Los clubes ingleses de Superliga alcanzan acuerdo económico con la Premier League

Londres, Reino Unido | AFP

Los seis clubes ingleses rebeldes que se inscribieron inicialmente en la fallida Superliga europea alcanzaron un acuerdo económico con la Premier League, por un montante de más de 25 millones de euros (31 millones de dólares), anunció este miércoles la prensa.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se declararon miembros fundadores de la competición en abril, pero el proyecto no tardó en estrellarse contra la oposición de casi todos los estamentos del fútbol y de la sociedad.

Según se dio a entender, el dinero irá destinado a proyectos locales y comunitarios.

Sky News se hizo eco del acuerdo este miércoles y fuentes de uno de los clubes reveló a la Britain's Press Association que se había llegado a un acuerdo. Los clubes deberán afrontar una multa de 28 millones de euros y una pérdida de 30 puntos en caso de nueva tentativa de escisión.

La primera división del fútbol inglés llevó a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la creación de la Superliga. Su director general, Richard Masters, declaró el mes pasado que esta sería dirigida "de forma eficaz, justa y apropiada".

El mes pasado, la UEFA, instancia rectora del fútbol europeo, anunció sanciones, sobre todo económicas, contra 9 de los 12 clubes fundadores del proyecto finalmente abortado.

Esos nueve clubes aceptaron renunciar al 5% de sus ingresos procedentes de competiciones de la UEFA durante una temporada, y pagar, entre todos ellos, 15 millones de euros (18 millones de dólares) para apoyar el fútbol local y entre los jóvenes en Europa.

Tres clubes, Barcelona, Real Madrid y Juventus, no han firmado esa declaración.

Comentarios


Braian Samudio deja Europa y llega al fútbol mexicano

El extremo paraguayo de 25 años, Braian Samudio, deja el fútbol turco, específicamente el Çaykur Rizespor para aterrizar en el fútbol mexicano, donde defenderá la camiseta del Toluca.

El acuerdo está hecho y el delantero de la selección paraguaya jugará las próximas tres temporadas el "Diablo" rojo de México. Samudio había aclarado que ya no iba a seguir en el Rizespor luego de que finalizara su contrato en este junio, pero había afirmado que su deseo era seguir en Europa y de ser posible, apuntar a un equipo o liga más fuerte.

Finalmente, el Toluca puso el dinero que se necesitaba, no dudó en comprar el pase del futbolistas, que queda libre y luego de un tiempo, volverá a tener sangre guaraní en su equipo.

Luego de cuatro temporadas, el ofensivo paraguayo deja el fútbol turco, donde disputó 139 partidos, convirtiéndose en un jugador histórico del club en Primera y además convirtió 39 goles.

 

Comentarios


El capitán de Chile, Claudio Bravo, dispara contra Éber Aquino

Una mano de Erick Pulgar en su área, sancionada como penal por el árbitro paraguayo, Éber Aquino, y convertida en grito sagrado por Marcelo Martins en el minuto 81, dejó con un sabor amargo a Chile en su juego ante Bolivia, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas. El 1-1 impidió que la "Roja" se meta en zona de clasificación mundialista y el plagueo no se hizo esperar.

"Desde mi punto de vista no me parece penal, creo que va hacia afuera el remate. Pero más extraño aún me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje, tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros", expresó el golero y capitán trasandino, Claudio Bravo, luego del pitazo final.

"Me parece bastante extraño, pero creo que al final de todo esto tuvimos ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, para cerrar el partido, no haberle dado vida a Bolivia en ninguna ocasión, pero el fútbol tiene eso, haces un esfuerzo tremendo y al final te quedas con ese sabor de boca de no haber sumado tres puntos", acotó.

El arquero de 38 años dejó a entrever que la herida que dejó Éber Aquino con su error en el estadio Centenario aún sigue muy abierto en los chilenos. En aquella ocasión, el árbitro paraguayo dejó pasar una mano bastante clara en el área uruguaya y no sancionó un penal para Chile en el partido que se disputó el 8 de octubre del 2020 en Montevideo y terminó 2-1 a favor de los charrúas.

"No es casualidad, porque lo comentamos antes de jugar, nos parecía raro que nos pitara alguien que había sido sancionado, alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy, pero el fútbol tiene esto, creo que jugar de esta manera nos aproxima mucho más para estar de nuevo en una Copa del Mundo", argumentó.

"Nos quedamos con esa sensación agridulce de hacer bien las cosas, de demostrar buen funcionamiento en todas las líneas, pero hay cosas que al final nosotros ya no podemos manejar", remató el capitán de la "Roja".

Comentarios

Ir arriba