'Toto' Berizzo; una sola victoria en partidos oficiales con la Albirroja

La derrota ante Brasil, en el Defensores del Chaco, fue la primera de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 y la segunda en 10 partidos oficiales en la era del entrenador Eduardo Berizzo. La primera había sido en la Copa América 2019 ante Colombia.

El entrenador argentino tiene una efectividad del 33,3% en partidos oficiales con la Selección Paraguaya; una victoria, siete empates y dos derrotas; 9 gritos sagrados a favor y 11 goles en contra. Ha dejado su portería en cero en tres ocasiones. Contabilizó 10 puntos de 30 posibles.

Desde que tiene al 'Toto' como timonel, la Albirroja ha ganado un solo partido oficial; 1-0 frente a Venezuela, en Mérida, con el grito sagrado de Gastón Giménez en la jornada 2 del clasificatorio rumbo a Catar 2022, donde la principal tendencia del equipo guaraní han sido los empates.

Ángel Romero, uno de los jugadores que ha estado en los 6 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas hasta ahora, es el goleador de la era Berizzo con 4 gritos sagrados; todos en el camino a Catar 2022. Las demás anotaciones fueron de Gastón Giménez, 'Kaku' Romero, Richard Sánchez, Óscar Cardozo y Derlis González.

La Albirroja marca un gol cada 100 minutos; 0,9 gol por partido. Mientras que saca la pelota del fondo de su portería cada 81,8 minutos; 1,1 gol por partido.

-LOS 10 PARTIDOS OFICIALES DE LA ERA BERIZZO-

ELIMINATORIAS CAMINO A CATAR 2022:
Paraguay 2-2 Perú
Venezuela 0-1 Paraguay
Argentina 1-1 Paraguay
Paraguay 2-2 Bolivia
Uruguay 0-0 Paraguay
Paraguay 0-2 Brasil

COPA AMÉRICA BRASIL 2019:
Paraguay 2-2 Catar
Argentina 1-1 Paraguay
Colombia 1-0 Paraguay
Brasil (1) 0-0 (0) Paraguay

Comentarios


Exárbitro cafetero recordó el “tremendo liderazgo” de Chilavert en la Albirroja

El exárbitro cafetero, Rafael Sanabria, quien actualmente se desempeña como panelista en ESPN Fútbol Colombia, contó una increíble anécdota del exgolero albirrojo, José Luis Chilavert, a quien atribuyó gran parte de la bravura de aquella fantástica Selección Paraguaya liderada por el gran capitán.

“Yo lo dirigí a aquella Selección Paraguaya donde el arquero era Chilavert y era su capitán. Le dirigí sin Chilavert y le dirigí con Chilavert y vi la diferencia tan impresionante. La diferencia la hacía un solo hombre”, comenzó su relato.

Sanabria, en su momento insignia FIFA, recordó la previa de un partido ante la “Canarinha”, donde el “Bulldog” hizo de las suyas para motivar a sus compañeros.

“Lo dirigí con Chilavert en un partido de Copa América contra Brasil. Nosotros los árbitros salimos, en ese momento los segundos que salieron fue Brasil, que estaba con Taffarel, Roberto Carlos, Dunga, Ze Roberto, Caffú, Romario. Los de Brasil estaban todos agarrados de la mano, en esa época todos cogidos en fila para la salida, y llegó Chilavert de primera”, explicó con gran fervor.

“Entonces, algunos de los jugadores de Paraguay, no se quién, empezó a mirar a alguien de los de Brasil, creo que fue a Romario, entonces se voltea Chilavert y le habló en Guaraní, le metió un 'madrazo'. Yo después pregunté qué fue lo que les dijo y fue algo así como: '¿Le vas a pedir una foto?', no se que, lo insultó. Entonces desde ahí los jugadores salieron tocados”, rememoró.

La influencia de José Luis en sus compañeros era total según el exárbitro cafetero, quien también destacó la gran personalidad que tenía el exgolero luqueño dentro del campo de juego.

“Y era muy diferente ese Paraguay cuando no tenía a un hombre como Chilavert que estaba a toda hora tocándolos. Hasta en un cobro de tiro de esquina a favor de Paraguay, Chilavert se hacía en la mitad y si usted viera cómo era la presión de Chilavert a sus compañeros. Esos tipos eran líderes de Eliminatorias, hicieron un Mundial de Francia 98 espectacular y eran un equipo bravísimo para ganar”, remató.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1402827817725931520

Comentarios


Los números de la peor noche defensiva albirroja

Paraguay tuvo una de sus peores actuaciones en lo que va de las Eliminatorias y hasta la sacó barata en el resultado ante Brasil. Los números exponen una noche bastante complicada para el equipo de Eduardo Berizzo, especialmente desde lo defensivo.

En varias acciones defensivas, Paraguay tuvo sus peores números de la competencia. Partiendo de la base de que fue el partido con menor efectividad de duelos defensivos ganados.

De 82 duelos defensivos, la Albirroja solamente triunfó en 37, el 45,12%. En los partidos anteriores, nunca siquiera había bajado del 55% de efectividad en duelos defensivos. Contra Venezuela, por ejemplo, había sido hasta aquí el partido con la menor efectividad en este ámbito, con un 59%.

Hasta aquí, el partido con mejores números defensivos es el que se jugó ante Uruguay en el estadio Centenario hace algunos días.

En cuanto a balones interceptados, el número no estuvo tan mal, aunque hubo partidos mejores en esta acción. La Albiroja consiguió un total de 39 intercepciones, contra 35 del rival y solo por detrás de los 53 logrados ante Uruguay y los 49 ante Argentina.

Así también, el juego ante la "Canarinha", fue el el tercero con mayor cantidad de tiros al arco recibidos, por detrás de los partidos ante Perú y Argentina, donde en ambos recibió 5 remates. Esta vez, recibió tres tiros al arco y dos acabaron en gol.

Brasil pateó 3 veces al arco y convirtió 2 goles. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

La cantidad de faltas cometidas también exponen la complicada tarea que tuvo la Albirroja en función defensiva. Fue el partido con mayor cantidad de infracciones cometidas. Fueron 20 faltas, número muy elevado en comparación a los juegos anteriores del equipo paraguayo, donde siempre rondó alrededor de las 12 faltas.

Todo esto pese a que en el manejo de balón, cantidad de pelotas perdidas y recuperadas, los números estuvieron bastante parejos. Paraguay tuvo el 51% de posesión, perdió 86 balones, con 82 de Brasil y recuperó 63, contra 62 del equipo brasileño.

Comentarios

Ir arriba