Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Braian Samudio deja Europa y llega al fútbol mexicano

Brian Samudio deja Turquía. | 9 Jun 10:26
Brian Samudio deja Turquía.
Paraguayos en el exterior

Braian Samudio deja Europa y llega al fútbol mexicano

9 Jun 10:26

El extremo paraguayo de 25 años, Braian Samudio, deja el fútbol turco, específicamente el Çaykur Rizespor para aterrizar en el fútbol mexicano, donde defenderá la camiseta del Toluca.

El acuerdo está hecho y el delantero de la selección paraguaya jugará las próximas tres temporadas el "Diablo" rojo de México. Samudio había aclarado que ya no iba a seguir en el Rizespor luego de que finalizara su contrato en este junio, pero había afirmado que su deseo era seguir en Europa y de ser posible, apuntar a un equipo o liga más fuerte.

Finalmente, el Toluca puso el dinero que se necesitaba, no dudó en comprar el pase del futbolistas, que queda libre y luego de un tiempo, volverá a tener sangre guaraní en su equipo.

Luego de cuatro temporadas, el ofensivo paraguayo deja el fútbol turco, donde disputó 139 partidos, convirtiéndose en un jugador histórico del club en Primera y además convirtió 39 goles.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol de América sorprende y presenta a sus ocho refuerzos

Foto: Prensa Club Sol de América. | 9 Jun 13:20
Foto: Prensa Club Sol de América.
Fútbol Paraguayo

Sol de América sorprende y presenta a sus ocho refuerzos

9 Jun 13:20

Definitivamente, es una jornada muy movida por campamento solense. Además de presentar al nuevo cuerpo técnico, también dieron a conocer los nuevos refuerzos.

Un total de ocho jugadores serán las caras nuevas de un equipo que buscará escapar del descenso directo, zona de promoción y lograr una clasificación a algún torneo internacional.

El zaguero paraguayo Víctor Barrios, el exOlimpia Luis de la Cruz, el ofensivo y también exOlimpia Jorge Rojas, el paraguayo Cristian Núñez, el extremo Emiliano Ozuna (argentino), el delantero Federico Castro (argentino) y el atacante brasileño Francisco da Costa, son las incorporaciones del club.

"Beto" llega proveniente del Franjeado, en el cual jugó 24 partidos. Llegó a mediados del 2019 al Decano y ganó el Clausura de ese año y también el Clausura 2020 con su ahora exclub. Anteriormente, estuvo en Guaraní. Por su parte, "Rojitas" jugó 19 encuentros con el "Rey de Copas" y anotó un gol.

Núñez, quien tuvo su paso por la Albirroja Sub 23, estuvo últimamente en Platense, pasó por Lanús y anteriormente en Vélez Sarsfield. Víctor Barrios llega procedente del 12 de Octubre de Itauguá.

Federico Castro pasó por instituciones como Sarmiento de Junín, Ramón Santamarina, Independiente Rivadavia, Palestino y Curicó Unido. Emiliano Ozuna vistió las camisetas de Estudiantes, Temperley, Aldosivi y Club Celaya de México.

Francisco da Costa defendió anteriormente los colores de Inter Playa, Atlante y la de los Gallos Blancos.

Comentarios

Albirroja

‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

9 Jun 12:59
Albirroja

‘Peque’ Benítez: “Berizzo no transmite nada, de Bielsa no tiene nada”

9 Jun 12:59

El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Miguel Ángel Benítez, habló sin pelos en la lengua en varios medios radiales y disparó con grueso calibre contra el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo.

“No jugamos bien, no encontramos el rumbo del equipo, estamos mal. No tenemos patrón de juego, el técnico hace todo mal los cambios, tampoco hay rebeldía de los jugadores. El entrenador no transmite nada, dijeron que es de la escuela de Marcelo Bielsa, pero de Bielsa no tiene nada”, aseguró en la 650AM.

“Está claro que no ha demostrado nada todavía el equipo que Berizzo ha formado. Tenemos buenos jugadores pero no los aprovechamos. No te van a cambiar de técnico porque seguramente habrá firmado por dos años, mínimo. Le tendrán que indemnizar”, enfatizó en la 730AM.

En otro momento, el “Peque” fulminó al volante Gastón Giménez, titular indiscutido para el “Toto” Berizzo en la Albirroja.

“Gastón Giménez es buen jugador, pero es muy lento. Conmigo como entrenador no va a jugar así como juega, que quiere hacer taquito, sombrerito, no va a jugar. Es un buen jugador, pero es muy lento, quiere hacer lujos y el fútbol de hoy se juega rápido”, argumentó.

El plagueo de Benítez también le alcanzó a Mathías Villasanti, capitán de Cerro Porteño, otro de flojo combo con la Selección Paraguaya.

“Villasanti no está todavía para la selección. ‘Pika’ Lucena sí está para jugar por ejemplo detrás de Richard Sánchez”, analizó. No obstante, ahí mismo se preguntó: “¿Para qué p… le tiene a Richard Sánchez si le va a hacer jugar a un central de volante?”, refiriéndose al papel que cumplió Junior Alonso persiguiendo a Neymar.

“El pobre de Almirón no sabe qué hacer porque primero tiene que marcar y después ya no puede correr. Para Ángel Romero van puros pelotazos y es absorbido fácilmente”, agregó.

Por último, Migue Ángel Benítez volvió a insistir con que el problema de la Albirroja pasa especialmente por el entrenador: “Si yo soy el entrenador y mi equipo juega mal, yo nomás voy a renunciar porque no estoy encontrando solución”, remató.

Comentarios