muy bien este año, pude marcar algunos goles y ahora debo trabajar mucho más de lo que venía haciendo", adelantó.

En uno de los últimos duelos entre el Ciclón y Guaireña, el entrenador azulgrana, Francisco Arce, se acercó a conversar con Fernandito. Intercambiaron palabras durante algunos minutos. Habían coincidido en Nacional. El delantero explicó de qué se trató esa charla.

"Estuvimos juntos en Nacional. Me dijo que me veía muy bien, que continúe así, pero no tenía ni idea de que iba a terminar así (su llegada a Cerro). Me habló bastante, pero hasta ahí nomás", aclaró entre risas.

Fernando Romero debutó en Primera División de la mano de Mario Jacquet, entrenador al que atribuye en gran parte su dulce momento.

"Mario Jacquet me hizo debutar, me dio confianza. El día de mi debut me banco en la cancha haciéndome jugar más de un tiempo. Siempre estoy en contato con él", dijo.

El delantero de 21 años se presentó esta mañana en la "Capital del Sentimiento" para hacer el test de covid-19 y esta tarde ya estaría poniéndose por primera vez la remera de entrenamiento de Cerro Porteño.

Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Wilder Viera y Fernandito Ovelar son algunos de los jugadores del plantel azulgrana ya conocidos por Romero, de experiencias en las inferiores de la Selección Paraguaya.

Por último, destacó a Guaireña y se mostró agradecido con el entrenador, Troadio Duarte, y a todos sus excompañeros por ayudarlo a dar este gran paso en su carrera.

"El plantel de Guaireña es un grupo muy unido, muy sano, todos queríamos llegar una hora antes para compartir, lo hacíamos durante y después de la práctica también. Es un grupazo el que está en Guaireña por eso está donde está", sentenció.

"Con Troadio Duarte estoy muy agradecido por brindarme su apoyo, por bancarme en partidos que quizás no estaba de la mejor manera. Luego de errar un penal recuerdo que me mantuvo en el equipo", cerró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

Néstor Ortigoza. | 11 Jun 11:18
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

"Vuelve por más gloria": Así presentó San Lorenzo a Néstor Ortigoza

11 Jun 11:18

El Club San Lorenzo de la Primera División del fútbol argentino, presentó a su más reciente refuerzo. Se trata del histórico albirrojo y mundialista en el 2010, el mediocampista Néstor Ortigoza.

"Vuelve por más gloria... Vuelve Ortigoza", así dio a conocer el Azulgrana argentino la vuelta de uno de los ídolos de la institución, aquel mismo que hizo el gol del triunfo en la final contra Nacional de la Libertadores 2014.

Néstor es sin lugar a dudas un ídolo del Azulgrana. Su primer gran logro fue anotar un penal que decidió la permanencia de la institución en Primera División. Ya en el 2013, se consagró campeón del Torno Inicial y seguidamente en el 2014, con su gol el club ciclónico gritó como el mejor de América al ganar la Copa Libertadores.

Eso lo llevó a jugar el Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid de en ese entonces, Cristiano Ronaldo. En total, lleva jugados 194 partidos, acumulados 19 dianas y 24 asistencias con el "Cuervo".

Comentarios