Rally: Los Domínguez y un mano a mano por la punta del campeonato

Con la reanudación del Campeonato Nacional de Rally este fin de semana en La Colmena, debemos dar un repaso de cómo está actualmente la clasificación general del certamen, que tiene a padre e hijo luchando por la punta, con la baja confirmada del segundo clasificado entre ellos.  

La punta de la general está en manos de Diego Domínguez, quien tras su victoria en Santaní en febrero de 2020, su podio en Carmen del Paraná 1 y el posterior abandono en Carmen 2, el actual piloto de Volkswagen suma 65 puntos, pero con poca diferencia con respecto al resto. Para La Colmena, Domínguez saldrá con su flamante VW Polo GTI R5 a sumar su primera victoria con la marca alemana, que le permite además mantener la punta. 

El segundo lugar en la tabla pertenece por ahora a Gustavo Saba, quien suma 64 puntos, pero por cuestiones ya conocidas, el piloto de Volkswagen no será de la partida en el certamen durante todo el año, siendo sin dudas la baja más sensible dentro de la clase mayor. 

Tercero, y a solo 3 puntos del líder, se ubica un sorprendente Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien sube de manera oficial como piloto de Hyundai para lo que queda del campeonato. Domínguez Bejarano suma un segundo puesto y una resonante victoria, ambas en Carmen del Paraná, que lo posicionan hoy como la principal amenaza del líder del campeonato, en lo que sin dudas se ha convertido en una lucha dentro del propio DTA. Lo cierto y concreto es que tanto padre como hijo saldrán a darlo todo en los 130 kilómetros de especiales de La Colmena. 

Cuarto, y agazapado para dar el golpe, se ubica Agustin Alonso, quien con 45 puntos buscará en La Colmena terciar en la lucha con los Domínguez. Cerrando el top 5, se encuentra el actual campeón nacional, hablamos de  Alejandro Galanti, quien suma 38 puntos

En la tracción simple la lucha está igual de pareja, con dos pilotos separados por apenas dos puntos, con Sebastian Lafarja como líder seguido muy de cerca por Fabrizio Yaluk, ambos confirmados para la fecha del fin de semana y con ganas de pelear por los puntos importantes del campeonato.

 

Comentarios


El Nacional de Rally vuelve con buen kilometraje de especiales

La Súper Temporada 2020/2021 del Campeonato Nacional de Rally se reanudará este fin de semana por los caminos del departamento de Paraguarí, con la ciudad de La Colmena como cabecera del evento. Esta fecha es sumamente importante, ya que tras más de un año, se volverá al formato de 2 etapas, con dos días de intensa carrera. 

Si bien se utilizarán básicamente 3 tramos, el sentido de tránsito varía para cada día de competencia. Para la primera etapa, los participantes tendrán 122, 20km de recorrido total, con 65,40 km de especiales y 56,8 km de enlaces. La jornada empezará con la especial más larga, de 18,24km bajo el crono. La PE2 tendrá 7,54 km de recorrido, mientras que el cierre se dará con una especial de 6,92 km, siendo esta la especial más corta del día. 

Para el domingo, las dos primeras especiales serán prácticamente un calco de la PE2 y PE3 del sábado, arrancando todo con el tramo  de 6,82 km, mientras que la PE8/11 tendrá un recorrido de 7,50 km, para luego cerrar con la especial más larga del rally, que además en su segunda pasada fungira como Power Stage, hablamos de un tramo con 19,67 km bajo el crono. Con esto, los participantes completarán un recorrido cronometrado de 132,30 km de pruebas especiales. 

En lo que se refiere a la lista de anotados, por ahora son 34 tripulaciones confirmadas, pero se espera que el número sobrepase las 40 máquinas en grilla. Recordemos que se mantiene el pedido de hisopado obligatorio para todos los involucrados en la competencia. 

La cobertura del evento estará como siempre a cargo del equipo de Coche a la Vista, que desde el viernes estarán con enlaces desde las pruebas libres. Además, tanto el sábado como el domingo se tendrán programas especiales con todos los detalles de la carrera desde La Colmena.

 

 

Comentarios


Exitosa tercera jornada del karting con nuevo record de pista incluido

La Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputó este sábado bajo estrictos protocolos sanitarios y sin público presente, en una jornada bastante disputata en todas las categorías. Como siempre, el Kartódromo de Luque fue el epicentro de la prueba.

La jornada arrancó bien temprano a la mañana, con una temperatura ideal y una pista en las más óptimas condiciones, los pilotos se encontraron con un circuito con una adherencia ideal para lograr las máximas velocidades en los karts.

La premiación de los pilotos más pequeños fue al medio día y la de los más grandes se dio ya con las luces encendidas, apenas entrada la noche. Los pilotos de las categorías mayores tuvieron que arrancar su jornada con el calor de la siesta y acabar la misma con la pista fría de la noche. Lo que motivó cambios de estrategias, puesta a punto y otras cuestiones que hicieron de la jornada aún más atractiva.

Todos los pilotos, mecánicos, preparadores, miembros de la prensa, comisarios de pista fueron sometidos a un hisopado obligatorio apenas 24 horas antes. Cada piloto pudo llevar un solo acompañante, que también tuvo que someterse al hisopado obligatorio. Asimismo, hubo personal asignado para controlar el estricto uso de tapabocas, distanciamiento y otras medidas de prevención.

La jornada presentó una cantidad histórica de pilotos, superando los 50 competidores. Además, otro capítulo histórico: El piloto Fernando Saúl González logró batir el record de pista, marcando la vuelta más rápida de la historia del Parque de la Velocidad.

 

Los ganadores de la fecha

Categoría Semillero

  1. Enzo Wasmosy 46
  2. Seba Wasmosy 5
  3. Ricky Clari 7

 

Categoría Cadete

  1. Sebastián Galeano 18
  2. Marcos Toledo 9
  3. Franchesco Florentín

 

Categoría Micro Max

  1. Benjamín Bernal 123
  2. Alberto Antebi 10
  3. Iván Benítez Bejarano 77

 

Categoría Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo 19
  2. Carlos Barreto 12
  3. Juan Mendieta 67

 

Categoría F4 Promocional

  1. Renzo Gavilán
  2. Didier Scavone
  3. Andrés Bogarín

 

Categoría Junior Max

  1. Alejandro Samaniego 46
  2. Alberto Benítez Bejarano 17
  3. Derlis Núñez 10

 

Categoría Senior Max

  1. Fernando González 7
  2. Octavio Plate 12
  3. Frank Escher 14

 

Categoría F4 Pro

  1. Víctor Chanoski 7
  2. Augusto Plate 5
  3. Kurt Escher 4

 

Categoría F4 Másters

  1. Gerardo Wasmosy 46
  2.  Mani Roberti 17

Comentarios

Ir arriba