Con Escobar descartado, Berizzo dará la lista de 28 atletas para la Copa América

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, dará a conocer este jueves la lista final de los 28 jugadores albirrojos que disputarán la Copa América Brasil 2021 a partir del lunes 14 de junio, cuando la Albirroja debute ante Bolivia en el Grupo B.

El que ya se bajó de antemano de la competencia fue el defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, alegando “problemas personales”.

El futbolista de 25 años tiene 6 partidos disputados con la Selección Paraguaya; dos por Copa América y 4 por amistosos internacionales. En este combo estuvo en el banco contra Uruguay, en Montevideo, mientras que para el juego ante Brasil terminó en la lista de los descartados.

Además de la salida de Escobar, el “Toto” debe sacar a otros tres jugadores más de la lista de 32 que presentó para las Eliminatorias.

Si miramos un poco el panorama del combo reciente, Juan Espínola, Jorge Morel, Julio Enciso, Alexis Duarte, Brahian Ojeda, Hugo Martínez y Carlos González son los futbolistas que no estuvieron ni siquiera en el banco de suplentes en los dos partidos de la Albirroja. Así como están las cosas; Espínola, Duarte y Martínez serían los sacrificados.

-Viaje programado-
La Selección Paraguaya debuta el lunes 14 de junio frente a Bolivia, a partir de las 20:00 en el Estadio Olímpico de Goiania. El viaje de la delegación guaraní está prevista para el domingo.

Luego del partido, en vista a que tendrá libre en la segunda fecha del Grupo B, la Albirroja hará uso del permiso otorgado por Conmebol y retornará a nuestro país para concentrarse en la Albiróga, en Ypané. Su próximo juego será ante Argentina, el 21 de junio, en Brasilia, a donde se viajará directamente desde Asunción.

Comentarios


Sin Carlos Gruezo, por covid-19, Ecuador confirma su lista para la Copa América

Ecuador jugará la Copa América que se escenificará en canchas brasileñas con la misma nómina con la que acaba de perder ante Brasil y Perú por el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, anunció el miércoles su DT, Gustavo Alfaro.

La plantilla, nutrida por legionarios, excluyó a cuatro futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial, entre ellos el mediocampista Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), quien contrajo el covid-19.

Alfaro, cuyos pupilos cayeron ante Brasil (2-0) en Porto Alegre y Perú (2-1) en Quito por las eliminatorias mundialistas, también citó al volante José Hurtado (Independiente del Valle), ausente para esos cotejos.

A pesar de las derrotas, la tricolor se mantiene tercera en la clasificación con 9 puntos, escoltando a Brasil (líder con 18) y Argentina (12).

La mejor posición del combinado de la mitad del mundo es la cuarta lograda en las ediciones de 1959 y 1993, que albergó.

El timonel argentino convocó para la Copa América de Brasil-2021, en la que Ecuador integra el Grupo B con el anfitrión, Colombia, Perú y Venezuela, a los siguientes jugadores:

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Félix Torres (Santos Laguna, México), Luis León (Barcelona), Piero Hincapié (Talleres, Argentina), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España) y Diego Palacios (Los Ángeles, Estados Unidos).

Volantes: Jhegson Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Christian Noboa (Socchi, Rusia), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica) y José Hurtado (Independiente del Valle).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria), Leonardo Campana (Famalicao, Portugal) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía).

QuitoEcuador | AFP.

Comentarios


Tribunal Supremo de Brasil discutirá pedido para impedir la Copa América

El Tribunal Supremo de Brasil discutirá el jueves dos pedidos que buscan impedir la realización de la Copa América en Brasil, duramente afectado por la pandemia de coronavirus, provocando una nueva incertidumbre sobre el convulsionado torneo sudamericano.

Los magistrados del máximo tribunal determinarán, de forma remota y en un plazo de 24 horas, el futuro del campeonato internacional, previsto para comenzar el domingo y terminar el 10 de julio y que cuenta con el respaldo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

"El presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fuz, convocó para el jueves una sesión virtual extraordinaria, con duración de 24 horas, para que los magistrados decidan sobre la realización de la Copa América en Brasil", indicó un boletín del órgano publicado este martes.

Los jueces de la mayor corte brasileña votarán sobre dos acciones que piden la suspensión del torneo: una de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y otra del Partido Socialista Brasileño y el diputado Julio Delgado.

Los demandantes advierten que, en su parecer, el torneo más antiguo de selecciones representa un riesgo sanitario y viola los derechos a la vida y la salud, agregó el texto.

- Montaña rusa -

El posible veto judicial puede ser el último obstáculo de la convulsionada Copa América-2021, que originalmente debió disputarse el año pasado en Argentina y Colombia.

Sin embargo, Brasil asumió de manera sorpresiva la organización el lunes pasado, a falta de dos semanas para el pitazo inicial, tras las salidas semanas atrás de Argentina, por el agravamiento de la pandemia, y de Colombia, en medio de un estallido social que deja decenas de muertos.

La designación de Brasil como sede provocó una cascada de críticas internas y externas por la grave situación sanitaria del gigante latinoamericano, el segundo país con más muertos (más de 474.000), una cifra superada solo por Estados Unidos.

Los jugadores y la comisión técnica de la 'Selecao' habrían manifestado a la Confederación Brasileña de Fútbol, a cargo de la logística, su oposición a que se realice el torneo en el país, según medios locales.

La postura de los atletas y el respaldo del DT, cuya continuidad empezó a cuestionarse, provocó una crisis en la 'Canarinha', que alcanzó su cúspide con la orden el domingo para que el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo, abandonara temporalmente el cargo por una denuncia de una empleada de la entidad por acoso sexual y moral.

- Expectativa -

Los rumores de boicot se apaciguaron con la salida de Caboclo y luego de que los futbolistas brasileños acordaran disputar la Copa, según publicó el Portal Globo Esporte el lunes, aunque se prevé que después del juego del premundial sudamericano contra Paraguay, la noche de este martes en Asunción, revelen un manifiesto con críticas a la forma en que fue organizado.

"Vamos a hablar (después del juego contra Paraguay). No queremos desviarnos de nuestro objetivo, que para nosotros es la Copa del Mundo", aseguró el capitán brasileño Casemiro el viernes, tras la victoria 2-0 contra Ecuador en Porto Alegre por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Catar-2022.

Figuras sudamericanas como el uruguayo Luis Suárez, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el argentino Sergio "Kun" Agüero criticaron públicamente el evento. A ese coro se unieron los entrenadores de Ecuador, Gustavo Alfaro, y de Chile, Martín Lasarte.

Se prevé que la Copa América se dispute entre el 13 de junio y 10 de julio sin público en Rio de Janeiro, Cuiabá, Brasilia y Goiania.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, aseguró la víspera que la Copa, la cuarta en los últimos seis años, se realizará bajo un "ambiente controlado", con pruebas periódicas a los atletas y protocolos sanitarios especiales.

Las autoridades brasileñas habían dicho que las diez selecciones participantes deberían tener vacunadas a sus delegaciones, de hasta 65 personas, para ingresar a Brasil, pero Queiroga reculó asegurando que los inmunizantes podían "comprometer el ritmo competitivo de los jugadores" y además, por los tiempos, los deportistas no alcanzarían a adquirir la inmunidad.

BrasiliaBrasil | AFP

Comentarios

Ir arriba