Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

La planificación del segundo semestre en Olimpia, está en marcha. El tema de los refuerzos, jugadores que vendrá y que se irán, todo se encuentra en pleno proceso.

De acuerdo al informe del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el "Rey de Copas" está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual del mediocampista Rodrigo Rojas.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios


Sol de América sorprende y presenta a sus ocho refuerzos

Definitivamente, es una jornada muy movida por campamento solense. Además de presentar al nuevo cuerpo técnico, también dieron a conocer los nuevos refuerzos.

Un total de ocho jugadores serán las caras nuevas de un equipo que buscará escapar del descenso directo, zona de promoción y lograr una clasificación a algún torneo internacional.

El zaguero paraguayo Víctor Barrios, el exOlimpia Luis de la Cruz, el ofensivo y también exOlimpia Jorge Rojas, el paraguayo Cristian Núñez, el extremo Emiliano Ozuna (argentino), el delantero Federico Castro (argentino) y el atacante brasileño Francisco da Costa, son las incorporaciones del club.

"Beto" llega proveniente del Franjeado, en el cual jugó 24 partidos. Llegó a mediados del 2019 al Decano y ganó el Clausura de ese año y también el Clausura 2020 con su ahora exclub. Anteriormente, estuvo en Guaraní. Por su parte, "Rojitas" jugó 19 encuentros con el "Rey de Copas" y anotó un gol.

Núñez, quien tuvo su paso por la Albirroja Sub 23, estuvo últimamente en Platense, pasó por Lanús y anteriormente en Vélez Sarsfield. Víctor Barrios llega procedente del 12 de Octubre de Itauguá.

Federico Castro pasó por instituciones como Sarmiento de Junín, Ramón Santamarina, Independiente Rivadavia, Palestino y Curicó Unido. Emiliano Ozuna vistió las camisetas de Estudiantes, Temperley, Aldosivi y Club Celaya de México.

Francisco da Costa defendió anteriormente los colores de Inter Playa, Atlante y la de los Gallos Blancos.

Comentarios


La peculiar presentación del nuevo entrenador de Sol de América

Tal cual se rumoraba semanas atrás, Sol de América tiene nuevo director técnico. El interino Iván Almeida dirigirá la Sub 17 de Olimpia y el "Danzarín" ya encontró su reemplazante.

"Le pelota en su campo. Damos la bienvenida y desamor éxitos al entrenador Juan Pablo Pumpido (nacionalidad argentina, 38 años) quien se hace cargo de la dirección técnica del Club Sol de América. Fuerza Sol", dice el posteo de la institución.

Lo más peculiar fue la manera en la que anunciaron al nuevo adiestrador solense. Lo hicieron con una gráfica de un balón en el césped del estadio, el esférico tiene las iniciales y gráfica de Pumpido.

Como es de suponer, Juan Pablo es el hijo de Nery Pumpido, director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. De concretarse, el argentino reemplazaría en el cargo a Iván Almeida, quien tiene acordado su vinculación hasta la finalización del Apertura con el "Azul".

Actualmente con 38 años de edad, Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Comentarios

Ir arriba