‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Miguel Ángel Benítez, habló sin pelos en la lengua en varios medios radiales y disparó con grueso calibre contra el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“No jugamos bien, no encontramos el rumbo del equipo, estamos mal. No tenemos patrón de juego, el técnico hace todo mal los cambios, tampoco hay rebeldía de los jugadores. El entrenador no transmite nada, dijeron que es de la escuela de Marcelo Bielsa, pero de Bielsa no tiene nada”, aseguró en la 650AM.

“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que Berizzo ha formado. Tenemos buenos jugadores pero no los aprovechamos. No te van a cambiar de técnico porque seguramente habrá firmado por dos años, mínimo. Le tendrán que indemnizar”, enfatizó en la 730AM.

En otro momento, el “Peque” fulminó al volante Gastón Giménez, titular indiscutido para el “Toto” Berizzo en la Albirroja.

“Gastón Giménez es buen jugador, pero es muy lento. Conmigo como entrenador no va a jugar así como juega, que quiere hacer taquito, sombrerito, no va a jugar. Es un buen jugador, pero es muy lento, quiere hacer lujos y el fútbol de hoy se juega rápido”, argumentó.

El plagueo de Benítez también le alcanzó a Mathías Villasanti, capitán de Cerro Porteño, otro de flojo combo con la Selección Paraguaya.

“Villasanti no está todavía para la selección. ‘Pika’ Lucena sí está para jugar por ejemplo detrás de Richard Sánchez”, analizó. No obstante, ahí mismo se preguntó: “¿Para qué p… le tiene a Richard Sánchez si le va a hacer jugar a un central de volante?”, refiriéndose al papel que cumplió Junior Alonso persiguiendo a Neymar.

“El pobre de Almirón no sabe qué hacer porque primero tiene que marcar y después ya no puede correr. Para Ángel Romero van puros pelotazos y es absorbido fácilmente”, agregó.

Por último, Migue Ángel Benítez volvió a insistir con que el problema de la Albirroja pasa especialmente por el entrenador: “Si yo soy el entrenador y mi equipo juega mal, yo nomás voy a renunciar porque no estoy encontrando solución”, remató.

Comentarios


Paraguay lleva 4 años y dos meses sin poder ganar en casa por Eliminatorias

La Selección Paraguaya no pudo hacer pie ante Brasil, el martes en el Defensores del Chaco, y sumó otra decepción jugando en casa en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

“Ganar de local es lo que te lleva a un Mundial”, es la frase que más repiten los históricos de la Selección y justamente es algo que cada vez se está tornando más difícil para la nueva generación de albirrojos.

Paraguay lleva 4 años, 2 meses y 12 días (1.539 días) sin poder ganar un partido de local por un clasificatorio mundialista. La última vez que lo logró fue el 23 de marzo del 2017 cuando derrotó a Ecuador por 2-1 en la jornada 13 en el camino a Rusia 2018; Bruno Valdez y Junior Alonso fueron los goleadores.

Desde entonces fueron 5 los equipos que se hicieron del “torazo en rodeo ajeno” en el Defensores del Chaco en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas; dos juegos camino a Rusia 2018 y tres partidos en el presente certamen.

Tres caídas; ante Uruguay, Venezuela y Brasil, además de empates ante Perú y Bolivia marcan el registro de la Albirroja en sus últimos compromisos en Sajonia. ¿El máximo coliseo deportivo del país dejó de imponer respeto a los rivales?

En el camino a Catar 2022, Paraguay registra dos empates y una caída, la del martes ante la "Canarinha". Sin embargo, las igualdades ante Perú y Bolivia tuvieron el mismo gusto de decepción y desazón luego del pitazo final atendiendo la gran ilusión que tiene la Albirroja de volver a una Copa del Mundo. Otro de los datos es que marcó 4 goles pero encajó 6 jugando en su feudo.

Los últimos 6 partidos de local de la Albirroja en Eliminatorias: 

23-03-17: Paraguay 2-1 Ecuador - Camino a Rusia 2018.
05-09-17: Paraguay 1-2 Uruguay - Camino a Rusia 2018.
10-10-17: Paraguay 0-1 Venezuela - Camino a Rusia 2018.
08-10-20: Paraguay 2-2 Perú - Camino a Catar 2022.
17-11-20: Paraguay 2-2 Bolivia - Camino a Catar 2022.
08-06-21: Paraguay 0-2 Brasil – Camino a Catar 2022.

Comentarios


La reacción de Chilavert luego de la derrota albirroja ante Brasil

El exgolero y capitán de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, siempre está atento a la Albirroja y el martes, apenas sonó el silbatazo final y se confirmó la caída ante Brasil en el Defensores del Chaco, publicó un sugerente video que se viralizó en las redes sociales.

El “Bulldog” alzó a su cuenta de twitter parte de la histórica escena que protagonizó en el Mundial de Francia 1998, donde aparece levantando a sus compañeros del piso en medio de la desazón por la eliminación en octavos de final ante el anfitrión, luego de encajar el fatídico gol de oro.

En más de una ocasión, el exportero de 55 años ha asegurado que el DT Eduardo Berizzo no es el idóneo para la Albirroja. Sin embargo, en esta ocasión dio a entender que es momento de levantarse del suelo, tragar la amargura y mirar hacia el futuro.

José Luis Chilavert llegó a disputar 74 partidos con la Selección Paraguaya desde su debut en 1989; registró 8 gritos sagrados con la Albirroja. El “Chila” estuvo en los mundiales de Francia 1998 y Japón-Corea 2002. Participó además en las Eliminatorias Sudamericanas para Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Comentarios

Ir arriba