Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño deja ir a su histórico "10" y a otro delantero

Julio dos Santos. Foto: Fernando Riveros | 10 Jun 17:52
Julio dos Santos. Foto: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño deja ir a su histórico "10" y a otro delantero

10 Jun 17:52

Cerro Porteño comenzará a trabajar en los próximos días pensando en el segundo semestre del 2021, donde además de pelear por el título del torneo Clausura, toda la atención estará puesta en el choque de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Buscando armar el plantel ideal para las competencias que se vienen, Francisco Arce ha tomado la decisión de dejar ir al histórico "10" azulgrana, Julio Dos Santos, además del juvenil delantero Sergio Bareiro. La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón.

Dos Santos, de 38 años, se irá del "Ciclón" sin haber jugado un solo partido en el 2021 y habiendo disputado seis entre el 2019 y 2020. El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedido al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego retornar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresó a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas. Toda una leyenda azulgrana, dejará el club por decisión del DT.

Sergio Bareiro, por su parte, fue asegurado por Cerro a las "apuradas" en el inicio del segundo campeonato del 2020 y hasta se solicitó una extensión del préstamo con el Necaxa, club dueño de su pase, hasta fin del 2021, pero sin aprovechar las chances que recibió de parte del DT, Bareiro se irá de Cerro también.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23
Albirroja

Los jugadores que van a su primera Copa América con la Albirroja

10 Jun 21:23

La lista de los jugadores convocados por Eduardo Berizzo para la Copa América 2021, a disputarse en Brasil y donde la Albirroja debuta el próximo lunes ante Bolivia, tiene a 11 jugadores que ya saben lo que estar en una competencia como esta.

Mientras que son 17 los futbolistas que vivirán una nueva experiencia con la camiseta de la selección paraguaya absoluta, algunos de ellos incluso aguardando sumar sus primeros minutos con la Albirroja.

Entre los arqueros, es Gerardo Ortiz el que estará por primera vez en una Copa América. Mientras que entre los defensores, están Robert Rojas, David Martínez, Omar Alderete y Alberto Espínola; Martínez incluso espera poder sumar sus primeros minutos con la Albirroja en su primera convocatoria tras su naturalización.

Entre los mediocampistas, los jugadores que recibieron su primer llamado a una Copa América son Gastón Giménez, Andrés Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti, Braian Ojeda y Jorge Morel. Son justamente Ojeda y Morel los que aguardan sumar minutos oficiales con la camiseta Albirroja.

Y entre los delanteros, fueron llamados por primera vez Carlos González, Gabriel Ávalos, Julio Enciso, Antonio Bareiro y Braian Samudio. Entre estos, González y Enciso buscan sus primeros minutos oficiales con la Albirroja. Ávalos y Samudio, sumaron por primera vez en el combo de Eliminatorias.

LOS FUTBOLISTAS QUE ESTARÁN EN SU PRIMERA COPA AMÉRICA

-Gerardo Ortiz

-Robert Rojas

-David Martínez

-Omar Alderete

-Alberto Espínola

-Gastón Giménez

-Andrés Cubas

-Alejandro Romero Gamarra

-Ángel Cardozo Lucena

-Mathías Villasanti

-Braian Ojeda

-Jorge Morel

-Carlos González

-Braian Samudio

-Gabriel Ávalos

-Julio Enciso

-Antonio Bareiro

Comentarios

Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

Foto: AFP | 10 Jun 20:01
Foto: AFP
Albirroja

Los tres albirrojos que jugarán su cuarta Copa América consecutiva

10 Jun 20:01

La edición 2021 de la Copa América será la cuarta de los últimos cinco años. Las ediciones "normales" se llevaron a cabo en Chile y en Brasil, en el 2015 y 2019, respectivamente.

Mientras que en el 2016 se realizó la edición "Centenario" en Estados Unidos y este año se realizará otra para "acomodarse" al calendario europeo y que la Copa América y la Eurocopa se lleven a cabo el mismo año.

Y hay solo tres futbolistas albirrojos que lograrán estar presentes en las cuatro Copas América de manera consecutiva, desde el 2015 hasta este año.

Se trata del arquero Antony Silva, que en el 2015 formó parte del plantel siendo golero del Independiente de Medellín; en el 2016, fue a Estados Unidos siendo arquero de Cerro Porteño y en el 2019, atajando ya en Huracán. Ahora, participará de la Copa América como arquero del Puebla de México.

El otro es el central Fabián Balbuena. Estuvo en la Copa América 2015 cuando todavía era jugador de Libertad; en la Centenario del 2016 ya como futbolista del Corinthians y en el 2019 como jugador del West Ham.

Mientras que el tercer albirrojo que va por su cuarta Copa América es Óscar Romero. El "Melli" estuvo en el 2015, cuando era jugador de Racing de Avellaneda. En el 2016 estando aún en el equipo argentino y en el 2019, formando parte del Shanghái Shenhua.

Entre estos tres futbolistas y las tres Copas América, Óscar Romero es el de mayor cantidad de partidos jugados, habiendo disputado siete partidos de Copa América en total. Fabián Balbuena, por su parte, tiene 3 y Antony Silva suma dos juegos.

Comentarios