¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó a los 28 futbolistas que defenderán la camiseta albirroja en la Copa América Brasil 2021 desde este lunes 14 de junio, cuando el combinado guaraní debute ante Bolivia.

A partir de la lista de 32 jugadores que confeccionó para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas, el 'Toto' descartó a Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero) y Hugo Martínez (volante) para “remachar” el plantel que irá al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que Juan Escobar se bajó solo por “problemas personales”.

El estratega argentino se decantó por llevar a la Copa América a los goleros Antony Silva (Puebla), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas). Mientras que en defensa anotó a Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Agente libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Robert Rojas (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

En cuanto a los mediocampistas, la lista es encabezada por Gastón Giménez (Chicago Fire) junto a Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Flamengo), Richard Sánchez (América), Braian Ojeda (Olimpia), Andrés Cubas (Nimes) y Jorge Morel (Guaraní).

Luego están los volantes con vocación ofensiva, ya sean por afuera o por adentro como Óscar Romero (San Lorenzo), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Enciso (Libertad), Braian Samudio (Toluca), 'Kaku' Romero (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Mientras que los delanteros elegidos por el entrenador son Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Carlos González (Tigres) y Ángel Romero (San Lorenzo), el goleador albirrojo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados.

-Los descartados-

Como se había mencionado, Juan Escobar decidió no asistir a la Copa América alegando “problemas personales”. El futbolista de 25 años viene de ser campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul jugando de titular como lateral derecho. Tiene 6 partidos con la Selección Paraguaya; dos juegos oficiales y cuatro amistosos.

En Brasil 2019 disputó 14 minutos; 13 minutos frente a Brasil y un cambio para enfriar el partido ante Argentina.

Por su parte, tanto Juan Espínola como Alexis Duarte y Hugo Martínez aún no registran partido alguno con la camiseta albirroja, al menos en la Absoluta. El zaguero central de Cerro Porteño disputó Sudamericanos e incluso Mundial con las selecciones menores.

https://twitter.com/Albirroja/status/1403114550313033730

Comentarios


Venezuela va a la Copa América con una novedad y dos bajas

El centrocampista Yangel Herrera es la mayor novedad en el llamado final del entrenador de la selección de Venezuela, el portugués José Peseiro, para la Copa América de Brasil-2021, anunció este jueves la federación local.

Herrera, jugador del Manchester City cedido en las últimas dos temporadas al Granada, se había perdido por una lesión muscular la pasada doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, en la que la Vinotinto perdió con Bolivia en La Paz (3-1) y empató con Uruguay en Caracas (0-0).

La Copa América comenzará el domingo en Brasil, después de que Argentina y Colombia perdieran la sede que compartían.

El joven volante de 23 años busca equipo, después de oficializar su adiós al Granada.

Peseiro, según el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recupera igualmente al volante ofensivo Yeferson Soteldo, que tampoco había podido disputar por lesión la doble fecha del premundial.

No hubo buenas noticias, en contraste, con otros jugadores claves para Peseiro que estaban en duda por problemas físicos y que definitivamente se perderán la Copa América, el delantero Salomón Rondón y el extremo Darwin Machís, quienes se suman a Yordan Osorio entre las ausencias de mayor peso para la Vinotinto.

Los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, en tanto, se caen del listado tras dar positivo por covid-19, informó la FVF.

Resaltan en la convocatoria el capitán Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez, quien acaba de reaparecer con la selección venezolana tras una larga ausencia por diferencias con el anterior entrenador, Rafael Dudamel, y una grave lesión.

Hubo una sorpresa de último momento en medio de la oleada de bajas, con la inclusión del central Adrián Martínez.

Lista de convocados:

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven, Bélgica).

Defensas: Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Luis Mago (Universidad de Chile, Chile), Nahuel Ferraresi (Moreirense, Portugal), Alexander González (Málaga, España), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Roberto Rosales (Leganés, España), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Yohan Cumana y Luis Martínez (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Torino, Italia), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Yangel Herrera (Manchester City, Inglaterra), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Junior Moreno (DC United, EEUU), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Rómulo Otero (Corinthians, Brasil), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá), Edson Castillo y Richard Celis (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Delanteros: Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México), Jhonder Cádiz (Nashville, EEUU), Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, Alemania), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU).

Comentarios


Confirmado: ¡Supremo Tribunal da luz verde a realización de la Copa América!

El Supremo Tribunal Federal (STF) dio luz verde este jueves a la realización de la Copa América en Brasil al rechazar recursos judiciales que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el covid-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Al menos seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota, en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre la 'Seleçao' y Venezuela en Brasilia.

Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de reducir eventuales daños. Al menos dos de los jueces pidieron en sus votos que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

Aunque ya no puede cambiar la decisión mayoritaria del STF de que se juegue la Copa América, los otros cinco jueces tienen hasta las 23H59 loca para votar de forma remota, en una sesión extraordinaria, los pedidos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño de suspender el torneo.

Comentarios

Ir arriba