Copa America 2021

Polideportivo

Krejcikova jugará contra Pavlyuchenkova en la final del Roland Garros

10 Jun 16:56
Polideportivo

Krejcikova jugará contra Pavlyuchenkova en la final del Roland Garros

10 Jun 16:56

Barbora Krejcikova (33ª del mundo) se clasificó este jueves en Roland Garros para su primera final de Grand Slam al eliminar a la griega Maria Sakkari (18ª) 7-5, 4-6, 9-7 en 3 horas y 18 minutos (de los que 84 minutos correspondieron al último set) y se enfrentará por el título a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª).

La checa, que salvó una bola de partido este jueves, buscará su primer título de Grand Slam, y el segundo de su carrera después de Estrasburgo en 2021. Este año fue asimismo finalista en Dubái.

Pavlyuchenkova, por su parte, logró el boleto a su primera final de Grand Slam al superar a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) 7-5, 6-3 horas antes.

Ante Sakkari, que había eliminado a la finalista del año pasado Sofia Kenin y a la vigente campeona Iga Swiatek en las dos rondas precedentes, la tensión se hizo palpable en los últimos juegos, aunque la checa acabó ganando en su quinta bola de partido.

"Siempre quise jugar un partido como éste, cuando era más joven, jugando en júnior, siempre quería jugar un partido así en el que las dos tuviéramos opciones y jugáramos muy bien", afirmó Krejcikova, en cuyo camino a la final eliminó a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff.

"Aunque hubiese perdido hoy estaría muy orgullosa de mí misma, porque luché. Es lo más importante, tanto aquí como en la vida", añadió emocionada.

Con lágrimas en los ojos, dedicó su victoria a su compatriota Jana Novotna, ganadora en Wimbledon en 1998 y fallecida en 2017 a los 49 años.

Krejcikova se aseguró alcanzar al menos el puesto 22 de la WTA el lunes, la mejor clasificación de su carrera.

- A la quinta bola de partido -

Campeona de Roland Garros en 2018 en dobles con su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova tenía como mejor resultado en Grand Slam antes de la quincena parisina unos octavos de final.

Este año disputará asimismo las semifinales de dobles el viernes junto a Siniakova.

La última tenista en alcanzar el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros fue Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haber conquistado ambos títulos el mismo año fue Mary Pierce en 2000.

Sakkari, de 25 años, parecía dominar el partido pero no logró concretar la bola de break que le habría permitido ponerse 4-1 en el primer set, que acabó apuntándose la checa.

En el segundo, la griega sí se puso 4-0 antes de ceder un servicio, pero pudo administrar su ventaja con éxito.

Más dantesco fue el tercer set. Sakkari no tardó en romper el servicio y se puso 3-1. Pero Krejcikova salvó una bola de partido con 3-5 antes de recuperarse con un break para ponerse 5-5.

Con 8-7 vio de cerca la victoria en la cuarta bola de partido, anunciada fuera por el juez de línea. Pero el árbitro corrigió el anuncio e hizo volver a disputar el punto.

Finalmente la checa no perdonó su quinta bola de partido.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

Foto: AFP | 10 Jun 20:01
Foto: AFP
Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

10 Jun 20:01

La edición 2021 de la Copa América será la cuarta de los últimos cinco años. Las ediciones "normales" se llevaron a cabo en Chile y en Brasil, en el 2015 y 2019, respectivamente.

Mientras que en el 2016 se realizó la edición "Centenario" en Estados Unidos y este año se realizará otra para "acomodarse" al calendario europeo y que la Copa América y la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año.

Y hay solo tres futbolistas albirrojos que lograrán estar presentes en las cuatro Copas América de manera consecutiva, desde el 2015 hasta este año.

Se trata del arquero Antony Silva, que en el 2015 formó parte del plantel siendo golero del Independiente de Medellín; en el 2016, fue a Estados Unidos siendo arquero de Cerro Porteño y en el 2019, atajando ya en Huracán. Ahora, participará de la Copa América como arquero del Puebla de México.

El otro es el central Fabián Balbuena. Estuvo en la Copa América 2015 cuando todavía era jugador de Libertad; en la Centenario del 2016 ya como futbolista del Corinthians y en el 2019 como jugador del West Ham.

Mientras que el tercer albirrojo que va por su cuarta Copa América es Óscar Romero. El "Melli" estuvo en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. En el 2016 estando aún en el equipo argentino y en el 2019, formando parte del Shanghái Shenhua.

Entre estos tres futbolistas y las tres Copas América, Óscar Romero es el de mayor cantidad de partidos jugados, habiendo disputado siete partidos de Copa América en total. Fabián Balbuena, por su parte, tiene 3 y Antony Silva suma dos juegos.

Comentarios

Albirroja

Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

Foto: Gentileza. | 10 Jun 19:18
Foto: Gentileza.
Albirroja

Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

10 Jun 19:18

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 28 jugadores que estarán en la Copa América. Con respecto a los que formaron parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias, quedaron fuera Juan Escobar, Juan Espínola, Alexis Duarte y Hugo Martínez.

A diferencia de Copas América anteriores, que se disputan cada cuatro años, la presente se llevará a cabo apenas dos años después de la última. Inicialmente tenía que ser solo un año de diferencia, pero la pandemia lo postergó.

Aun así y pese al relativamente poco tiempo entre una otra y competencia, solo nueve futbolistas repetirán convocatoria en la Albirroja entre la Copa América 2019 y la 2021. Cabe destacar que en el 2019, solo se permitían 23 llamados, a diferencia de los 28 de este 2021.

Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Richard Sánchez, Óscar Romero, Alfredo Aguilar y Miguel Almirón son los futbolistas que repiten llamado, el resto no estuvo en Brasil 2019.

Cabe recordar también que Sánchez no estaba en la convocatoria inicial de la Albirroja para aquella Copa América, pero terminó ingresando y siendo titular incluso, por la baja de Richard Ortiz, quien por una lesión tuvo que quedar desafectado.

LOS NUEVE JUGADORES QUE ESTUVIERON EN BRASIL 2019 Y ESTARÁN TAMBIÉN EN EL 2021

-Antony Silva

-Gustavo Gómez

-Fabián Balbuena

-Santiago Arzamendia

-Junior Alonso

-Richard Sánchez

-Óscar Romero

-Alfredo Aguilar

-Miguel Almirón

Comentarios