La Colmena recibirá a más de 50 máquinas en el reinicio del campeonato

Finalmente la lista de anotados para la cuarta válida de la Super Temporada 2020/2021 del Nacional de Rally cerró con cincuenta y un binomios confirmados, en lo que será la vuelta a la normalidad de nuestro automovilismo con dos días de intensa carrera en el departamento de Paraguarí. 

Si dudas, hay mucha emoción por la vuelta de actividades tras seis meses de pausa dentro del Nacional de la modalidad, eso se refleja en la lista de anotados, que por primera vez en el año supera la barrera de los cincuenta confirmados, dejando en claro el buen momento de nuestro automovilismo, pese a la pandemia. 

La lista la encabezan trece binomios de la clase mayor, con nombres rimbombantes como Alejandro y Marco Galanti, Diego Domínguez (Padre e hijo), Miguel y Migue Zaldívar, Augusto Bestard, Didier Arias, Agustin Alonso entre otros. En marcas, predominan los Skoda, con cinco unidades, dos de ellas flamantes Rally2 EVO, destacando la presencia de Miguel Insfran, quien debutara con el coche top de la marca checa. 

Volkswagen tampoco se queda atrás, con cuatro unidades repartidas entre pilotos candidatos, dos de ellas en la estructura del MZ Racing, una en el ABR Team y otra en el DTA, pilotado por el líder del campeonato, Diego Domínguez (P). Toyota como siempre tendrá dos unidades del Etios R5 alineadas, con Alejandro y Marco Dario Galanti en carrera. Hyundai por su parte, apuesta  a la juventud de dos talentos de nuestro deporte, hablamos de Hugo Diego Domínguez y del mundialista Fabrizio Zaldívar, quien viene de quedar cuarto en la WRC3 en el pasado Rally de Cerdeña. 

A la vez también tendremos de vuelta a las tres unidades PROTO, con los KIA RIO de Fabrizio Chiriani y Carlos Cortazar, y el Ford Fiesta de Sebastian Gonzalez. Finalmente, la clase mayor cierra su lista con 12 autos de producción, que animarán un gran espectáculo. 

Las actividades arrancarán mañana desde las 10:00hs con el reconocimiento de los tramos, para luego pasar a las pruebas libres desde las 12:00hs. Recordemos que el evento es sin público, pero la cobertura se podrá seguir en vivo por las pantallas de Canal GEN.

 

Comentarios


Rally: Los Domínguez y un mano a mano por la punta del campeonato

Con la reanudación del Campeonato Nacional de Rally este fin de semana en La Colmena, debemos dar un repaso de cómo está actualmente la clasificación general del certamen, que tiene a padre e hijo luchando por la punta, con la baja confirmada del segundo clasificado entre ellos.  

La punta de la general está en manos de Diego Domínguez, quien tras su victoria en Santaní en febrero de 2020, su podio en Carmen del Paraná 1 y el posterior abandono en Carmen 2, el actual piloto de Volkswagen suma 65 puntos, pero con poca diferencia con respecto al resto. Para La Colmena, Domínguez saldrá con su flamante VW Polo GTI R5 a sumar su primera victoria con la marca alemana, que le permite además mantener la punta. 

El segundo lugar en la tabla pertenece por ahora a Gustavo Saba, quien suma 64 puntos, pero por cuestiones ya conocidas, el piloto de Volkswagen no será de la partida en el certamen durante todo el año, siendo sin dudas la baja más sensible dentro de la clase mayor. 

Tercero, y a solo 3 puntos del líder, se ubica un sorprendente Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien sube de manera oficial como piloto de Hyundai para lo que queda del campeonato. Domínguez Bejarano suma un segundo puesto y una resonante victoria, ambas en Carmen del Paraná, que lo posicionan hoy como la principal amenaza del líder del campeonato, en lo que sin dudas se ha convertido en una lucha dentro del propio DTA. Lo cierto y concreto es que tanto padre como hijo saldrán a darlo todo en los 130 kilómetros de especiales de La Colmena. 

Cuarto, y agazapado para dar el golpe, se ubica Agustin Alonso, quien con 45 puntos buscará en La Colmena terciar en la lucha con los Domínguez. Cerrando el top 5, se encuentra el actual campeón nacional, hablamos de  Alejandro Galanti, quien suma 38 puntos

En la tracción simple la lucha está igual de pareja, con dos pilotos separados por apenas dos puntos, con Sebastian Lafarja como líder seguido muy de cerca por Fabrizio Yaluk, ambos confirmados para la fecha del fin de semana y con ganas de pelear por los puntos importantes del campeonato.

 

Comentarios


El Nacional de Rally vuelve con buen kilometraje de especiales

La Súper Temporada 2020/2021 del Campeonato Nacional de Rally se reanudará este fin de semana por los caminos del departamento de Paraguarí, con la ciudad de La Colmena como cabecera del evento. Esta fecha es sumamente importante, ya que tras más de un año, se volverá al formato de 2 etapas, con dos días de intensa carrera. 

Si bien se utilizarán básicamente 3 tramos, el sentido de tránsito varía para cada día de competencia. Para la primera etapa, los participantes tendrán 122, 20km de recorrido total, con 65,40 km de especiales y 56,8 km de enlaces. La jornada empezará con la especial más larga, de 18,24km bajo el crono. La PE2 tendrá 7,54 km de recorrido, mientras que el cierre se dará con una especial de 6,92 km, siendo esta la especial más corta del día. 

Para el domingo, las dos primeras especiales serán prácticamente un calco de la PE2 y PE3 del sábado, arrancando todo con el tramo  de 6,82 km, mientras que la PE8/11 tendrá un recorrido de 7,50 km, para luego cerrar con la especial más larga del rally, que además en su segunda pasada fungira como Power Stage, hablamos de un tramo con 19,67 km bajo el crono. Con esto, los participantes completarán un recorrido cronometrado de 132,30 km de pruebas especiales. 

En lo que se refiere a la lista de anotados, por ahora son 34 tripulaciones confirmadas, pero se espera que el número sobrepase las 40 máquinas en grilla. Recordemos que se mantiene el pedido de hisopado obligatorio para todos los involucrados en la competencia. 

La cobertura del evento estará como siempre a cargo del equipo de Coche a la Vista, que desde el viernes estarán con enlaces desde las pruebas libres. Además, tanto el sábado como el domingo se tendrán programas especiales con todos los detalles de la carrera desde La Colmena.

 

 

Comentarios

Ir arriba