Suárez y Cavani encabezan el plantel de 26 jugadores de Uruguay para la Copa América

Los letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha del clasificatorio a Catar 2022, lideran la lista de convocados de la Celeste para la Copa América de Brasil 2021.

El entrenador Oscar Tabárez dio a conocer este jueves los 26 futbolistas elegidos para viajar a Brasil, entre los que hay pocas variantes respecto a los citados para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022.

Al esperado retorno de Cavani, segundo goleador histórico del conjunto charrúa detrás de Suárez, se suman los regresos de Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez. Ambos delanteros habían sido excluidos de la doble fecha de las eliminatorias por ser positivos de covid-19.

La Celeste recupera así su zona ofensiva, que fue la más afectada por diferentes bajas. Estos ingresos dejaron afuera de los convocados a Juan Ignacio Ramírez, delantero del Liverpool montevideano que había sido citado para las eliminatorias a último momento para suplir las ausencias en el ataque.

Uruguay viajará a Brasilia el miércoles próximo, dos días antes de su debut ante Argentina el viernes 18 de junio por el Grupo B, que también conforman Chile, Bolivia y Paraguay.

La Celeste decidió hacer base en el país anfitrión y no hacer uso del permiso de Conmebol a todas las selecciones de permanecer en sus propios territorios a raíz de la pandemia.

Estos son los convocados por Tabárez:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA), Matías Viña (Palmeiras, BRA), Giovanni González (Peñarol), Camilo Cándido (Nacional).

Volantes: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Nicolás De la Cruz (River Plate, ARG)

Delanteros: Brian Rodríguez (Almería, ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Edinson Cavani (manchester United, ENG), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP) Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

Comentarios


Sin Paolo Guerrero, Perú irá a la Copa América de Brasil

El director técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados de los "incaicos" para afrontar la Copa América de Brasil.

Entre los atacantes, los principales ausentes son Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, habituales considerados por el adiestrador y que no estarán en el certamen continental de selecciones.

En lugar de ellos aparecen Gianluca Lapadula, Luis Iberico y Alex Valera, pero la mayor sorpresa es la inclusión de Santiago Ormeño, quien tendrá su primera aparición.

Gareca convocó a un total de 26 jugadores para este torneo, siendo la mayoría la base de llamados para el reciente combo de Eliminatorias Sudamericanas.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

Comentarios


La planificación de la Albirroja de cara a la Copa América

La Selección Paraguaya alista su estreno en la Copa América Brasil 2021 que será ante Bolivia este lunes 14 de junio, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, desde las 20:00.

La delegación albirroja emprenderá viaje hacia Brasil este domingo, pese a que la organización establece que las delegaciones deben estar 48 horas antes.

Luego del juego ante la “Verde”, el equipo del 'Toto' Berizzo estará volviendo a nuestro país para concentrar en la Albiróga, su casa en Ypané, aprovechando el permiso otorgado por la Conmebol en vista a su jornada libre en la segunda fecha del torneo.

El siguiente compromiso del conjunto guaraní, luego de Bolivia, será ante la Argentina de Lionel Messi y compañía, pero recién el lunes 21 de junio a partir de las 20:00, en Brasilia, sede al que Paraguay volará de nuevo desde Asunción.

Sus siguientes partidos serán ante Chile, el jueves 24 de junio, a partir de las 20:00, también en la capital brasileña. Mientras que estará cerrando el Grupo B frente a Uruguay el lunes 28 de junio desde las 20:00, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Cabe recordar que los 4 mejores clasificados de los dos grupos estarán pasando a la ronda de cuartos de final.

Comentarios

Ir arriba