Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Guillermo Beltrán no sigue en Sportivo Luqueño

Foto: Eduardo Velázquez. | 7 Jun 19:26
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Guillermo Beltrán no sigue en Sportivo Luqueño

7 Jun 19:26

Al igual que los otros equipos, Sportivo Luqueño se encuentra en plena planificación de lo que será el segundo semestre del campeonato de Primera División del fútbol paraguayo.

Jugadores van, jugadores vienen. Un experimentado futbolista no seguirá en el club para el Torneo Clausura, se trata del atacante Guillermo "Memo" Beltrán.

El delantero llegó a inicios de este 2021 y logró registrar 15 partidos jugados, anotando dos goles. Fue titular en 9 ocasiones y vio 3 veces la tarjeta amarilla. En total, sumó 920 minutos disputados con el Auriazul.

Beltrán pasó por clubes como Independiente de Campo Grande, Nacional, 12 de Octubre, Once Caldas, Cerro Porteño, EC Vitória de Brasil, Guaraní, Avaí de Brasil, Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño.

Además, fue campeón del Torneo Clausura 2009 con Nacional, Apertura 2012 y 2015 con Cerro Porteño, como así también del Clausura 2013 (invicto) con el Ciclón de Barrio Obrero.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay cumple con la última práctica y aguarda por Brasil

Robert Piris da Motta y Robert Harrison. Foto: @Albirroja | 7 Jun 21:21
Robert Piris da Motta y Robert Harrison. Foto: @Albirroja
Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay cumple con la última práctica y aguarda por Brasil

7 Jun 21:21

Confianza plena. Ese es el ambiente que se vive en la concentración albirroja. El plantel cumplió con el último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

Ejercicios de entrada en calor, fútbol en espacio reducido y ensayos tácticos predominaron en la práctica que tuvo a todo el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo verificando hasta el más mínimo detalle.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, se hizo presente en Albiróga para observar los movimientos y visitar a los albirrojos.

También firmaron asistencia los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF y del Departamento de Selecciones, Javier Díaz de Vivar, Miguel Figueredo, Enrique Sánchez, y el dirigente Jorge Cáceres.

El partido será válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y empezará a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco. Paraguay marcha cuarto con 7 puntos y en zona de clasificación, Brasil es líder con 15 unidades.

Comentarios

Copa América

Copa América de Brasil no exigirá vacunación de los jugadores

Foto: Gentileza. | 7 Jun 21:17
Foto: Gentileza.
Copa América

Copa América de Brasil no exigirá vacunación de los jugadores

7 Jun 21:17

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó este lunes que los jugadores de las 10 selecciones que disputarán la Copa América-2021 en Brasil no están obligados a vacunarse, al revés de lo que su gobierno pidió en un principio.

"No es una imposición la cuestión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora. Hasta porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores", declaró en rueda de prensa en Brasilia.

"Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición", agregó el ministro, quien recordó que en Brasil se disputan otras competiciones sin esa exigencia, como las eliminatorias mundialistas, la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores.

El coordinador operacional de la Copa América, André Pedrinelli, dijo sin embargo que seis de la diez delegaciones que disputarán el torneo (formadas por 65 personas cada una) ya están completamente vacunadas y otras dos terminarán de vacunarse antes del inicio este domingo de la competición, que se celebrará hasta el 10 de julio.

Queiroga detalló los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus durante el torneo, que el gobierno de Jair Bolsonaro aceptó organizar en reemplazo de Argentina (que vio cancelada su organización ante el recrudecimiento de la pandemia), en una decisión muy cuestionada por los expertos ante la gravedad de la situación en Brasil, el segundo país con más muertos por coronavirus (474.000).

Entre otras medidas, todos los miembros de las delegaciones pasarán test PCR cada 48 horas, permanecerán en cuartos individuales y en piso aislados en los hoteles de concentración y viajarán entre las cuatro ciudades sede en aviones fletados, además de tener la movilidad reducida durante su estancia para evitar aglomeraciones.

"Todos los partidos se disputarán sin la presencia de público. Así que es un ambiente controlado", afirmó el ministro.

Brasilia, Brasil | AFP

Comentarios