Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Nacional rechaza oferta por Espínola y el jugador toma una importante decisión

Carlos "Paragua" Espínola. Foto: Gentileza. | 10 Jun 13:19
Carlos "Paragua" Espínola. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Nacional rechaza oferta por Espínola y el jugador toma una importante decisión

10 Jun 13:19

Carlos Espínola, jugador de gran proyección de Nacional y del fútbol paraguayo, comentó -a Versus Radio- que recibió una oferta del extranjero, pero que Nacional optó por rechazar y el jugador tomó una importante decisión, que por ahora, solamente jugará en la "Academia" a nivel local y descartó ir a otro club local.

"Es la primera vez que llega una oferta por mí del extranjero, eso habla de mi trabajo. Ya me enteré que el club rechazó la oferta; creo que era el momento para mí, pero tampoco quiero salir mal de Nacional. Mi cabeza está en salir al fútbol del exterior y no ir a otro club del fútbol paraguayo, fue una decisión mía apoyada por mi familia", dijo.

El lateral por derecha de 21 años de edad y que tiene vínculo contractual con la entidad tricolor hasta el 2024, comentó que la oferta rechazada fue de México. El jugador acumula 24 partidos en la Primera División y recientemente había sido convocado a la Albirroja absoluta, pero lastimosamente se lesionó.

"Era una oferta de la liga mexicana, todavía no hablé con la gente de Nacional. Estoy todavía en mis vacaciones, recuperando por mi parte y pasé un tiempo con mi familia en el interior. Yo entiendo perfectamente y no le culpo a nadie, sé que si sigo así, dentro de poco va a haber algo más importante. Estaba muy ilusionado con la selección, pero son cosas del fútbol. Es mejor que me pase ahora para poder aprender de esto y superarlo", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

Confirmado: ¡Supremo Tribunal da luz verde a realización de la Copa América!

10 Jun 17:17
Copa América

Confirmado: ¡Supremo Tribunal da luz verde a realización de la Copa América!

10 Jun 17:17

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la 'Seleçao' y Venezuela en Brasilia.

Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23H59 loca para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia | 10 Jun 15:49
Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

10 Jun 15:49

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, 'Legui' se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. 'Legui' tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Legui" fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios