Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Luqueño despide a tres jugadores que prácticamente no jugaron en el Apertura

Takayuki Morimoto, jugador del Sportivo Luqueño. | 8 Jun 17:36
Takayuki Morimoto, jugador del Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño despide a tres jugadores que prácticamente no jugaron en el Apertura

8 Jun 17:36

Sportivo Luqueño se encuentra en plena reestructuración del plantel. Jugadores van, jugadores vienen. En esta ocasión, se confirmó que tres jugadores abandonan la institución.

La más sonada es la del japonés Takayuki Morimoto de 32 años, quien además formó parte del plantel de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010. Morimoto apenas jugó un partido y fue contra Sportivo Luqueño, ingresando a los 81 minutos. Solamente acumuló poco más de diez minutos en el terreno de juego.

Él estuvo primero a préstamo en el Catania entre el 2006 y 2007. Luego, adquirieron su pase y estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2011. Pasó por un pequeño paso por el Novara para luego volver al Catania, donde quedó hasta el 2013, completando así siete años en Italia.

Tras su estadía italiana, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos durante seis meses y luego retornó a Japón, donde estuvo jugando hasta el año pasado. Fue adquirido por el AEP Karagiannia de la tercera división de Grecia, pero no jugó un solo partido.

Otro deportista que se va del "Chanchón" es Wálter Araujo. Este caso es más llamativo aún, puesto que no jugó ni un partido, no logró acumular un solo minuto sobre el terreno de juego.

Araujo surgió en Sol de América, donde debutó en la Primera División. Tiene un paso por el Sportivo Trinidense, como también en el Trujillanos de Venezuela. Justamente, vino del Metropolitanos de dicho país al Auriazul en este 2021.

El último atleta en no seguir es Emmanuel Morales. Al igual que Araujo, Morales no pudo jugar en este año con el elenco "Azul y Oro".

Esto, principalmente debido a una lesión. Eso sí, registró 9 partidos y 2 goles con la camiseta de su ahora exequipo. En su currículum tiene clubes como Olimpia, General Díaz, Sportivo Trinidense y 3 de Febrero.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Colombia reaccionó sobre la hora y frustra a la Argentina de Messi

Foto: AFP | 8 Jun 21:35
Foto: AFP
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia reaccionó sobre la hora y frustra a la Argentina de Messi

8 Jun 21:35

Barranquilla, Colombia | AFP

Argentina dejó escapar en la recta final una victoria de visitante ante Colombia y tuvo que conformarse con un empate 2-2 este martes en Barranquilla, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022.

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3 minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana.

En el segundo tiempo Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51 tras un codazo irresponsable de Otamendi sobre Mateus Uribe en el área grande, y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4.

El partido se disputó mientras manifestantes y policías antidisturbios chocaban en los alrededores del estadio Metropolitano, que tuvo público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia.

Comentarios

Albirroja

¡Paraguay tiene equipo confirmado!

Foto: Archivo @Albirroja | 8 Jun 19:39
Foto: Archivo @Albirroja
Albirroja

¡Paraguay tiene equipo confirmado!

8 Jun 19:39

La selección paraguaya enfrenta desde las 20:30 a Brasil, la única selección que ha ganado todos sus partidos hasta aquí en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Albirroja presenta dos modificaciones con respecto al partido en Montevideo. En defensa es novedad Junior Alonso, sustituyendo a Fabián Balbuena, mientras que en el mediosector aparece Santiago Arzamendia, siendo Óscar Romero el que cede su lugar.

A priori, el equipo de Berizzo se pararía con un 4-4-1-1, aunque no se descarta una posible línea de cinco defensores, con Arzamendia metiéndose en la zona de defensa como carrilero.

Lo que sorprende son las grandes ausencias en el banco de suplentes, de nombres como Richard Sánchez, Juan Escobar, Carlos González, entre otros.

 

Comentarios