Copa America 2021

Fútbol Internacional

El capitán de Chile, Claudio Bravo, dispara contra Éber Aquino

Foto: AFP. | 9 Jun 09:17
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

El capitán de Chile, Claudio Bravo, dispara contra Éber Aquino

9 Jun 09:17

Una mano de Erick Pulgar en su área, sancionada como penal por el árbitro paraguayo, Éber Aquino, y convertida en grito sagrado por Marcelo Martins en el minuto 81, dejó con un sabor amargo a Chile en su juego ante Bolivia, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas. El 1-1 impidió que la "Roja" se meta en zona de clasificación mundialista y el plagueo no se hizo esperar.

"Desde mi punto de vista no me parece penal, creo que va hacia afuera el remate. Pero más extraño aún me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje, tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros", expresó el golero y capitán trasandino, Claudio Bravo, luego del pitazo final.

"Me parece bastante extraño, pero creo que al final de todo esto tuvimos ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, para cerrar el partido, no haberle dado vida a Bolivia en ninguna ocasión, pero el fútbol tiene eso, haces un esfuerzo tremendo y al final te quedas con ese sabor de boca de no haber sumado tres puntos", acotó.

El arquero de 38 años dejó a entrever que la herida que dejó Éber Aquino con su error en el estadio Centenario aún sigue muy abierto en los chilenos. En aquella ocasión, el árbitro paraguayo dejó pasar una mano bastante clara en el área uruguaya y no sancionó un penal para Chile en el partido que se disputó el 8 de octubre del 2020 en Montevideo y terminó 2-1 a favor de los charrúas.

"No es casualidad, porque lo comentamos antes de jugar, nos parecía raro que nos pitara alguien que había sido sancionado, alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy, pero el fútbol tiene esto, creo que jugar de esta manera nos aproxima mucho más para estar de nuevo en una Copa del Mundo", argumentó.

"Nos quedamos con esa sensación agridulce de hacer bien las cosas, de demostrar buen funcionamiento en todas las líneas, pero hay cosas que al final nosotros ya no podemos manejar", remató el capitán de la "Roja".

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

9 Jun 12:59
Albirroja

‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

9 Jun 12:59

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Miguel Ángel Benítez, habló sin pelos en la lengua en varios medios radiales y disparó con grueso calibre contra el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“No jugamos bien, no encontramos el rumbo del equipo, estamos mal. No tenemos patrón de juego, el técnico hace todo mal los cambios, tampoco hay rebeldía de los jugadores. El entrenador no transmite nada, dijeron que es de la escuela de Marcelo Bielsa, pero de Bielsa no tiene nada”, aseguró en la 650AM.

“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que Berizzo ha formado. Tenemos buenos jugadores pero no los aprovechamos. No te van a cambiar de técnico porque seguramente habrá firmado por dos años, mínimo. Le tendrán que indemnizar”, enfatizó en la 730AM.

En otro momento, el “Peque” fulminó al volante Gastón Giménez, titular indiscutido para el “Toto” Berizzo en la Albirroja.

“Gastón Giménez es buen jugador, pero es muy lento. Conmigo como entrenador no va a jugar así como juega, que quiere hacer taquito, sombrerito, no va a jugar. Es un buen jugador, pero es muy lento, quiere hacer lujos y el fútbol de hoy se juega rápido”, argumentó.

El plagueo de Benítez también le alcanzó a Mathías Villasanti, capitán de Cerro Porteño, otro de flojo combo con la Selección Paraguaya.

“Villasanti no está todavía para la selección. ‘Pika’ Lucena sí está para jugar por ejemplo detrás de Richard Sánchez”, analizó. No obstante, ahí mismo se preguntó: “¿Para qué p… le tiene a Richard Sánchez si le va a hacer jugar a un central de volante?”, refiriéndose al papel que cumplió Junior Alonso persiguiendo a Neymar.

“El pobre de Almirón no sabe qué hacer porque primero tiene que marcar y después ya no puede correr. Para Ángel Romero van puros pelotazos y es absorbido fácilmente”, agregó.

Por último, Migue Ángel Benítez volvió a insistir con que el problema de la Albirroja pasa especialmente por el entrenador: “Si yo soy el entrenador y mi equipo juega mal, yo nomás voy a renunciar porque no estoy encontrando solución”, remató.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La peculiar presentación del nuevo entrenador de Sol de América

Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo. | 9 Jun 12:36
Juan Pablo Pumpido. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

La peculiar presentación del nuevo entrenador de Sol de América

9 Jun 12:36

Tal cual se rumoraba semanas atrás, Sol de América tiene nuevo director técnico. El interino Iván Almeida dirigirá la Sub 17 de Olimpia y el "Danzarín" ya encontró su reemplazante.

"Le pelota en su campo. Damos la bienvenida y desamor éxitos al entrenador Juan Pablo Pumpido (nacionalidad argentina, 38 años) quien se hace cargo de la dirección técnica del Club Sol de América. Fuerza Sol", dice el posteo de la institución.

Lo más peculiar fue la manera en la que anunciaron al nuevo adiestrador solense. Lo hicieron con una gráfica de un balón en el césped del estadio, el esférico tiene las iniciales y gráfica de Pumpido.

Como es de suponer, Juan Pablo es el hijo de Nery Pumpido, director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. De concretarse, el argentino reemplazaría en el cargo a Iván Almeida, quien tiene acordado su vinculación hasta la finalización del Apertura con el "Azul".

Actualmente con 38 años de edad, Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Comentarios