Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

La peculiar presentación del nuevo entrenador de Sol de América

Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo. | 9 Jun 12:36
Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La peculiar presentación del nuevo entrenador de Sol de América

9 Jun 12:36

Tal cual se rumoraba semanas atrás, Sol de América tiene nuevo director técnico. El interino Iván Almeida dirigirá la Sub 17 de Olimpia y el "Danzarín" ya encontró su reemplazante.

"Le pelota en su campo. Damos la bienvenida y desamor éxitos al entrenador Juan Pablo Pumpido (nacionalidad argentina, 38 años) quien se hace cargo de la dirección técnica del Club Sol de América. Fuerza Sol", dice el posteo de la institución.

Lo más peculiar fue la manera en la que anunciaron al nuevo adiestrador solense. Lo hicieron con una gráfica de un balón en el césped del estadio, el esférico tiene las iniciales y gráfica de Pumpido.

Como es de suponer, Juan Pablo es el hijo de Nery Pumpido, director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. De concretarse, el argentino reemplazaría en el cargo a Iván Almeida, quien tiene acordado su vinculación hasta la finalización del Apertura con el "Azul".

Actualmente con 38 años de edad, Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul. | 9 Jun 14:40
Juan Escobar. FOTO: Cruz Azul.
Albirroja

Juan Escobar, primer albirrojo que se baja de la Copa América

9 Jun 14:40

Luego de la derrota ante Brasil, el ambiente no es de lo mejor en Paraguay, al menos es lo que se percibe desde afuera. Además, antes de que se dé la lista, ya desertó el primer nombre de cara a la Copa América.

El defensor del Cruz Azul de México, Juan Escobar, se bajó de la Copa América de Brasil, alegando problemas particulares, aunque en el fondo se habla de que en realidad es por estar muy molesto al ser marginado de los dos partidos de Eliminatorias.

El lateral derecho del equipo campeón de México le argumentó al DT temas particulares (nacieron hace pocos sus hijos mellizos y quiere pasar con ellos) y no estará en el torneo continental a nivel de selecciones.

Se habla de otros futbolistas molestos, pero ellos sí irían, como el caso de Carlos González, Richard Sánchez, entre otros.

Los problemas entre Juan Escobar y el cuerpo técnico de Paraguay no son nuevos. El propio futbolista le había manifestado en su momento no jugar más de lateral derecho y un tiempo fue "borrado" de la Albirroja. Ahora volvió, pero no tiene continuidad.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

Foto: @elClubOlimpia. | 9 Jun 14:28
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia busca rescindir el contrato de Rodrigo Rojas

9 Jun 14:28

La planificación del segundo semestre en Olimpia, está en marcha. El tema de los refuerzos, jugadores que vendrá y que se irán, todo se encuentra en pleno proceso.

De acuerdo al informe del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el "Rey de Copas" está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual del mediocampista Rodrigo Rojas.

En este segundo ciclo del mediocentro en el Franjeado, registró 88 partidos y anotó un total de 5 goles. Él llegó a principios del 2019 y ganó el Apertura y Clausura 2019, como así también el Clausura 2020. El mismo tiene contrato hasta diciembre de este 2021 con el Decano.

Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de 33 años, inició en Olimpia, pero también pasó por clubes como River Plate, Libertad, Beerschot FC de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile, Monterrey y Cerro Porteño (ganó el Apertura 2015 y Clausura 2017). Jugó las Eliminatorias 2018, Copa América 2016 y 2019 con la selección paraguaya de fútbol.

https://twitter.com/AndresRolon86/status/1402685192205176844

Comentarios