Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

El sugerente mensaje de Sol mientras busca nuevo entrenador

Foto: @SoldeAmericapy | 7 Jun 08:34
Foto: @SoldeAmericapy
Fútbol Paraguayo

El sugerente mensaje de Sol mientras busca nuevo entrenador

7 Jun 08:34

Con la finalización del torneo Apertura 2021 terminaron algunos ciclos en Sol de América, uno de ellos fue el caso del entrenador Iván Almeida, quien se marchó luego de dirigir tres partidos.

Mientras los hinchas solenses aguardan la confirmación del nuevo cuerpo técnico para encarar el torneo Clausura, el club lanzó un sugerente mensaje en las redes sociales.

“Trabajar en silencio: ellos se enterarán después...”, reza el texto que aparece escrito en una pizarra que está en en uno de los campos de entrenamiento del Luis Alfonso Giagni, casa del Danzarín.

Óscar Acosta, directivo del conjunto unicolor, expandió el mensaje a través de su twitter con el siguiente encabezado: “Como corresponde, sin fuegos artificiales. Solo el compromiso de trabajar y esperar los mejores resultados. Fuerza Sol”, escribió el comunicador.

Entre las opciones que baraja Sol de América para ocupar el banquillo suenan dos nombres argentinos; Gustavo Costas y Juan Pablo Pumpido.

Cabe recordar que el Danzarín está en zona de promoción, muy apremiado por el promedio. Ganó solo 3 partidos de los 18 que disputó en el primer semestre.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

El once y el nuevo esquema que usará Berizzo ante Brasil

Foto: @albirroja | 7 Jun 11:08
Foto: @albirroja
Albirroja

El once y el nuevo esquema que usará Berizzo ante Brasil

7 Jun 11:08

La Albirroja prepara los últimos detalles del cara al duelo trascendental ante Brasil, que será este martes a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco. El DT prepara un novedoso equipo y también un esquema nuevo, pero bastante flexible.

Eduardo Berizzo se mostró muy conforme con el rendimiento de la defensa en Montevideo, tanto con línea cuatro como línea de cinco sobre el final. Esta vez, el rival obliga y el seleccionador de la Albirroja sabe que no es factible ni siquiera un mentiroso 4-3-3, que en la mayoría de las ocasiones termina siendo 4-5-1.

Paraguay formaría ante Brasil con Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Alberto Espínola, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez y Mathías Villansanti; Miguel Almirón; Ángel Romero. 

A priori, con balón será un 4-4-1-1, pero podrá mutar tranquilamente a una línea de cinco en momentos complicados, ya que "Beto" bajaría de carrilero, para sumarse a los cuatro zagueros que están en el fondo. De pasar eso, Gustavo Gómez sería el líbero, mientras que Robert Rojas se convertiría en stopper por derecha y Junior Alonso como stopper por izquierda.

Mirando las posiciones que ocupan los equipos brasileños, seguramente habrá marcas individuales. Espínola y Robert Rojas tendrán que ocuparse de Neymar, Alderete y Villansati, de Richarlison o Firmino, mientras que Alonso y Gómez, deberán luchar contra "Gabigol".

Por fin Miguel Almirón jugará por el centro, por detrás del "9", aunque no tendrá demasiada compañía y deberá ser práctico para dañar en las transiciones.

Comentarios

Fútbol Internacional

Rivales coperos de Cerro y Olimpia con realidades distintas en Brasil

Foto: @Brasileirao | 7 Jun 09:42
Foto: @Brasileirao
Fútbol Internacional

Rivales coperos de Cerro y Olimpia con realidades distintas en Brasil

7 Jun 09:42

El fin de semana se disputó la segunda fecha del Brasileirao, donde tuvieron acción Fluminense e Internacional de Porto Alegre, equipos que enfrentarán a Cerro Porteño y Olimpia respectivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense ganó por la mínima a Cuiabá, con un tanto de Gabriel Teixeira en el minuto 40. El “Flu” venía de igualar sin goles en la primera fecha ante Sao Paulo, jugando de visitante.

Cabe destacar el equipo de Fred y compañía también registró el pasado miércoles una victoria de 2-0 frente a Bragantino, en Río de Janeiro, por el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil.

-Se cotiza en baja-

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre sufrió una histórica goleada de 5-1 frente a Fortaleza, jugando fuera de casa. Cuando el partido estaba 0-1 a favor del dueño de casa, Pedro Henrique vio la roja directa por una patada en el rostro del rival. Allí comenzó la pesadilla para el conjunto gaúcho.

El equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez había igualado 2-2 ante Sport Recife en el Beira Rio, en la jornada inaugural. Mientras que en la semana había ganado de visitante a Vitoria por 1-0, en la primera pulseada por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil.

Cabe recordar que el martes 13 de julio Cerro Porteño recibirá a Fluminense en la Nueva Olla por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el martes 20 de julio en el Maracaná.

Mientras tanto, Olimpia será local de Inter de Porto Alegre el jueves 15 de julio, en el Manuel Ferreira. La llave se estará definiendo en el Beira Rio el jueves 22 de julio.

Comentarios