Los números de la peor noche defensiva albirroja

Paraguay tuvo una de sus peores actuaciones en lo que va de las Eliminatorias y hasta la sacó barata en el resultado ante Brasil. Los números exponen una noche bastante complicada para el equipo de Eduardo Berizzo, especialmente desde lo defensivo.

En varias acciones defensivas, Paraguay tuvo sus peores números de la competencia. Partiendo de la base de que fue el partido con menor efectividad de duelos defensivos ganados.

De 82 duelos defensivos, la Albirroja solamente triunfó en 37, el 45,12%. En los partidos anteriores, nunca siquiera había bajado del 55% de efectividad en duelos defensivos. Contra Venezuela, por ejemplo, había sido hasta aquí el partido con la menor efectividad en este ámbito, con un 59%.

Hasta aquí, el partido con mejores números defensivos es el que se jugó ante Uruguay en el estadio Centenario hace algunos días.

En cuanto a balones interceptados, el número no estuvo tan mal, aunque hubo partidos mejores en esta acción. La Albiroja consiguió un total de 39 intercepciones, contra 35 del rival y solo por detrás de los 53 logrados ante Uruguay y los 49 ante Argentina.

Así también, el juego ante la "Canarinha", fue el el tercero con mayor cantidad de tiros al arco recibidos, por detrás de los partidos ante Perú y Argentina, donde en ambos recibió 5 remates. Esta vez, recibió tres tiros al arco y dos acabaron en gol.

Brasil pateó 3 veces al arco y convirtió 2 goles. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

La cantidad de faltas cometidas también exponen la complicada tarea que tuvo la Albirroja en función defensiva. Fue el partido con mayor cantidad de infracciones cometidas. Fueron 20 faltas, número muy elevado en comparación a los juegos anteriores del equipo paraguayo, donde siempre rondó alrededor de las 12 faltas.

Todo esto pese a que en el manejo de balón, cantidad de pelotas perdidas y recuperadas, los números estuvieron bastante parejos. Paraguay tuvo el 51% de posesión, perdió 86 balones, con 82 de Brasil y recuperó 63, contra 62 del equipo brasileño.

Comentarios


Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

Luego de la derrota ante Brasil, el ambiente no es de lo mejor en Paraguay, al menos es lo que se percibe desde afuera. Además, antes de que se dé la lista, ya desertó el primer nombre de cara a la Copa América.

El defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, se bajó de la Copa América de Brasil, alegando problemas particulares, aunque en el fondo se habla de que en realidad es por estar muy molesto al ser marginado de los dos partidos de Eliminatorias.

El lateral derecho del equipo campeón de México le argumentó al DT temas particulares (nacieron hace pocos sus hijos mellizos y quiere pasar con ellos) y no estará en el torneo continental a nivel de selecciones.

Se habla de otros futbolistas molestos, pero ellos sí irían, como el caso de Carlos González, Richard Sánchez, entre otros.

Los problemas entre Juan Escobar y el cuerpo técnico de Paraguay no son nuevos. El propio futbolista le había manifestado en su momento no jugar más de lateral derecho y un tiempo fue "borrado" de la Albirroja. Ahora volvió, pero no tiene continuidad.

Comentarios


‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Miguel Ángel Benítez, habló sin pelos en la lengua en varios medios radiales y disparó con grueso calibre contra el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“No jugamos bien, no encontramos el rumbo del equipo, estamos mal. No tenemos patrón de juego, el técnico hace todo mal los cambios, tampoco hay rebeldía de los jugadores. El entrenador no transmite nada, dijeron que es de la escuela de Marcelo Bielsa, pero de Bielsa no tiene nada”, aseguró en la 650AM.

“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que Berizzo ha formado. Tenemos buenos jugadores pero no los aprovechamos. No te van a cambiar de técnico porque seguramente habrá firmado por dos años, mínimo. Le tendrán que indemnizar”, enfatizó en la 730AM.

En otro momento, el “Peque” fulminó al volante Gastón Giménez, titular indiscutido para el “Toto” Berizzo en la Albirroja.

“Gastón Giménez es buen jugador, pero es muy lento. Conmigo como entrenador no va a jugar así como juega, que quiere hacer taquito, sombrerito, no va a jugar. Es un buen jugador, pero es muy lento, quiere hacer lujos y el fútbol de hoy se juega rápido”, argumentó.

El plagueo de Benítez también le alcanzó a Mathías Villasanti, capitán de Cerro Porteño, otro de flojo combo con la Selección Paraguaya.

“Villasanti no está todavía para la selección. ‘Pika’ Lucena sí está para jugar por ejemplo detrás de Richard Sánchez”, analizó. No obstante, ahí mismo se preguntó: “¿Para qué p… le tiene a Richard Sánchez si le va a hacer jugar a un central de volante?”, refiriéndose al papel que cumplió Junior Alonso persiguiendo a Neymar.

“El pobre de Almirón no sabe qué hacer porque primero tiene que marcar y después ya no puede correr. Para Ángel Romero van puros pelotazos y es absorbido fácilmente”, agregó.

Por último, Migue Ángel Benítez volvió a insistir con que el problema de la Albirroja pasa especialmente por el entrenador: “Si yo soy el entrenador y mi equipo juega mal, yo nomás voy a renunciar porque no estoy encontrando solución”, remató.

Comentarios

Ir arriba