Copa America 2021

Copa América 2021

Chile arma un equipo mixto entre históricos y promesas para la Copa América

Foto: @LaRoja | 10 Jun 14:48
Foto: @LaRoja
Copa América 2021

Chile arma un equipo mixto entre históricos y promesas para la Copa América

10 Jun 14:48

El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, dio a conocer este jueves la nómina para la Copa América de Brasil-2021 con una mezcla de figuras históricas de la generación dorada y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional.

En busca de su tercer título continental, tras los obtenidos en 2015 y 2016, La Roja contará con los pilares del aquellos éxitos, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel y jóvenes promesas del fútbol local.

Vidal, principal duda para el técnico por su reciente positivo de covid-19, viajará junto al grupo para la Copa América a la espera de que definitivamente se le permita jugar, ya que en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 disputadas entre el jueves y el martes pasados no pudo ser de la partida.

Lasarte, que apenas ha disputado dos partidos oficiales en el banquillo de Chile, confió una vez más en los referentes de una generación que ya pasa los 30 años y comienza a notar la edad, aunque atesora un rendimiento ejemplar.

Con Bravo bajo los palos, Medel como líder de la defensa, Charles Aránguiz dominando en centro del campo, Vidal por detrás del ataque y Sánchez de referente ofensivo, Chile deberá rellenar el resto de la alineación con figuras que comienzan a abrirse paso como protagonistas del recambio.

Los defensas Francisco Sierralta y Guillermo Maripán ya han demostrado ser suficientemente solventes para las tareas de la zaga; César Pinares y Erick Pulgar se compenetran de maravilla con Vidal y Aránguiz; y la delantera todavía busca un compañero para Sánchez que dé garantías de recambio para el eterno Eduardo Vargas, que también estará en Brasil.

Además de ellos, la confianza de Lasarte fue depositada en jóvenes como Luciano Arriagada, de 19 años y delantero del Colo Colo, el volante ofensivo de la Universidad de Chile Pablo Aránguiz (24) o el zaguero Daniel González (19) del Santiago Wanderers.

Chile integra el Grupo A de la Copa América junto a Argentina, contra el que debutará el 14 de junio en Rio de Janeiro, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

- Convocatoria de Chile:

Porteros: Claudio Bravo (Betis, ESP), Gabriel Arias (Racing, ARG) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo, BRA), Guillermo Maripán (Mónaco, FRA), Gary Medel (Bolonia, ITA), Eugenio Mena (Racing, ARG), Sebastián Vargas (Monterrey, MEX), Francisco Sierralta (Watford, ENG), Enzo Roco (Fatih Karagumruk, TUR), Daniel González (Santiago Wanderers).

Volantes: Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, GER), Claudio Baeza (Toluca, MEX), Pablo Galdamés (Vélez, ARG), César Pinares (Gremio, BRA), Erick Pulgar (Fiorentina, ITA), Arturo Vidal (Inter de Milán, ITA), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) y Marcelino Núñez (Universidad Católica).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers, ENG), Jean Meneses (León, MEX), Clemente Montes (Universidad Católica), Felipe Mora (Portland Timbers, USA), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, BRA), Alexis Sánchez (Inter de Milán, ITA), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, BRA) y Luciano Arriagada (Colo Colo).

Santiago, Chile | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Copa América

¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

Foto: @Albirroja. | 10 Jun 18:21
Foto: @Albirroja.
Copa América

¡Los 28 albirrojos elegidos por Berizzo para la Copa América 2021!

10 Jun 18:21

El entrenador de la Selección Paraguaya, el argentino Eduardo Berizzo, confirmó a los 28 futbolistas que defenderán la camiseta albirroja en la Copa América Brasil 2021 desde este lunes 14 de junio, cuando el combinado guaraní debute ante Bolivia.

A partir de la lista de 32 jugadores que confeccionó para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas, el 'Toto' descartó a Juan Espínola (arquero), Alexis Duarte (zaguero) y Hugo Martínez (volante) para “remachar” el plantel que irá al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Cabe recordar que Juan Escobar se bajó solo por “problemas personales”.

El estratega argentino se decantó por llevar a la Copa América a los goleros Antony Silva (Puebla), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Gerardo Ortiz (Once Caldas). Mientras que en defensa anotó a Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Agente libre), Junior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Robert Rojas (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Alberto Espínola (Cerro Porteño) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

En cuanto a los mediocampistas, la lista es encabezada por Gastón Giménez (Chicago Fire) junto a Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Robert Piris Da Motta (Flamengo), Richard Sánchez (América), Braian Ojeda (Olimpia), Andrés Cubas (Nimes) y Jorge Morel (Guaraní).

Luego están los volantes con vocación ofensiva, ya sean por afuera o por adentro como Óscar Romero (San Lorenzo), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Enciso (Libertad), Braian Samudio (Toluca), 'Kaku' Romero (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle United).

Mientras que los delanteros elegidos por el entrenador son Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Carlos González (Tigres) y Ángel Romero (San Lorenzo), el goleador albirrojo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 4 gritos sagrados.

-Los descartados-

Como se había mencionado, Juan Escobar decidió no asistir a la Copa América alegando “problemas personales”. El futbolista de 25 años viene de ser campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul jugando de titular como lateral derecho. Tiene 6 partidos con la Selección Paraguaya; dos juegos oficiales y cuatro amistosos.

En Brasil 2019 disputó 14 minutos; 13 minutos frente a Brasil y un cambio para enfriar el partido ante Argentina.

Por su parte, tanto Juan Espínola como Alexis Duarte y Hugo Martínez aún no registran partido alguno con la camiseta albirroja, al menos en la Absoluta. El zaguero central de Cerro Porteño disputó Sudamericanos e incluso Mundial con las selecciones menores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño deja ir a su histórico "10" y a otro delantero

Julio dos Santos. Foto: Fernando Riveros | 10 Jun 17:52
Julio dos Santos. Foto: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño deja ir a su histórico "10" y a otro delantero

10 Jun 17:52

Cerro Porteño comenzará a trabajar en los próximos días pensando en el segundo semestre del 2021, donde además de pelear por el título del torneo Clausura, toda la atención estará puesta en el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Buscando armar el plantel ideal para las competencias que se vienen, Francisco Arce ha tomado la decisión de dejar ir al histórico "10" azulgrana, Julio Dos Santos, además del juvenil delantero Sergio Bareiro. La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Dos Santos, de 38 años, se irá del "Ciclón" sin haber jugado un solo partido en el 2021 y habiendo disputado seis entre el 2019 y 2020. El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedido al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego retornar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresó a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas. Toda una leyenda azulgrana, dejará el club por decisión del DT.

Sergio Bareiro, por su parte, fue asegurado por Cerro a las "apuradas" en el inicio del segundo campeonato del 2020 y hasta se solicitó una extensión del préstamo con el Necaxa, club dueño de su pase, hasta fin del 2021, pero sin aprovechar las chances que recibió de parte del DT, Bareiro se irá de Cerro también.

Comentarios