Copa America 2021

Motor

El Nacional de Rally vuelve con buen kilometraje de especiales

Didier Arias y Peki Nunes (Skoda Fabia Rally2 EVO) estarán en carrera este finde. PH: Eduardo Velazquez | 8 Jun 08:25
Didier Arias y Peki Nunes (Skoda Fabia Rally2 EVO) estarán en carrera este finde. PH: Eduardo Velazquez
Motor

El Nacional de Rally vuelve con buen kilometraje de especiales

8 Jun 08:25

La Súper Temporada 2020/2021 del Campeonato Nacional de Rally se reanudará este fin de semana por los caminos del departamento de Paraguarí, con la ciudad de La Colmena como cabecera del evento. Esta fecha es sumamente importante, ya que tras más de un año, se volverá al formato de 2 etapas, con dos días de intensa carrera. 

Si bien se utilizarán básicamente 3 tramos, el sentido de tránsito varía para cada día de competencia. Para la primera etapa, los participantes tendrán 122, 20km de recorrido total, con 65,40 km de especiales y 56,8 km de enlaces. La jornada empezará con la especial más larga, de 18,24km bajo el crono. La PE2 tendrá 7,54 km de recorrido, mientras que el cierre se dará con una especial de 6,92 km, siendo esta la especial más corta del día. 

Para el domingo, las dos primeras especiales serán prácticamente un calco de la PE2 y PE3 del sábado, arrancando todo con el tramo  de 6,82 km, mientras que la PE8/11 tendrá un recorrido de 7,50 km, para luego cerrar con la especial más larga del rally, que además en su segunda pasada fungira como Power Stage, hablamos de un tramo con 19,67 km bajo el crono. Con esto, los participantes completarán un recorrido cronometrado de 132,30 km de pruebas especiales. 

En lo que se refiere a la lista de anotados, por ahora son 34 tripulaciones confirmadas, pero se espera que el número sobrepase las 40 máquinas en grilla. Recordemos que se mantiene el pedido de hisopado obligatorio para todos los involucrados en la competencia. 

La cobertura del evento estará como siempre a cargo del equipo de Coche a la Vista, que desde el viernes estarán con enlaces desde las pruebas libres. Además, tanto el sábado como el domingo se tendrán programas especiales con todos los detalles de la carrera desde La Colmena.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¿Federico Santander sale del Bologna para cambiar de equipo y liga?

Federico Santander. Foto: Archivo. | 8 Jun 12:11
Federico Santander. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

¿Federico Santander sale del Bologna para cambiar de equipo y liga?

8 Jun 12:11

El experimentado delantero paraguayo de 30 años de edad, Federico Santander, al parecer podría salir del Bologna de la Serie A del fútbol italiano.

Esto, según apuntan diversos medios de Italia. El probable destino del atacante sería el Trabzonspor de la Superliga de Turquía, equipo en el cual militó años atrás Óscar "Tacuara" Cardozo. El citado club turco habría solicitado información y realizado un sondeo por el compatriota.

El "Ropero" jugó 5 partidos en total en la temporada pasada e hizo 1 asistencia. El albirrojo había sufrido una lesión de rodilla en noviembre del 2020, fue operado y tenía un tiempo de recuperación de aproximadamente 4 meses, pero hace rato que superó ese tiempo.

Su último partido fue el 27 de octubre del año pasado, por Copa Italia, ante Regina. Fue sustituido en el entretiempo por la lesión y desde ahí no volvió a tener acción. Ya pasaron más de seis meses.

Santander tiene contrato con el Bologna hasta finales de junio del 2022, por lo que aún le restan un año de contrato.

Comentarios

Albirroja

Ya pasaron 13 años del show de Cabañas, el último gran triunfo albirrojo contra Brasil

Salvador Cabañas. Foto: Archivo. | 8 Jun 08:15
Salvador Cabañas. Foto: Archivo.
Albirroja

Ya pasaron 13 años del show de Cabañas, el último gran triunfo albirrojo contra Brasil

8 Jun 08:15

La selección paraguaya medirá fuerzas con la líder de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil. El partido correspondiente a la octava fecha del certamen clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

El combinado guaraní buscará por todos los medios derrotar a la "Canarinha", selección a la que no vence desde el domingo 15 de junio del 2008 por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese entonces, Paraguaya derrotó 2-0 a la cinco veces campeona del mundo por 2-0. Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz anotaron los goles del elenco nacional, pero la figura había sido el "Chava", quien se robó el espectáculo con un verdadero show.

Luego, en la revancha, fue éxito para Brasil por 2-1 el 10 de junio del 2009. Lógicamente, ambas selecciones no se midieron para las clasificatorias a la cita mundialista del 2014, debido a que el Mundial se jugó en el vecino país.

Eso sí, se vieron las caras en la Copa América 2015, en la instancia de cuartos de final. Allí fue triunfo tricolor por penales (4-3), tras empatar 1-1 en tiempo normal. el 27 de junio del 2015.

Para las Eliminatorias 2018, se cruzaron en un par de ocasiones. El 29 de marzo del 2016 fue empate a dos goles en el Defensores del Chaco, mientras que el desquite fue para Brasil por 3-0, jugado el 28 de marzo del 2017. Mientras que el último encuentro se remonta a la Copa América 2019, en cuartos de final el 27 de junio. Fue empate sin goles en tiempo normal y triunfo por penales (4-3) para el local.

Comentarios