Copa America 2021

Copa América

Venezuela va a la Copa América con una novedad y dos bajas

10 Jun 17:36
Copa América

Venezuela va a la Copa América con una novedad y dos bajas

10 Jun 17:36

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro, para la Copa América de Brasil-2021, anunció este jueves la federación local.

Herrera, jugador del Manchester City cedido en las últimas dos temporadas al Granada, se había perdido por una lesión muscular la pasada doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, en la que la Vinotinto perdió con Bolivia en La Paz (3-1) y empató con Uruguay en Caracas (0-0).

La Copa América comenzará el domingo en Brasil, después de que Argentina y Colombia perdieran la sede que compartían.

El joven volante de 23 años busca equipo, después de oficializar su adiós al Granada.

Peseiro, según el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recupera igualmente al volante ofensivo Yeferson Soteldo, que tampoco había podido disputar por lesión la doble fecha del premundial.

No hubo buenas noticias, en contraste, con otros jugadores claves para Peseiro que estaban en duda por problemas físicos y que definitivamente se perderán la Copa América, el delantero Salomón Rondón y el extremo Darwin Machís, quienes se suman a Yordan Osorio entre las ausencias de mayor peso para la Vinotinto.

Los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, en tanto, se caen del listado tras dar positivo por covid-19, informó la FVF.

Resaltan en la convocatoria el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, quien acaba de reaparecer con la selección venezolana tras una larga ausencia por diferencias con el anterior entrenador, Rafael Dudamel, y una grave lesión.

Hubo una sorpresa de último momento en medio de la oleada de bajas, con la inclusión del central Adrián Martínez.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven, Bélgica).

Defensas: Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Nahuel Ferraresi (Moreirense, Portugal), Alexander González (Málaga, España), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Roberto Rosales (Leganés, España), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Yohan Cumana y Luis Martínez (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Yangel Herrera (Manchester City, Inglaterra), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Delanteros: Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México), Jhonder Cádiz (Nashville, EEUU), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23
Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23

La lista de los jugadores convocados por Eduardo Berizzo para la Copa América 2021, a disputarse en Brasil y donde la Albirroja debuta el próximo lunes ante Bolivia, tiene a 11 jugadores que ya saben lo que estar en una competencia como esta.

Mientras que son 17 los futbolistas que vivirán una nueva experiencia con la camiseta de la selección paraguaya absoluta, algunos de ellos incluso aguardando sumar sus primeros minutos con la Albirroja.

Entre los arqueros, es Gerardo Ortiz el que estará por primera vez en una Copa América. Mientras que entre los defensores, están Robert Rojas, David Martínez, Omar Alderete y Alberto Espínola; Martínez incluso espera poder sumar sus primeros minutos con la Albirroja en su primera convocatoria tras su naturalización.

Entre los mediocampistas, los jugadores que recibieron su primer llamado a una Copa América son Gastón Giménez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Braian Ojeda y Jorge Morel. Son justamente Ojeda y Morel los que aguardan sumar minutos oficiales con la camiseta Albirroja.

Y entre los delanteros, fueron llamados por primera vez Carlos González, Gabriel Ávalos, Julio Enciso, Antonio Bareiro y Braian Samudio. Entre estos, González y Enciso buscan sus primeros minutos oficiales con la Albirroja. Ávalos y Samudio, sumaron por primera vez en el combo de Eliminatorias.

LOS FUTBOLISTAS QUE ESTARÁN EN SU PRIMERA COPA AMÉRICA

-Gerardo Ortiz

-Robert Rojas

-David Martínez

-Omar Alderete

-Alberto Espínola

-Gastón Giménez

-Andrés Cubas

-Alejandro Romero Gamarra

-Ángel Cardozo Lucena

-Mathías Villasanti

-Braian Ojeda

-Jorge Morel

-Carlos González

-Braian Samudio

-Gabriel Ávalos

-Julio Enciso

-Antonio Bareiro

Comentarios

Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

Foto: AFP | 10 Jun 20:01
Foto: AFP
Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

10 Jun 20:01

La edición 2021 de la Copa América será la cuarta de los últimos cinco años. Las ediciones "normales" se llevaron a cabo en Chile y en Brasil, en el 2015 y 2019, respectivamente.

Mientras que en el 2016 se realizó la edición "Centenario" en Estados Unidos y este año se realizará otra para "acomodarse" al calendario europeo y que la Copa América y la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año.

Y hay solo tres futbolistas albirrojos que lograrán estar presentes en las cuatro Copas América de manera consecutiva, desde el 2015 hasta este año.

Se trata del arquero Antony Silva, que en el 2015 formó parte del plantel siendo golero del Independiente de Medellín; en el 2016, fue a Estados Unidos siendo arquero de Cerro Porteño y en el 2019, atajando ya en Huracán. Ahora, participará de la Copa América como arquero del Puebla de México.

El otro es el central Fabián Balbuena. Estuvo en la Copa América 2015 cuando todavía era jugador de Libertad; en la Centenario del 2016 ya como futbolista del Corinthians y en el 2019 como jugador del West Ham.

Mientras que el tercer albirrojo que va por su cuarta Copa América es Óscar Romero. El "Melli" estuvo en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. En el 2016 estando aún en el equipo argentino y en el 2019, formando parte del Shanghái Shenhua.

Entre estos tres futbolistas y las tres Copas América, Óscar Romero es el de mayor cantidad de partidos jugados, habiendo disputado siete partidos de Copa América en total. Fabián Balbuena, por su parte, tiene 3 y Antony Silva suma dos juegos.

Comentarios