El tetracampeón con Olimpia que ya entrena con Sol de América

El zaguero central de 29 años, José Leguizamón, se acopló a los entrenamientos de Sol de América, que desde este jueves comenzó a trabajar en medio de la intensa neblina que cubrió la ciudad de Villa Elisa y gran parte del país en horas de la mañana.

“Entró de fino. José Leguizamón, experimentado zaguero central, se acopló a la intertemporada del club Sol de América”, reza el anuncio de la institución danzarín junto a un video con los primeros movimientos del aregueño con la ropa de práctica del conjunto unicolor.

De esta manera, 'Legui' se convirtió en el noveno refuerzo solense para encarar un complicado segundo semestre donde el principal objetivo del equipo azul será mantener la categoría; por ahora está en zona de repechaje.

Cabe recordar que el miércoles habían sido presentados Víctor Barrios, Federico Castro, Cristian Núñez, Fernando Godoy, Francisco Da Costa, Luis de la Cruz, Jorge Rojas y Emiliano Ozuna. Además del nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Juan Pablo Pumpido.

José Leguizamón regresa al fútbol paraguayo luego de un paso por el Unión Española de Chile. 'Legui' tiene 4 títulos conseguidos en el balompié guaraní, todos con la camiseta del Olimpia: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

"Legui" fue a tierras chilenas a finales del año pasado y desde que llegó logró disputar 11 partidos. No obstante, en este 2021 apenas registra dos encuentros jugados, ingresando desde la banca de suplentes. En total, empezó 8 veces en la alineación titular. Vio una vez la tarjeta amarilla y jugó 826 minutos sobre el terreno de juego.

 

Comentarios


Olimpia comunica a Rodrigo Rojas que no se presente a la intertemporada

Es un hecho. Rodrigo Rojas será uno de los jugadores que no continuarán en Olimpia de cara al segundo semestre, en el cual el Decano tendrá como principales objetivos la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

De acuerdo a los datos recabados por la producción de Versus Radio por Universo 970 AM, desde el ente franjeado le comunicaron al jugador que no se presente a la intertemporada.

El mediocampista es una de las "víctimas" de la reducción de costos y por ende del plantel decano. Al jugador aún le resta contrato hasta diciembre de este 2021, pero con seguridad sufrirá una rescisión.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


Nacional rechaza oferta por Espínola y el jugador toma una importante decisión

Carlos Espínola, jugador de gran proyección de Nacional y del fútbol paraguayo, comentó -a Versus Radio- que recibió una oferta del extranjero, pero que Nacional optó por rechazar y el jugador tomó una importante decisión, que por ahora, solamente jugará en la "Academia" a nivel local y descartó ir a otro club local.

"Es la primera vez que llega una oferta por mí del extranjero, eso habla de mi trabajo. Ya me enteré que el club rechazó la oferta; creo que era el momento para mí, pero tampoco quiero salir mal de Nacional. Mi cabeza está en salir al fútbol del exterior y no ir a otro club del fútbol paraguayo, fue una decisión mía apoyada por mi familia", dijo.

El lateral por derecha de 21 años de edad y que tiene vínculo contractual con la entidad tricolor hasta el 2024, comentó que la oferta rechazada fue de México. El jugador acumula 24 partidos en la Primera División y recientemente había sido convocado a la Albirroja absoluta, pero lastimosamente se lesionó.

"Era una oferta de la liga mexicana, todavía no hablé con la gente de Nacional. Estoy todavía en mis vacaciones, recuperando por mi parte y pasé un tiempo con mi familia en el interior. Yo entiendo perfectamente y no le culpo a nadie, sé que si sigo así, dentro de poco va a haber algo más importante. Estaba muy ilusionado con la selección, pero son cosas del fútbol. Es mejor que me pase ahora para poder aprender de esto y superarlo", sentenció.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1403034980457095172

Comentarios

Ir arriba