Copa America 2021

Copa América 2021

Colombia se encomienda a otras figuras y estará sin James también en la Copa América

Foto: AFP. | 10 Jun 16:34
Foto: AFP.
Copa América 2021

Colombia se encomienda a otras figuras y estará sin James también en la Copa América

10 Jun 16:34

El volante de la Juventus Guillermo Cuadrado y los atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel guiarán a Colombia en la Copa América 2021, que comenzará en Brasil este domingo después de que el país perdiera la sede por la sangrienta crisis social.

El técnico Reinaldo Rueda mantuvo la base del equipo que convocó para los últimos juegos de la eliminatoria mundialista frente a Perú y Argentina, sin James Rodríguez ni Radamel Falcao García.

Salvo por la exclusión de Jefferson Lerma y el llamado de Yimmy Chará, del Portland Timbers, Juan Ferney Otero (Santos Laguna de México) y Jhon Lucumí (Genk de Bélgica).

El estratega, que regresó al banquillo cafetero después de 15 años con una victoria frente a Perú (3-0) y un empate con Argentina (2-2), apostó por los jugadores del 'calcio' para disputar el torneo de selecciones más viejo del mundo.

Rueda ya había descartado a James Rodríguez, del Everton inglés, de su primera convocatoria, alegando que el referente de la selección no estaba en un "nivel óptimo".

Pese a su controvertida decisión, logró enderezar el camino de Colombia en la carrera hacia el Mundial de Catar-2022, tras el fiasco del portugués Carlos Queiroz al frente del equipo tricolor.

Colombia debutará en la Copa América este domingo ante Ecuador en Cuiabá.

Cuatro días después se medirá con Venezuela, en Goianía; el 20 de junio lo hará con Perú y cerrará la fase de grupos ante Brasil el 23 en Rio de Janeiro.

Colombia, que iba albergar el torneo junto a Argentina pero perdió la sede por las protestas contra el gobierno que dejan decenas de muertos, conquistó la Copa por única vez hace veinte años como local. Los argentinos también se bajaron de la organización por los estragos de la pandemia, y la sede pasó sorpresivamente a Brasil.

Bogotá, Colombia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

Foto: AFP | 10 Jun 20:01
Foto: AFP
Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

10 Jun 20:01

La edición 2021 de la Copa América será la cuarta de los últimos cinco años. Las ediciones "normales" se llevaron a cabo en Chile y en Brasil, en el 2015 y 2019, respectivamente.

Mientras que en el 2016 se realizó la edición "Centenario" en Estados Unidos y este año se realizará otra para "acomodarse" al calendario europeo y que la Copa América y la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año.

Y hay solo tres futbolistas albirrojos que lograrán estar presentes en las cuatro Copas América de manera consecutiva, desde el 2015 hasta este año.

Se trata del arquero Antony Silva, que en el 2015 formó parte del plantel siendo golero del Independiente de Medellín; en el 2016, fue a Estados Unidos siendo arquero de Cerro Porteño y en el 2019, atajando ya en Huracán. Ahora, participará de la Copa América como arquero del Puebla de México.

El otro es el central Fabián Balbuena. Estuvo en la Copa América 2015 cuando todavía era jugador de Libertad; en la Centenario del 2016 ya como futbolista del Corinthians y en el 2019 como jugador del West Ham.

Mientras que el tercer albirrojo que va por su cuarta Copa América es Óscar Romero. El "Melli" estuvo en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. En el 2016 estando aún en el equipo argentino y en el 2019, formando parte del Shanghái Shenhua.

Entre estos tres futbolistas y las tres Copas América, Óscar Romero es el de mayor cantidad de partidos jugados, habiendo disputado siete partidos de Copa América en total. Fabián Balbuena, por su parte, tiene 3 y Antony Silva suma dos juegos.

Comentarios

Albirroja

Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

Foto: Gentileza. | 10 Jun 19:18
Foto: Gentileza.
Albirroja

Solo nueve jugadores repiten convocatoria con respecto a la última Copa América

10 Jun 19:18

Eduardo Berizzo dio a conocer la lista de 28 jugadores que estarán en la Copa América. Con respecto a los que formaron parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias, quedaron fuera Juan Escobar, Juan Espínola, Alexis Duarte y Hugo Martínez.

A diferencia de Copas América anteriores, que se disputan cada cuatro años, la presente se llevará a cabo apenas dos años después de la última. Inicialmente tenía que ser solo un año de diferencia, pero la pandemia lo postergó.

Aun así y pese al relativamente poco tiempo entre una otra y competencia, solo nueve futbolistas repetirán convocatoria en la Albirroja entre la Copa América 2019 y la 2021. Cabe destacar que en el 2019, solo se permitían 23 llamados, a diferencia de los 28 de este 2021.

Antony Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Richard Sánchez, Óscar Romero, Alfredo Aguilar y Miguel Almirón son los futbolistas que repiten llamado, el resto no estuvo en Brasil 2019.

Cabe recordar también que Sánchez no estaba en la convocatoria inicial de la Albirroja para aquella Copa América, pero terminó ingresando y siendo titular incluso, por la baja de Richard Ortiz, quien por una lesión tuvo que quedar desafectado.

LOS NUEVE JUGADORES QUE ESTUVIERON EN BRASIL 2019 Y ESTARÁN TAMBIÉN EN EL 2021

-Antony Silva

-Gustavo Gómez

-Fabián Balbuena

-Santiago Arzamendia

-Junior Alonso

-Richard Sánchez

-Óscar Romero

-Alfredo Aguilar

-Miguel Almirón

Comentarios