Copa America 2021

Motor

Rally: Los Domínguez y un mano a mano por la punta del campeonato

Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) buscara subir al primer lugar en la tabla. PH: Eduardo Velazquez | 9 Jun 14:02
Diego Domínguez Bejarano (Hyundai) buscara subir al primer lugar en la tabla. PH: Eduardo Velazquez
Motor

Rally: Los Domínguez y un mano a mano por la punta del campeonato

9 Jun 14:02

Con la reanudación del Campeonato Nacional de Rally este fin de semana en La Colmena, debemos dar un repaso de cómo está actualmente la clasificación general del certamen, que tiene a padre e hijo luchando por la punta, con la baja confirmada del segundo clasificado entre ellos.  

La punta de la general está en manos de Diego Domínguez, quien tras su victoria en Santaní en febrero de 2020, su podio en Carmen del Paraná 1 y el posterior abandono en Carmen 2, el actual piloto de Volkswagen suma 65 puntos, pero con poca diferencia con respecto al resto. Para La Colmena, Domínguez saldrá con su flamante VW Polo GTI R5 a sumar su primera victoria con la marca alemana, que le permite además mantener la punta. 

El segundo lugar en la tabla pertenece por ahora a Gustavo Saba, quien suma 64 puntos, pero por cuestiones ya conocidas, el piloto de Volkswagen no será de la partida en el certamen durante todo el año, siendo sin dudas la baja más sensible dentro de la clase mayor. 

Tercero, y a solo 3 puntos del líder, se ubica un sorprendente Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien sube de manera oficial como piloto de Hyundai para lo que queda del campeonato. Domínguez Bejarano suma un segundo puesto y una resonante victoria, ambas en Carmen del Paraná, que lo posicionan hoy como la principal amenaza del líder del campeonato, en lo que sin dudas se ha convertido en una lucha dentro del propio DTA. Lo cierto y concreto es que tanto padre como hijo saldrán a darlo todo en los 130 kilómetros de especiales de La Colmena. 

Cuarto, y agazapado para dar el golpe, se ubica Agustin Alonso, quien con 45 puntos buscará en La Colmena terciar en la lucha con los Domínguez. Cerrando el top 5, se encuentra el actual campeón nacional, hablamos de  Alejandro Galanti, quien suma 38 puntos

En la tracción simple la lucha está igual de pareja, con dos pilotos separados por apenas dos puntos, con Sebastian Lafarja como líder seguido muy de cerca por Fabrizio Yaluk, ambos confirmados para la fecha del fin de semana y con ganas de pelear por los puntos importantes del campeonato.

 

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul. | 9 Jun 14:40
Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul.
Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

9 Jun 14:40

Luego de la derrota ante Brasil, el ambiente no es de lo mejor en Paraguay, al menos es lo que se percibe desde afuera. Además, antes de que se dé la lista, ya desertó el primer nombre de cara a la Copa América.

El defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, se bajó de la Copa América de Brasil, alegando problemas particulares, aunque en el fondo se habla de que en realidad es por estar muy molesto al ser marginado de los dos partidos de Eliminatorias.

El lateral derecho del equipo campeón de México le argumentó al DT temas particulares (nacieron hace pocos sus hijos mellizos y quiere pasar con ellos) y no estará en el torneo continental a nivel de selecciones.

Se habla de otros futbolistas molestos, pero ellos sí irían, como el caso de Carlos González, Richard Sánchez, entre otros.

Los problemas entre Juan Escobar y el cuerpo técnico de Paraguay no son nuevos. El propio futbolista le había manifestado en su momento no jugar más de lateral derecho y un tiempo fue "borrado" de la Albirroja. Ahora volvió, pero no tiene continuidad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

Foto: @elClubOlimpia. | 9 Jun 14:28
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

9 Jun 14:28

La planificación del segundo semestre en Olimpia, está en marcha. El tema de los refuerzos, jugadores que vendrá y que se irán, todo se encuentra en pleno proceso.

De acuerdo al informe del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el "Rey de Copas" está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual del mediocampista Rodrigo Rojas.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

https://twitter.com/AndresRolon86/status/1402685192205176844

Comentarios