Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 28 jugadores que estarán en la Copa América. Con respecto a los que formaron parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias, quedaron fuera Juan Escobar, Juan Espínola, Alexis Duarte y Hugo Martínez.

A diferencia de Copas América anteriores, que se disputan cada cuatro años, la presente se llevará a cabo apenas dos años después de la última. Inicialmente tenía que ser solo un año de diferencia, pero la pandemia lo postergó.

Aun así y pese al relativamente poco tiempo entre una otra y competencia, solo nueve futbolistas repetirán convocatoria en la Albirroja entre la Copa América 2019 y la 2021. Cabe destacar que en el 2019, solo se permitían 23 llamados, a diferencia de los 28 de este 2021.

Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Richard Sánchez, Óscar Romero, Alfredo Aguilar y Miguel Almirón son los futbolistas que repiten llamado, el resto no estuvo en Brasil 2019.

Cabe recordar también que Sánchez no estaba en la convocatoria inicial de la Albirroja para aquella Copa América, pero terminó ingresando y siendo titular incluso, por la baja de Richard Ortiz, quien por una lesión tuvo que quedar desafectado.

LOS NUEVE JUGADORES QUE ESTUVIERON EN BRASIL 2019 Y ESTARÁN TAMBIÉN EN EL 2021

-Antony Silva

-Gustavo Gómez

-Fabián Balbuena

-Santiago Arzamendia

-Junior Alonso

-Richard Sánchez

-Óscar Romero

-Alfredo Aguilar

-Miguel Almirón

Comentarios


'Toto' Berizzo; una sola victoria en partidos oficiales con la Albirroja

La derrota ante Brasil, en el Defensores del Chaco, fue la primera de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 y la segunda en 10 partidos oficiales en la era del entrenador Eduardo Berizzo. La primera había sido en la Copa América 2019 ante Colombia.

El entrenador argentino tiene una efectividad del 33,3% en partidos oficiales con la Selección Paraguaya; una victoria, siete empates y dos derrotas; 9 gritos sagrados a favor y 11 goles en contra. Ha dejado su portería en cero en tres ocasiones. Contabilizó 10 puntos de 30 posibles.

Desde que tiene al 'Toto' como timonel, la Albirroja ha ganado un solo partido oficial; 1-0 frente a Venezuela, en Mérida, con el grito sagrado de Gastón Giménez en la jornada 2 del clasificatorio rumbo a Catar 2022, donde la principal tendencia del equipo guaraní han sido los empates.

Ángel Romero, uno de los jugadores que ha estado en los 6 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas hasta ahora, es el goleador de la era Berizzo con 4 gritos sagrados; todos en el camino a Catar 2022. Las demás anotaciones fueron de Gastón Giménez, 'Kaku' Romero, Richard Sánchez, Óscar Cardozo y Derlis González.

La Albirroja marca un gol cada 100 minutos; 0,9 gol por partido. Mientras que saca la pelota del fondo de su portería cada 81,8 minutos; 1,1 gol por partido.

-LOS 10 PARTIDOS OFICIALES DE LA ERA BERIZZO-

ELIMINATORIAS CAMINO A CATAR 2022:
Paraguay 2-2 Perú
Venezuela 0-1 Paraguay
Argentina 1-1 Paraguay
Paraguay 2-2 Bolivia
Uruguay 0-0 Paraguay
Paraguay 0-2 Brasil

COPA AMÉRICA BRASIL 2019:
Paraguay 2-2 Catar
Argentina 1-1 Paraguay
Colombia 1-0 Paraguay
Brasil (1) 0-0 (0) Paraguay

Comentarios


Exárbitro cafetero recordó el “tremendo liderazgo” de Chilavert en la Albirroja

El exárbitro cafetero, Rafael Sanabria, quien actualmente se desempeña como panelista en ESPN Fútbol Colombia, contó una increíble anécdota del exgolero albirrojo, José Luis Chilavert, a quien atribuyó gran parte de la bravura de aquella fantástica Selección Paraguaya liderada por el gran capitán.

“Yo lo dirigí a aquella Selección Paraguaya donde el arquero era Chilavert y era su capitán. Le dirigí sin Chilavert y le dirigí con Chilavert y vi la diferencia tan impresionante. La diferencia la hacía un solo hombre”, comenzó su relato.

Sanabria, en su momento insignia FIFA, recordó la previa de un partido ante la “Canarinha”, donde el “Bulldog” hizo de las suyas para motivar a sus compañeros.

“Lo dirigí con Chilavert en un partido de Copa América contra Brasil. Nosotros los árbitros salimos, en ese momento los segundos que salieron fue Brasil, que estaba con Taffarel, Roberto Carlos, Dunga, Ze Roberto, Caffú, Romario. Los de Brasil estaban todos agarrados de la mano, en esa época todos cogidos en fila para la salida, y llegó Chilavert de primera”, explicó con gran fervor.

“Entonces, algunos de los jugadores de Paraguay, no se quién, empezó a mirar a alguien de los de Brasil, creo que fue a Romario, entonces se voltea Chilavert y le habló en Guaraní, le metió un 'madrazo'. Yo después pregunté qué fue lo que les dijo y fue algo así como: '¿Le vas a pedir una foto?', no se que, lo insultó. Entonces desde ahí los jugadores salieron tocados”, rememoró.

La influencia de José Luis en sus compañeros era total según el exárbitro cafetero, quien también destacó la gran personalidad que tenía el exgolero luqueño dentro del campo de juego.

“Y era muy diferente ese Paraguay cuando no tenía a un hombre como Chilavert que estaba a toda hora tocándolos. Hasta en un cobro de tiro de esquina a favor de Paraguay, Chilavert se hacía en la mitad y si usted viera cómo era la presión de Chilavert a sus compañeros. Esos tipos eran líderes de Eliminatorias, hicieron un Mundial de Francia 98 espectacular y eran un equipo bravísimo para ganar”, remató.

Comentarios

Ir arriba