El sugerente mensaje de Sol mientras busca nuevo entrenador

Con la finalización del torneo Apertura 2021 terminaron algunos ciclos en Sol de América, uno de ellos fue el caso del entrenador Iván Almeida, quien se marchó luego de dirigir tres partidos.

Mientras los hinchas solenses aguardan la confirmación del nuevo cuerpo técnico para encarar el torneo Clausura, el club lanzó un sugerente mensaje en las redes sociales.

“Trabajar en silencio: ellos se enterarán después...”, reza el texto que aparece escrito en una pizarra que está en en uno de los campos de entrenamiento del Luis Alfonso Giagni, casa del Danzarín.

Óscar Acosta, directivo del conjunto unicolor, expandió el mensaje a través de su twitter con el siguiente encabezado: “Como corresponde, sin fuegos artificiales. Solo el compromiso de trabajar y esperar los mejores resultados. Fuerza Sol”, escribió el comunicador.

Entre las opciones que baraja Sol de América para ocupar el banquillo suenan dos nombres argentinos; Gustavo Costas y Juan Pablo Pumpido.

Cabe recordar que el Danzarín está en zona de promoción, muy apremiado por el promedio. Ganó solo 3 partidos de los 18 que disputó en el primer semestre.

Comentarios


Resistencia gana de forma agónica y escala hasta la tercera posición

El crédito de la Chacarita, Resistencia, fue el gran ganador que tuvo la jornada 11 en la División Intermedia. Con un cabezazo del zaguero Óscar Brizuela, en el minuto 89, el equipo del “triángulo rojo” venció por 1-0 a Tacuary en los Jardines del Kelito y escaló hasta la tercera posición de la tabla.

En la mañana de este domingo, Resi ofició de local en el barrio Mburicaó, donde logró una sufrida victoria que lo posiciona en zona de ascenso directo. Además, el conjunto celeste se colocó a dos puntos de los líderes del certamen; Independiente de Campo Grande y General Caballero de Mallorquín.

El que perdió la chance de meterse en el podio fue Rubio Ñu, equipo que protagonizó un verdadero partidazo con Deportivo Capiatá y que se saldó con un empate de 3-3 en el Erico Galeano. Destacaron Ronald Roa, en el "Escobero", y Antonio Oviedo, en el "Albiverde", con sendos dobletes para sus respectivos equipos.

En otro partido que se registró en la jornada de domingo, el Sportivo 2 de Mayo se pegó un festín ante Sportivo Trinidense con una goleada de 4-0 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Osmar Leguizamón, Cristian Paredes, Epifanio García y Pablo Candia fueron los goleadores del "Gallo Norteño".

Mientras tanto, Deportivo Santaní y el Sportivo Iteño igualaron a dos goles en el interior del país.

La fecha 11 se estará cerrando este lunes con el duelo entre General Díaz versus 3 de Febrero de Ciudad del Este a disputarse en el estadio Adrián Jara desde las 15:00.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.

Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.

Domingo 6 de mayo:
Capiatá 3-3 Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
Resistencia 1-0 Tacuary; en los Jardines del Kelito.
2 de Mayo 4-0 Trinidense; en el Río Parapiti.
Santaní 2-2 Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.

Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios


Fernando Cardozo vuelve a Olimpia para la Libertadores y Clausura

Con el Torneo Apertura culminado, en Olimpia se está planificando a pleno lo que será el desarrollo del segundo semestre. La Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Clausura son los objetivos del Decano.

Además de ver qué jugadores seguirán y los que no, otro tema importante es reforzar al equipo. El juvenil de 20 años de edad, Fernando Cardozo, retornará a la institución franjeada.

Esto, según el propio agente confirmó a VERSUS. El jugador de características ofensivas hará así su regreso luego de culminar el préstamo con el FC Vizela, equipo que terminó en la segunda posición de la Liga 2 y ascendió a la máxima categoría del fútbol portugués. Olimpia es dueño de su pase.

El volante ofensivo, quien arribó a su actual equipo en septiembre del 2020, participó en 20 de los 34 partidos que disputó el FC Vizela en el campeonato. Se convirtió en una pieza de recambio en varios compromisos, fue titular en 6 juegos.

Con el "Rey de Copas", Cardozo acumuló 35 partidos y dos goles, además fue titular en 31 presentaciones. Integró los planteles campeones del Apertura (13 juegos) y Clausura 2018 (17 encuentros), también del Apertura 2019 (2 apariciones). También tiene en su currículum un paso por el Boavista FC de la Primera División portuguesa. (1o cotejos).

Comentarios

Ir arriba