Venezuela va a la Copa América con una novedad y dos bajas

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro, para la Copa América de Brasil-2021, anunció este jueves la federación local.

Herrera, jugador del Manchester City cedido en las últimas dos temporadas al Granada, se había perdido por una lesión muscular la pasada doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, en la que la Vinotinto perdió con Bolivia en La Paz (3-1) y empató con Uruguay en Caracas (0-0).

La Copa América comenzará el domingo en Brasil, después de que Argentina y Colombia perdieran la sede que compartían.

El joven volante de 23 años busca equipo, después de oficializar su adiós al Granada.

Peseiro, según el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recupera igualmente al volante ofensivo Yeferson Soteldo, que tampoco había podido disputar por lesión la doble fecha del premundial.

No hubo buenas noticias, en contraste, con otros jugadores claves para Peseiro que estaban en duda por problemas físicos y que definitivamente se perderán la Copa América, el delantero Salomón Rondón y el extremo Darwin Machís, quienes se suman a Yordan Osorio entre las ausencias de mayor peso para la Vinotinto.

Los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, en tanto, se caen del listado tras dar positivo por covid-19, informó la FVF.

Resaltan en la convocatoria el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, quien acaba de reaparecer con la selección venezolana tras una larga ausencia por diferencias con el anterior entrenador, Rafael Dudamel, y una grave lesión.

Hubo una sorpresa de último momento en medio de la oleada de bajas, con la inclusión del central Adrián Martínez.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven, Bélgica).

Defensas: Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Nahuel Ferraresi (Moreirense, Portugal), Alexander González (Málaga, España), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Roberto Rosales (Leganés, España), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Yohan Cumana y Luis Martínez (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Yangel Herrera (Manchester City, Inglaterra), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Delanteros: Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México), Jhonder Cádiz (Nashville, EEUU), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

Comentarios


Confirmado: ¡Supremo Tribunal da luz verde a realización de la Copa América!

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la 'Seleçao' y Venezuela en Brasilia.

Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23H59 loca para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.

Comentarios


Suárez y Cavani encabezan el plantel de 26 jugadores de Uruguay para la Copa América

Los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del clasificatorio a Catar 2022, lideran la lista de convocados de la Celeste para la Copa América de Brasil 2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico del conjunto charrúa detrás de Suárez, se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de covid-19.

La Celeste recupera así su zona ofensiva, que fue la más afectada por diferentes bajas. Estos ingresos dejaron afuera de los convocados a Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool montevideano que había sido citado para las eliminatorias a último momento para suplir las ausencias en el ataque.

Uruguay viajará a Brasilia el miércoles próximo, dos días antes de su debut ante Argentina el viernes 18 de junio por el Grupo B, que también conforman Chile, Bolivia y Paraguay.

La Celeste decidió hacer base en el país anfitrión y no hacer uso del permiso de Conmebol a todas las selecciones de permanecer en sus propios territorios a raíz de la pandemia.

Estos son los convocados por Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA), Matías Viña (Palmeiras, BRA), Giovanni González (Peñarol), Camilo Cándido (Nacional).

Volantes: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Nicolás De la Cruz (River Plate, ARG)

Delanteros: Brian Rodríguez (Almería, ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (manchester United, ENG), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP) Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

Comentarios

Ir arriba