La subcampeona Sofía Kenin queda eliminada del Roland Garros

Sofia Kenin, N.5 del mundo y finalista en la última edición de Roland Garros, fue eliminada este lunes en octavos de final del Grand Slam parisino por la griega Maria Sakkari (18ª), 6-1, 6-3.

Esta última se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Marta Kostyuk (81º) o Iga Swiatek (9º), vigente campeona en París y única jugadora del Top-10 mundial que sigue en competición.

La tenista griega, que derrotó a la estadounidense en poco más de una hora (68 minutos), alcanzó así sus primeros cuartos de final de Grand Slam.

"Estoy sin voz. Adoro París. Atravieso un buen momento y no quiero irme todavía", declaró Sakkari, quien el año pasado había alcanzado los octavos de final en el Abierto de Australia y en el US Open.

"Me divierto mucho, es lo más importante. No es una tortura cuando estoy sobre la pista", confesó.

Por contra, Kenin, campeona en Australia en 2020, pareció sufrir este lunes sobre el polvo de ladrillo parisino, cometiendo 9 dobles faltas y 32 errores no forzados.

Después de las bajas o abandonos de las tres primeras del mundo (Ashleigh Barty, Simona Halep, Naomi Osaka), y la eliminación el viernes de la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª), Kenin era la última representante del top-5 que seguía en el cuadro.

"He jugado sin duda el peor tenis de mi vida. Gestioné mal la presión. Es decepcionante. Debo trabajar más aún en la gestión de mis emociones", declaró Kenin en conferencia de prensa.

"Llegué a la segunda semana, tenía que ser capaz de jugar bien, hice justo lo contrario", reconoció.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Djokovic se rehace del susto y pasa a cuartos en París tras abandono de Musetti

París, Francia | AFP

El serbio Novak Djokovic salió adelante pese al susto sufrido este lunes al verse con dos sets en contra ante el joven italiano Lorenzo Musetti (76º), que se retiró con molestias con 4-0 abajo en el quinto set, y alcanzó por 15ª ocasión los cuartos de final de Roland Garros.

El número 1 del mundo, finalista en 2020 y que aspira a un 19º título de Grand Slam, perdió los dos primeros sets en el 'tie-break', pero supo rehacerse para aplastar en los dos siguientes al italiano, que optó por abandonar con 4-0 en contra en el quinto y definitivo.

Tras su victoria 6-7 (7/9), 6-7 (2/7), 6-1, 6-0, 4-0, Djokovic se verá las caras en cuartos con el también italiano Matteo Berrettini, quien se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino después del abandono de un Roger Federer mermado físicamente y que optó por centrarse en la temporada de hierba.

El ganador del partido Djokovic-Berrettini el miércoles podría encontrarse en semifinales con Rafa Nadal, siempre que el español derrote en octavos este lunes al italiano Jannik Sinner (19º), y en cuartos al argentino Diego Schwartzman (10º), quien eliminó poco antes al alemán Jan-Lennard Struff (42º) 7-6 (11/9), 6-4, 7-5.

Comentarios


Zverev bate en sets corridos Nishikori y avanza a "cuartos" del Roland Garros

El alemán Alexander Zverev se citó en cuartos de final de Roland Garros con el español Alejandro Davidovich, después de derrotar con solvencia este domingo al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-1, 6-1.

Zverev (5º en el ranking ATP) no dio opción al tenista nipón, al que derrotó en 1 hora y 54 minutos en el partido nocturno disputado en la pista Philippe-Chatrier.

El alemán se ha adjudicado los 9 últimos sets que ha jugado en Roland Garros, después de que cediese dos ante el jugador procedente de las previas Oscar Otte en primera ronda.

Es el segundo tenista alemán en la era Open en meterse en tres ocasiones en cuartos de final en París tras Boris Becker (1986, 1987, 1989 y 1991).

Comentarios

Ir arriba