Copa America 2021

Copa América

¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

Foto: @Albirroja. | 10 Jun 18:21
Foto: @Albirroja.
Copa América

¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

10 Jun 18:21

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó a los 28 futbolistas que defenderán la camiseta albirroja en la Copa América Brasil 2021 desde este lunes 14 de junio, cuando el combinado guaraní debute ante Bolivia.

A partir de la lista de 32 jugadores que confeccionó para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas, el 'Toto' descartó a Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero) y Hugo Martínez (volante) para “remachar” el plantel que irá al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que Juan Escobar se bajó solo por “problemas personales”.

El estratega argentino se decantó por llevar a la Copa América a los goleros Antony Silva (Puebla), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas). Mientras que en defensa anotó a Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Agente libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Robert Rojas (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

En cuanto a los mediocampistas, la lista es encabezada por Gastón Giménez (Chicago Fire) junto a Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Flamengo), Richard Sánchez (América), Braian Ojeda (Olimpia), Andrés Cubas (Nimes) y Jorge Morel (Guaraní).

Luego están los volantes con vocación ofensiva, ya sean por afuera o por adentro como Óscar Romero (San Lorenzo), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Enciso (Libertad), Braian Samudio (Toluca), 'Kaku' Romero (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Mientras que los delanteros elegidos por el entrenador son Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Carlos González (Tigres) y Ángel Romero (San Lorenzo), el goleador albirrojo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados.

-Los descartados-

Como se había mencionado, Juan Escobar decidió no asistir a la Copa América alegando “problemas personales”. El futbolista de 25 años viene de ser campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul jugando de titular como lateral derecho. Tiene 6 partidos con la Selección Paraguaya; dos juegos oficiales y cuatro amistosos.

En Brasil 2019 disputó 14 minutos; 13 minutos frente a Brasil y un cambio para enfriar el partido ante Argentina.

Por su parte, tanto Juan Espínola como Alexis Duarte y Hugo Martínez aún no registran partido alguno con la camiseta albirroja, al menos en la Absoluta. El zaguero central de Cerro Porteño disputó Sudamericanos e incluso Mundial con las selecciones menores.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23
Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23

La lista de los jugadores convocados por Eduardo Berizzo para la Copa América 2021, a disputarse en Brasil y donde la Albirroja debuta el próximo lunes ante Bolivia, tiene a 11 jugadores que ya saben lo que estar en una competencia como esta.

Mientras que son 17 los futbolistas que vivirán una nueva experiencia con la camiseta de la selección paraguaya absoluta, algunos de ellos incluso aguardando sumar sus primeros minutos con la Albirroja.

Entre los arqueros, es Gerardo Ortiz el que estará por primera vez en una Copa América. Mientras que entre los defensores, están Robert Rojas, David Martínez, Omar Alderete y Alberto Espínola; Martínez incluso espera poder sumar sus primeros minutos con la Albirroja en su primera convocatoria tras su naturalización.

Entre los mediocampistas, los jugadores que recibieron su primer llamado a una Copa América son Gastón Giménez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Braian Ojeda y Jorge Morel. Son justamente Ojeda y Morel los que aguardan sumar minutos oficiales con la camiseta Albirroja.

Y entre los delanteros, fueron llamados por primera vez Carlos González, Gabriel Ávalos, Julio Enciso, Antonio Bareiro y Braian Samudio. Entre estos, González y Enciso buscan sus primeros minutos oficiales con la Albirroja. Ávalos y Samudio, sumaron por primera vez en el combo de Eliminatorias.

LOS FUTBOLISTAS QUE ESTARÁN EN SU PRIMERA COPA AMÉRICA

-Gerardo Ortiz

-Robert Rojas

-David Martínez

-Omar Alderete

-Alberto Espínola

-Gastón Giménez

-Andrés Cubas

-Alejandro Romero Gamarra

-Ángel Cardozo Lucena

-Mathías Villasanti

-Braian Ojeda

-Jorge Morel

-Carlos González

-Braian Samudio

-Gabriel Ávalos

-Julio Enciso

-Antonio Bareiro

Comentarios

Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

Foto: AFP | 10 Jun 20:01
Foto: AFP
Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

10 Jun 20:01

La edición 2021 de la Copa América será la cuarta de los últimos cinco años. Las ediciones "normales" se llevaron a cabo en Chile y en Brasil, en el 2015 y 2019, respectivamente.

Mientras que en el 2016 se realizó la edición "Centenario" en Estados Unidos y este año se realizará otra para "acomodarse" al calendario europeo y que la Copa América y la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año.

Y hay solo tres futbolistas albirrojos que lograrán estar presentes en las cuatro Copas América de manera consecutiva, desde el 2015 hasta este año.

Se trata del arquero Antony Silva, que en el 2015 formó parte del plantel siendo golero del Independiente de Medellín; en el 2016, fue a Estados Unidos siendo arquero de Cerro Porteño y en el 2019, atajando ya en Huracán. Ahora, participará de la Copa América como arquero del Puebla de México.

El otro es el central Fabián Balbuena. Estuvo en la Copa América 2015 cuando todavía era jugador de Libertad; en la Centenario del 2016 ya como futbolista del Corinthians y en el 2019 como jugador del West Ham.

Mientras que el tercer albirrojo que va por su cuarta Copa América es Óscar Romero. El "Melli" estuvo en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. En el 2016 estando aún en el equipo argentino y en el 2019, formando parte del Shanghái Shenhua.

Entre estos tres futbolistas y las tres Copas América, Óscar Romero es el de mayor cantidad de partidos jugados, habiendo disputado siete partidos de Copa América en total. Fabián Balbuena, por su parte, tiene 3 y Antony Silva suma dos juegos.

Comentarios