Copa America 2021

Copa América

La planificación de la Albirroja de cara a la Copa América

Foto: Albirroja. | 10 Jun 11:50
Foto: Albirroja.
Copa América

La planificación de la Albirroja de cara a la Copa América

10 Jun 11:50

La Selección Paraguaya alista su estreno en la Copa América Brasil 2021 que será ante Bolivia este lunes 14 de junio, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, desde las 20:00.

La delegación albirroja emprenderá viaje hacia Brasil este domingo, pese a que la organización establece que las delegaciones deben estar 48 horas antes.

Luego del juego ante la “Verde”, el equipo del 'Toto' Berizzo estará volviendo a nuestro país para concentrar en la Albiróga, su casa en Ypané, aprovechando el permiso otorgado por la Conmebol en vista a su jornada libre en la segunda fecha del torneo.

El siguiente compromiso del conjunto guaraní, luego de Bolivia, será ante la Argentina de Lionel Messi y compañía, pero recién el lunes 21 de junio a partir de las 20:00, en Brasilia, sede al que Paraguay volará de nuevo desde Asunción.

Sus siguientes partidos serán ante Chile, el jueves 24 de junio, a partir de las 20:00, también en la capital brasileña. Mientras que estará cerrando el Grupo B frente a Uruguay el lunes 28 de junio desde las 20:00, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Cabe recordar que los 4 mejores clasificados de los dos grupos estarán pasando a la ronda de cuartos de final.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia | 10 Jun 15:49
Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

10 Jun 15:49

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, 'Legui' se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. 'Legui' tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Legui" fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia comunica a Rodrigo Rojas que no se presente a la intertemporada

Foto: Olimpia Media. | 10 Jun 15:22
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia comunica a Rodrigo Rojas que no se presente a la intertemporada

10 Jun 15:22

Es un hecho. Rodrigo Rojas será uno de los jugadores que no continuarán en Olimpia de cara al segundo semestre, en el cual el Decano tendrá como principales objetivos la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

De acuerdo a los datos recabados por la producción de Versus Radio por Universo 970 AM, desde el ente franjeado le comunicaron al jugador que no se presente a la intertemporada.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero con seguridad sufrirá una rescisión.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios