Copa America 2021

Fútbol Internacional

Wijnaldum termina fichando por el PSG luego del coqueteo con el Barcelona

Foto: @PSG_espanol. | 10 Jun 09:53
Foto: @PSG_espanol.
Fútbol Internacional

Wijnaldum termina fichando por el PSG luego del coqueteo con el Barcelona

10 Jun 09:53

El París Saint Germain anunció este jueves el fichaje del centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Liga de Campeones y una Premier League.

Wijnaldum, de 30 años y 75 veces internacional, se comprometió hasta 2024 con el club francés.

"Unirme al París Saint-Germain es un nuevo desafío para mí", señaló Georginio Wijnaldum, citado por su nuevo club. "Integro una de las mejores formaciones de Europa y quiero aportar mis ganas y mi determinación a este proyecto ambicioso. París Saint-Germain ha probado su estatus estos últimos años y estoy seguro de que juntos, por nuestros aficionados, podremos ir más lejos y más alto".

Wijnaldum, un indispensable del sistema de Jürgen Klopp, llegó a fin de contrato con los "Reds". Si el FC Barcelona pareció estar un tiempo en pole position, ha sido el PSG el que se lo ha llevado, gracias a una mejor oferta salarial, según varios medios.

En mayo de 2019, logró un doblete que permitió a los "Reds", derrotados en la ida (3-0), remontar al Barça (4-0) para clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

Un mes más tarde, ganó el trofeo europeo, derrotando en la final al Tottenham (2-0), entrenado por Mauricio Pochettino, hoy en el puesto en el PSG.

Entre lesiones, suspensiones o covid-19, PSG sufrió en el centro del campo de la pasada temporada, pese a la llegada, estos dos últimos años, de Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Ander Herrera, Danilo Pereira o Rafinha, para respaldar en el entrejuego a Marco Verratti.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Nacional rechaza oferta por Espínola y el jugador toma una importante decisión

Carlos "Paragua" Espínola. Foto: Gentileza. | 10 Jun 13:19
Carlos "Paragua" Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Nacional rechaza oferta por Espínola y el jugador toma una importante decisión

10 Jun 13:19

Carlos Espínola, jugador de gran proyección de Nacional y del fútbol paraguayo, comentó -a Versus Radio- que recibió una oferta del extranjero, pero que Nacional optó por rechazar y el jugador tomó una importante decisión, que por ahora, solamente jugará en la "Academia" a nivel local y descartó ir a otro club local.

"Es la primera vez que llega una oferta por mí del extranjero, eso habla de mi trabajo. Ya me enteré que el club rechazó la oferta; creo que era el momento para mí, pero tampoco quiero salir mal de Nacional. Mi cabeza está en salir al fútbol del exterior y no ir a otro club del fútbol paraguayo, fue una decisión mía apoyada por mi familia", dijo.

El lateral por derecha de 21 años de edad y que tiene vínculo contractual con la entidad tricolor hasta el 2024, comentó que la oferta rechazada fue de México. El jugador acumula 24 partidos en la Primera División y recientemente había sido convocado a la Albirroja absoluta, pero lastimosamente se lesionó.

"Era una oferta de la liga mexicana, todavía no hablé con la gente de Nacional. Estoy todavía en mis vacaciones, recuperando por mi parte y pasé un tiempo con mi familia en el interior. Yo entiendo perfectamente y no le culpo a nadie, sé que si sigo así, dentro de poco va a haber algo más importante. Estaba muy ilusionado con la selección, pero son cosas del fútbol. Es mejor que me pase ahora para poder aprender de esto y superarlo", sentenció.

Comentarios

Copa América

La planificación de la Albirroja de cara a la Copa América

Foto: Albirroja. | 10 Jun 11:50
Foto: Albirroja.
Copa América

La planificación de la Albirroja de cara a la Copa América

10 Jun 11:50

La Selección Paraguaya alista su estreno en la Copa América Brasil 2021 que será ante Bolivia este lunes 14 de junio, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, desde las 20:00.

La delegación albirroja emprenderá viaje hacia Brasil este domingo, pese a que la organización establece que las delegaciones deben estar 48 horas antes.

Luego del juego ante la “Verde”, el equipo del 'Toto' Berizzo estará volviendo a nuestro país para concentrar en la Albiróga, su casa en Ypané, aprovechando el permiso otorgado por la Conmebol en vista a su jornada libre en la segunda fecha del torneo.

El siguiente compromiso del conjunto guaraní, luego de Bolivia, será ante la Argentina de Lionel Messi y compañía, pero recién el lunes 21 de junio a partir de las 20:00, en Brasilia, sede al que Paraguay volará de nuevo desde Asunción.

Sus siguientes partidos serán ante Chile, el jueves 24 de junio, a partir de las 20:00, también en la capital brasileña. Mientras que estará cerrando el Grupo B frente a Uruguay el lunes 28 de junio desde las 20:00, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Cabe recordar que los 4 mejores clasificados de los dos grupos estarán pasando a la ronda de cuartos de final.

Comentarios