Copa America 2021

Fútbol Internacional

En el equipo de Beckham están "optimistas" de poder fichar a Lionel Messi

Foto: AFP. | 9 Jun 21:30
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

En el equipo de Beckham están "optimistas" de poder fichar a Lionel Messi

9 Jun 21:30

El Inter Miami ha entablado conversaciones con el astro argentino Lionel Messi para una futura llegada al equipo de la Major League Soccer, dijo este miércoles Jorge Mas, uno de sus propietarios, al diario Miami Herald.

Estas "serias conversaciones", según reporta el diario, forman parte de las negociaciones para un largo contrato de renovación de Messi con el FC Barcelona, que se extendería a lo largo de una década.

David Beckham, otro de los propietarios del Inter, "y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Mas en la entrevista.

"Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami porque creo que completará el legado del mejor jugador de nuestra generación y cumplirá con las ambiciones de los propietarios del Inter Miami de construir un equipo de clase mundial", afirmó Mas, propietario gerente de la franquicia.

El Inter Miami, equipo debutante en 2020 en la MLS, hizo los dos fichajes más sonados de la pasada campaña en Estados Unidos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, este último incumpliendo las reglas de contratación de la MLS, por lo que recibió una multa de dos millones de dólares.

Según reportes periodísticos en España, el nuevo acuerdo propuesto por el FC Barcelona a Messi contempla que juegue dos temporadas más con la camiseta azulgrana y que a partir de 2023 se mude a Miami para sus dos últimas campañas como futbolista, en las que ejercería como embajador del equipo español en Estados Unidos.

Tras su retirada de las canchas, la oferta contempla que el argentino regresaría al FC Barcelona para incorporarse al área de fútbol por cinco temporadas más, siempre según los reportes.

Las especulaciones sobre el futuro de Messi se han intensificado ya que el jugador, de 33 años, termina su contrato con el Barcelona a finales de este mes.

El seis veces ganador del Balón de Oro declaró a una televisión española el pasado diciembre que le ilusionaba jugar en la MLS en algún momento.

"Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé", afirmó 'La Pulga' a la cadena La Sexta.

Florida, Estados Unidos. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Los números de la peor noche defensiva albirroja

Foto: Carlos Juri. | 9 Jun 22:35
Foto: Carlos Juri.
Albirroja

Los números de la peor noche defensiva albirroja

9 Jun 22:35

Paraguay tuvo una de sus peores actuaciones en lo que va de las Eliminatorias y hasta la sacó barata en el resultado ante Brasil. Los números exponen una noche bastante complicada para el equipo de Eduardo Berizzo, especialmente desde lo defensivo.

En varias acciones defensivas, Paraguay tuvo sus peores números de la competencia. Partiendo de la base de que fue el partido con menor efectividad de duelos defensivos ganados.

De 82 duelos defensivos, la Albirroja solamente triunfó en 37, el 45,12%. En los partidos anteriores, nunca siquiera había bajado del 55% de efectividad en duelos defensivos. Contra Venezuela, por ejemplo, había sido hasta aquí el partido con la menor efectividad en este ámbito, con un 59%.

Hasta aquí, el partido con mejores números defensivos es el que se jugó ante Uruguay en el estadio Centenario hace algunos días.

En cuanto a balones interceptados, el número no estuvo tan mal, aunque hubo partidos mejores en esta acción. La Albiroja consiguió un total de 39 intercepciones, contra 35 del rival y solo por detrás de los 53 logrados ante Uruguay y los 49 ante Argentina.

Así también, el juego ante la "Canarinha", fue el el tercero con mayor cantidad de tiros al arco recibidos, por detrás de los partidos ante Perú y Argentina, donde en ambos recibió 5 remates. Esta vez, recibió tres tiros al arco y dos acabaron en gol.

Brasil pateó 3 veces al arco y convirtió 2 goles. Foto: Captura de pantalla - Wyscout.

La cantidad de faltas cometidas también exponen la complicada tarea que tuvo la Albirroja en función defensiva. Fue el partido con mayor cantidad de infracciones cometidas. Fueron 20 faltas, número muy elevado en comparación a los juegos anteriores del equipo paraguayo, donde siempre rondó alrededor de las 12 faltas.

Todo esto pese a que en el manejo de balón, cantidad de pelotas perdidas y recuperadas, los números estuvieron bastante parejos. Paraguay tuvo el 51% de posesión, perdió 86 balones, con 82 de Brasil y recuperó 63, contra 62 del equipo brasileño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La llegada de Fernando Jubero para tomar Guaraní se hace esperar

Fernando Jubero. Foto: Fernando Riveros. | 9 Jun 22:27
Fernando Jubero. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La llegada de Fernando Jubero para tomar Guaraní se hace esperar

9 Jun 22:27

El español Fernando Jubero es el nuevo DT de Guaraní, tras la salida de Gustavo Costas, quien estuvo durante dos temporadas al frente del plantel prinicipal aurinegro.

Jubero, quien fuera DT del "Aborigen" entre el 2013 y 2015 y lo llevara a semifinales de Copa Libertadores, dirigió por última vez en Japón, al Júbilo Iwata, y ahora retornará al club donde dio sus primeros pasos como entrenador principal.

Si bien el acuerdo está cerrado desde hace ya varios días y se espera la presentación del DT este viernes, Jubero todavía no estará presente. Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, Jubero saldrá de su natal Barcelona rumbo al país recién el mencionado viernes, por lo que llegará al país el sábado, retrasándose un día en su fecha inicial de llegada.

Aún así, ese viernes de realizará una conferencia de prensa de oficialización de la vuelta de Fernando Jubero a la entidad aurinegra.

Por otra parte, informó que parte del cuerpo técnico ya se encuentra en el país desde el martes y que aún se sigue buscando un preparador físico para completar el equipo de trabajo.

Comentarios