Paraguay, la selección de las improvisaciones

Paraguay dio un espectáculo horrible ante Brasil por Eliminatorias y aunque en conferencia de prensa, Eduardo Berizzo dijo que no es así, la Albirroja es la selección de las improvisaciones, con determinaciones insólitas y que fueron fatales para la suerte de la selección.

Ante Uruguay, algunas de las improvisaciones salieron bien, peor ante Brasil, la actuación de la Albirroja fue de lo peor que mostró en la era Berizzo. Perdido, confundido y con jugadores ocupando posiciones inentendibles dentro del campo de juego.

La imagen de Paraguay quedó distorsionada al máximo y fue una selección que terminó dando pena sobre el final del juego, en el que se impuso el desorden, sin un volante central, improvisando con un zaguero y un hombre de ofensiva (Óscar Romero).

El "Toto" puso a dos zagueros, Robert Rojas y Omar Alderete como laterales y un lateral, Santiago Arzamendia como volante. Además un hombre acostumbrado a ser "doble seis" o de última como interno, Mathías Villasanti, fungió de mediocampista externo.

En el segundo tiempo en momentos de desesperación pura, el DT sacó del fondo a Junior Alonso, y si bien no fue un volante real, lo posicionó en la zona media para perseguir a Neymar. Las marca personal terminó siendo ridículo e ineficiente. Sacrificar un hombre en una era en el que el fútbol prácticamente te prohíbe desorganizar tanto un equipo por bloquear un hombre.

Sacó a todos sus mediocentros y Paraguay, de tener superpoblación sin control, terminó utilizando a un zaguero (Alonso) y un creativo como Óscar Romero de "doble seis".

A pesar de todas estas disposiciones, muchas insólitas, Eduardo Berizzo dijo en conferencia de prensa: "No eran improvisaciones, tuvimos un gol tempranero que cambia el partido". Si él lo dice...

 

Comentarios


¿Quiénes son los que quedarían fuera de la lista de Copa América?

Paraguay debe dar la lista entre este miércoles o jueves para la Copa América que finalmente se disputará en Brasil y entre la amargura de la dura derrota ante Brasil, Eduardo Berizzo tiene que "cortar" a cuatro futbolistas de los 32 que fueron llamados para las Eliminatorias.

El 0-2 ante Brasil golpeó durísimo a la Albirroja, que no tiene demasiado tiempo para lamentos, pues debe dar vuelta la página, planificar la Copa América, que arranca este domingo, aunque Paraguay debuta el lunes. Paraguay debe dar la lista lo antes posible y casi con seguridad será de 28 futbolistas, que es el cupo máximo que permite Conmebol.

Eduardo Berizzo convocó a 32 jugadores para el tercer combo de Eliminatorias Sudamericanas y de los cuales quedarían fuera de la convocatoria 4 futbolistas.

Los nombre que podrían dejar la lista son Juan Espínola, cuarto arquero, Alexis Duarte, el zaguero menos expeditivo, Hugo Martínez, que tampoco fue incluido en ninguno de los partidos y podría ser Jorge Morel o Carlos González, que no fue tenido en cuenta tampoco ni como alternativa.

La pre-lista de Paraguay consta de casi 60 futbolistas, pero es muy difícil que alguien nuevo a los 32 futbolistas, que estuvieron encerrados más de una semana, ingrese entre los convocados.

Habrá que ver también qué sucede con Juan Escobar, quien según algunas informaciones no quedó del todo conforme por lo sucedido nuevamente en este combo, principalmente en el partido ante Brasil, del que fue excluido incluso del banco de suplentes.

La Albirroja debuta en la Copa América el lunes (20:00) ante Bolivia, en Goiania y luego quedará libre en la segunda fecha. Además de La Verde, Paraguay comparte grupo con Uruguay Chile y Argentina.

 

Comentarios


Ningún local pudo ganar en la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas

Es muy común escuchar que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles en el camino a una Copa del Mundo y en esta edición parece que está más brava que nunca, a tal punto que ninguna de las 5 selecciones que jugaron en casa pudieron conseguir la victoria en la fecha 8.

Tres empates y dos derrotas; entre ellas la de Paraguay frente a Brasil, es el saldo que deja un nuevo capítulo del clasificatorio para Catar 2022, donde incluso los que partían como favoritos, como son los casos de Ecuador y Chile, se quedaron con un sabor amargo luego del pitazo final.

La tendencia no fue solo este martes, también ya ocurrió algo similar el pasado jueves y viernes, en la séptima fecha, donde solo dos equipos cumplieron con su responsabilidad de ser dueño de casa; dejar los tres puntos. Lo hicieron Brasil y Bolivia; ante Ecuador y Venezuela respectivamente.

El combo en sí fue bastante bravo para los anfitriones atendiendo que solo dos de las diez selecciones que hicieron de local salieron victoriosas, mientras que se registraron tres triunfos fuera de casa; Colombia, Brasil y Perú.

Que Paraguay no haya aprovechado su localía ya no resulta una novedad; hace más de 4 años y 2 meses que la Albirroja no consigue ganar en casa por Eliminatorias. Su última alegría en el Defensores del Chaco, en un clasificatorio mundialista, fue ante Ecuador el 23 de marzo del 2017. Fue 2-1 por la jornada 13 del camino a Rusia 2018.

Comentarios

Ir arriba