Copa America 2021

Fútbol Internacional

Los clubes ingleses de Superliga alcanzan acuerdo económico con la Premier League

9 Jun 11:51
Fútbol Internacional

Los clubes ingleses de Superliga alcanzan acuerdo económico con la Premier League

9 Jun 11:51

Londres, Reino Unido | AFP

Los seis clubes ingleses rebeldes que se inscribieron inicialmente en la fallida Superliga europea alcanzaron un acuerdo económico con la Premier League, por un montante de más de 25 millones de euros (31 millones de dólares), anunció este miércoles la prensa.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se declararon miembros fundadores de la competición en abril, pero el proyecto no tardó en estrellarse contra la oposición de casi todos los estamentos del fútbol y de la sociedad.

Según se dio a entender, el dinero irá destinado a proyectos locales y comunitarios.

Sky News se hizo eco del acuerdo este miércoles y fuentes de uno de los clubes reveló a la Britain's Press Association que se había llegado a un acuerdo. Los clubes deberán afrontar una multa de 28 millones de euros y una pérdida de 30 puntos en caso de nueva tentativa de escisión.

La primera división del fútbol inglés llevó a cabo una investigación sobre las circunstancias que rodearon la creación de la Superliga. Su director general, Richard Masters, declaró el mes pasado que esta sería dirigida "de forma eficaz, justa y apropiada".

El mes pasado, la UEFA, instancia rectora del fútbol europeo, anunció sanciones, sobre todo económicas, contra 9 de los 12 clubes fundadores del proyecto finalmente abortado.

Esos nueve clubes aceptaron renunciar al 5% de sus ingresos procedentes de competiciones de la UEFA durante una temporada, y pagar, entre todos ellos, 15 millones de euros (18 millones de dólares) para apoyar el fútbol local y entre los jóvenes en Europa.

Tres clubes, Barcelona, Real Madrid y Juventus, no han firmado esa declaración.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul. | 9 Jun 14:40
Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul.
Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

9 Jun 14:40

Luego de la derrota ante Brasil, el ambiente no es de lo mejor en Paraguay, al menos es lo que se percibe desde afuera. Además, antes de que se dé la lista, ya desertó el primer nombre de cara a la Copa América.

El defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, se bajó de la Copa América de Brasil, alegando problemas particulares, aunque en el fondo se habla de que en realidad es por estar muy molesto al ser marginado de los dos partidos de Eliminatorias.

El lateral derecho del equipo campeón de México le argumentó al DT temas particulares (nacieron hace pocos sus hijos mellizos y quiere pasar con ellos) y no estará en el torneo continental a nivel de selecciones.

Se habla de otros futbolistas molestos, pero ellos sí irían, como el caso de Carlos González, Richard Sánchez, entre otros.

Los problemas entre Juan Escobar y el cuerpo técnico de Paraguay no son nuevos. El propio futbolista le había manifestado en su momento no jugar más de lateral derecho y un tiempo fue "borrado" de la Albirroja. Ahora volvió, pero no tiene continuidad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

Foto: @elClubOlimpia. | 9 Jun 14:28
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

9 Jun 14:28

La planificación del segundo semestre en Olimpia, está en marcha. El tema de los refuerzos, jugadores que vendrá y que se irán, todo se encuentra en pleno proceso.

De acuerdo al informe del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el "Rey de Copas" está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual del mediocampista Rodrigo Rojas.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

https://twitter.com/AndresRolon86/status/1402685192205176844

Comentarios