Exitosa tercera jornada del karting con nuevo record de pista incluido

La Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Karting se disputó este sábado bajo estrictos protocolos sanitarios y sin público presente, en una jornada bastante disputata en todas las categorías. Como siempre, el Kartódromo de Luque fue el epicentro de la prueba.

La jornada arrancó bien temprano a la mañana, con una temperatura ideal y una pista en las más óptimas condiciones, los pilotos se encontraron con un circuito con una adherencia ideal para lograr las máximas velocidades en los karts.

La premiación de los pilotos más pequeños fue al medio día y la de los más grandes se dio ya con las luces encendidas, apenas entrada la noche. Los pilotos de las categorías mayores tuvieron que arrancar su jornada con el calor de la siesta y acabar la misma con la pista fría de la noche. Lo que motivó cambios de estrategias, puesta a punto y otras cuestiones que hicieron de la jornada aún más atractiva.

Todos los pilotos, mecánicos, preparadores, miembros de la prensa, comisarios de pista fueron sometidos a un hisopado obligatorio apenas 24 horas antes. Cada piloto pudo llevar un solo acompañante, que también tuvo que someterse al hisopado obligatorio. Asimismo, hubo personal asignado para controlar el estricto uso de tapabocas, distanciamiento y otras medidas de prevención.

La jornada presentó una cantidad histórica de pilotos, superando los 50 competidores. Además, otro capítulo histórico: El piloto Fernando Saúl González logró batir el record de pista, marcando la vuelta más rápida de la historia del Parque de la Velocidad.

 

Los ganadores de la fecha

Categoría Semillero

  1. Enzo Wasmosy 46
  2. Seba Wasmosy 5
  3. Ricky Clari 7

 

Categoría Cadete

  1. Sebastián Galeano 18
  2. Marcos Toledo 9
  3. Franchesco Florentín

 

Categoría Micro Max

  1. Benjamín Bernal 123
  2. Alberto Antebi 10
  3. Iván Benítez Bejarano 77

 

Categoría Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo 19
  2. Carlos Barreto 12
  3. Juan Mendieta 67

 

Categoría F4 Promocional

  1. Renzo Gavilán
  2. Didier Scavone
  3. Andrés Bogarín

 

Categoría Junior Max

  1. Alejandro Samaniego 46
  2. Alberto Benítez Bejarano 17
  3. Derlis Núñez 10

 

Categoría Senior Max

  1. Fernando González 7
  2. Octavio Plate 12
  3. Frank Escher 14

 

Categoría F4 Pro

  1. Víctor Chanoski 7
  2. Augusto Plate 5
  3. Kurt Escher 4

 

Categoría F4 Másters

  1. Gerardo Wasmosy 46
  2.  Mani Roberti 17

Comentarios


"Checo" Pérez reina en medio del caos en el GP de Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez ganó este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

'Checo' Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. "Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max", señaló el mexicano.

"Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado", añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos.

Comentarios


Duerksen cierra un complicado fin de semana en Misano

El paraguayo tuvo que remontar en las 3 carreras luego de una mala clasificación, que lo envío en los últimos cajones de la grilla de salida en todas las pruebas en Misano.

Pese a ser muy rápido en las prácticas, estando incluso en el P3, la qualy condenó al paraguayo a largar P21, P22 y P24 en las carreras del fin de semana. Y es que en la primera clasificación un toque condicionó el andar del Duerksen.

Con esto, el volante número 10 pudo acabar P16 en la primera carrera del sábado, P15 en la segunda y P15 en la carrera del domingo. Obviamente, el paraguayo aspira a estar mucho más alto, pero circunstancias como la de la qualy condicionan todo un fin de semana.

Pese a no sumar puntos, Joshua ahora apunta a la próxima cita, donde buscará dar el golpe a la mesa para sumar puntos importantes y recuperar terreno en el campeonato.

 

PH: Paolo Pellegrini

Comentarios

Ir arriba