Copa America 2021

Motor

La Colmena recibirá a más de 50 máquinas en el reinicio del campeonato

Marco Galanti será de la partida en el Rally de La Colmena. PH: Eduardo Velazquez | 10 Jun 12:31
Marco Galanti será de la partida en el Rally de La Colmena. PH: Eduardo Velazquez
Motor

La Colmena recibirá a más de 50 máquinas en el reinicio del campeonato

10 Jun 12:31

Finalmente la lista de anotados para la cuarta válida de la Super Temporada 2020/2021 del Nacional de Rally cerró con cincuenta y un binomios confirmados, en lo que será la vuelta a la normalidad de nuestro automovilismo con dos días de intensa carrera en el departamento de Paraguarí. 

Si dudas, hay mucha emoción por la vuelta de actividades tras seis meses de pausa dentro del Nacional de la modalidad, eso se refleja en la lista de anotados, que por primera vez en el año supera la barrera de los cincuenta confirmados, dejando en claro el buen momento de nuestro automovilismo, pese a la pandemia. 

La lista la encabezan trece binomios de la clase mayor, con nombres rimbombantes como Alejandro y Marco Galanti, Diego Domínguez (Padre e hijo), Miguel y Migue Zaldívar, Augusto Bestard, Didier Arias, Agustin Alonso entre otros. En marcas, predominan los Skoda, con cinco unidades, dos de ellas flamantes Rally2 EVO, destacando la presencia de Miguel Insfran, quien debutara con el coche top de la marca checa. 

Volkswagen tampoco se queda atrás, con cuatro unidades repartidas entre pilotos candidatos, dos de ellas en la estructura del MZ Racing, una en el ABR Team y otra en el DTA, pilotado por el líder del campeonato, Diego Domínguez (P). Toyota como siempre tendrá dos unidades del Etios R5 alineadas, con Alejandro y Marco Dario Galanti en carrera. Hyundai por su parte, apuesta  a la juventud de dos talentos de nuestro deporte, hablamos de Hugo Diego Domínguez y del mundialista Fabrizio Zaldívar, quien viene de quedar cuarto en la WRC3 en el pasado Rally de Cerdeña. 

A la vez también tendremos de vuelta a las tres unidades PROTO, con los KIA RIO de Fabrizio Chiriani y Carlos Cortazar, y el Ford Fiesta de Sebastian Gonzalez. Finalmente, la clase mayor cierra su lista con 12 autos de producción, que animarán un gran espectáculo. 

Las actividades arrancarán mañana desde las 10:00hs con el reconocimiento de los tramos, para luego pasar a las pruebas libres desde las 12:00hs. Recordemos que el evento es sin público, pero la cobertura se podrá seguir en vivo por las pantallas de Canal GEN.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia | 10 Jun 15:49
Dario Verón (Izq.), José Leguizamón y Willian Candia. FOTO: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

10 Jun 15:49

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, 'Legui' se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. 'Legui' tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Legui" fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia comunica a Rodrigo Rojas que no se presente a la intertemporada

Foto: Olimpia Media. | 10 Jun 15:22
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia comunica a Rodrigo Rojas que no se presente a la intertemporada

10 Jun 15:22

Es un hecho. Rodrigo Rojas será uno de los jugadores que no continuarán en Olimpia de cara al segundo semestre, en el cual el Decano tendrá como principales objetivos la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

De acuerdo a los datos recabados por la producción de Versus Radio por Universo 970 AM, desde el ente franjeado le comunicaron al jugador que no se presente a la intertemporada.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero con seguridad sufrirá una rescisión.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios