Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

¿Federico Santander sale del Bologna para cambiar de equipo y liga?

Federico Santander. Foto: Archivo. | 8 Jun 12:11
Federico Santander. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

¿Federico Santander sale del Bologna para cambiar de equipo y liga?

8 Jun 12:11

El experimentado delantero paraguayo de 30 años de edad, Federico Santander, al parecer podría salir del Bologna de la Serie A del fútbol italiano.

Esto, según apuntan diversos medios de Italia. El probable destino del atacante sería el Trabzonspor de la Superliga de Turquía, equipo en el cual militó años atrás Óscar "Tacuara" Cardozo. El citado club turco habría solicitado información y realizado un sondeo por el compatriota.

El "Ropero" jugó 5 partidos en total en la temporada pasada e hizo 1 asistencia. El albirrojo había sufrido una lesión de rodilla en noviembre del 2020, fue operado y tenía un tiempo de recuperación de aproximadamente 4 meses, pero hace rato que superó ese tiempo.

Su último partido fue el 27 de octubre del año pasado, por Copa Italia, ante Regina. Fue sustituido en el entretiempo por la lesión y desde ahí no volvió a tener acción. Ya pasaron más de seis meses.

Santander tiene contrato con el Bologna hasta finales de junio del 2022, por lo que aún le restan un año de contrato.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Carlos Humberto Paredes explicó la titularidad de Gastón Giménez

Foto: Archivo AFP. | 8 Jun 15:49
Foto: Archivo AFP.
Albirroja

Carlos Humberto Paredes explicó la titularidad de Gastón Giménez

8 Jun 15:49

El exfutbolista paraguayo, Carlos Humberto Paredes, es voz más que autorizada para opinar de un duelo entre la Albirroja y la “Canarinha”. El “señor de la media cancha” marcó uno de los goles en la histórica victoria guaraní por 2-1 ante Brasil camino a Japón-Corea 2002; la primera ante el rival de turno por Eliminatorias. Fue el 18 de julio del 2000, en el Defensores del Chaco.

“Es un partido especial para todos. Es un partido difícil como todos, tiene un plus más porque enfrentamos a una poderosa del mundo, pero también tiene un tinte especial el querer batir a un gigante que ya en ocasiones anteriores se nos ha dado y, por qué no, esta noche una vez más”, aseguró en canal GEN.

Si hay alguien que conoce bastante la posición de mediocampista es Paredes, uno de los mejores futbolistas paraguayos en esa posición. El exjugador de 44 años se refirió a la titularidad de Gastón Giménez, muy resistido por la afición albirroja.

“Gastón juega porque le da a Berizzo lo que quiere. El entrenador te da la confianza y te pone adentro de la cancha y por lo que Berizzo nos ha mostrado, Gastón llena los requisitos para que pueda ser uno de sus soldados dentro de la cancha”, comentó.

Para Carlos Humberto, el esquema es solo una parte del juego pero para nada fundamental como la ejecución de roles que puedan hacer los jugadores en el verde césped.

“No existe un antídoto que no falle, no existe una verdad absoluta en el fútbol. Sí existen roles que hay que cumplir y los sistemas nunca fallan, los intérpretes si”, tiró.

“El sistema que vos pongas tiene sus variantes para defender y atacar en el momento, ahora los intérpretes somos los que en su momento hemos fallado en tal o cual partido y por eso decimos que hay que cambiar el sistema”, agregó.

Otro punto que Paredes considera fundamental para poder hacer frente a Brasil es no jugar a menos en el aspecto mental. Pidió no firmar un empate de antemano.

“La confianza que nosotros podamos tener yo creo que es fundamental, y empezar a ganar desde lo mental es un requisito fundamental. ¿Por qué presupuestar ya en lo mental? ¿Por qué restar puntos ya antes de empezar un partido? Lo mental y lo pasional dentro del fútbol es preponderante y si nosotros no empezamos a ganar ya desde lo mental, lo físico después nos va a costar mucho”, argumentó.

Por último, Paredes mostró confianza total en el plantel actual de la Selección Paraguaya y considera que la Albirroja está por buen camino.

“Es un grupo muy bueno, un grupo de gente que se nota que quiere hacer bien las cosas, que creen en su entrenador sobre todas las cosas y que solamente les falta eso, un par de victorias y por qué no, una clasificación a un mundial para consolidarse”, sostuvo.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Los héroes de blanco, invitados de honor al partido de Paraguay

Foto: Captura de pantalla. | 8 Jun 15:42
Foto: Captura de pantalla.
Eliminatorias Qatar 2022

Los héroes de blanco, invitados de honor al partido de Paraguay

8 Jun 15:42

Los primeros en volver a la cancha como espectadores, merecidamente serán ellos. Los héroes de blanco estarán en las graderías del Defensores del Chaco para el partido contra Brasil.

Así es. De la mano de uno de los principales sponsors de la Asociación Paraguaya de Fútbol y a su vez de la Albirroja, algunos médicos firmarán asistencia en el mítico recinto.

El propio presidente de la APF, Lic. Robert Harrison, fue quien comunicó a los enfermeros de esta gran noticia. Lo hizo a través de una reunión de Zoom por medios telemáticos, según se puede apreciar.

"¡El partido más importante! Al personal de blanco, a quienes están dejando todo por nuestro país y sin descanso. Hoy la Albirroja le brinda homenaje a la otra selección: la Selección Paraguaya de la Salud", dice el mensaje.

Comentarios