Miguel Samudio vuelve al ruedo y es refuerzo de Luqueño

El experimentado polifuncional jugador de 34 años de edad, Miguel samudio, vuelve al ruedo luego de jugar en club alguno en este primer semestre del 2021 y es flamante refuerzo de un popular equipo.

"'Bienvenido a la República de Luque, Miguel Samudio! ¡A defender nuestra historia! Unidos somos invencibles", se puede leer en la cuenta oficial del Sportivo Luqueño.

Miguel Samudio, lateral de 33 años, tiene una extensa carrera deportiva que inició en el mismo Sol de América, luego pasó a Libertad, consiguió una transferencia al poderoso Cruzeiro de Brasil, después pasó al fútbol mexicano donde jugó en CF America y Querétaro, últimamente estaba en el club Olimpia.

Al Decano llegó a la mitad del año 2019 y permaneció hasta el primer semestre del 2020, disputó 16 partidos y marcó 1 gol. Luego pasó a Sol de América para el Torneo Clausura, allí jugó 8 partidos y acumuló 1 gol.

Samudio debutó en el 2009 con la Albirroja, desde entonces jugó Eliminatorias, amistosos y Copa América. En total, registra 41 apariciones y un grito de gol.

Comentarios


Luqueño despide a tres jugadores que prácticamente no jugaron en el Apertura

Sportivo Luqueño se encuentra en plena reestructuración del plantel. Jugadores van, jugadores vienen. En esta ocasión, se confirmó que tres jugadores abandonan la institución.

La más sonada es la del japonés Takayuki Morimoto de 32 años, quien además formó parte del plantel de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010. Morimoto apenas jugó un partido y fue contra Sportivo Luqueño, ingresando a los 81 minutos. Solamente acumuló poco más de diez minutos en el terreno de juego.

Él estuvo primero a préstamo en el Catania entre el 2006 y 2007. Luego, adquirieron su pase y estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2011. Pasó por un pequeño paso por el Novara para luego volver al Catania, donde quedó hasta el 2013, completando así siete años en Italia.

Tras su estadía italiana, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos durante seis meses y luego retornó a Japón, donde estuvo jugando hasta el año pasado. Fue adquirido por el AEP Karagiannia de la tercera división de Grecia, pero no jugó un solo partido.

Otro deportista que se va del "Chanchón" es Wálter Araujo. Este caso es más llamativo aún, puesto que no jugó ni un partido, no logró acumular un solo minuto sobre el terreno de juego.

Araujo surgió en Sol de América, donde debutó en la Primera División. Tiene un paso por el Sportivo Trinidense, como también en el Trujillanos de Venezuela. Justamente, vino del Metropolitanos de dicho país al Auriazul en este 2021.

El último atleta en no seguir es Emmanuel Morales. Al igual que Araujo, Morales no pudo jugar en este año con el elenco "Azul y Oro".

Esto, principalmente debido a una lesión. Eso sí, registró 9 partidos y 2 goles con la camiseta de su ahora exequipo. En su currículum tiene clubes como Olimpia, General Díaz, Sportivo Trinidense y 3 de Febrero.

Comentarios


Olimpia: Landaida toma la dirección y los históricos dirigirán en las formativas

En campamento franjeado se está trabajando en la planificación de lo que será el segundo semestre. Específicamente, en lo que va a ser la vuelta de las Divisiones Formativas.

Según el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari, el Decano ya tiene equipo de trabajo confirmado de las inferiores para esta temporada venidera.

En la reserva los directores técnicos serán Julio César Cáceres y Francisco "Paco" Esteche. Como coordinador principal estará Luis Monzón, mientras que la dirección de metodología correrá por cuenta de Enrique Landaida.

La Sub 19 estará a cargo de Mauro Caballero, en la Sub 18 estará Virginio Cáceres, en la Sub 17 aparecerá Iván Almeida -últimamente en Sol de América- mientras que en la Sub 16 trabajará como DT Adolfo Fatecha. Luis Romero estará en la Sub15, Aníbal Ferreira en la Sub 14 y en la Sub 13, Jorge Sosa.

Comentarios

Ir arriba