¿Cuándo será la presentación de Fernando Jubero en Guaraní?

Los hinchas de Guaraní están expectantes del regreso del entrenador español Fernando Jubero, cuya nueva era como DT del 'Cacique' estará arrancando muy pronto. La llegada del 'Míster' había sonado días atrás pero el anuncio oficial se dilató un poco.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el estratega de 47 años arribará a nuestro país en las próximas horas y la presentación oficial se estaría realizando el viernes 11 de junio en horas del mediodía.

Aitor García, quien tuvo un paso como entrenador principal del 'Kelito', se unirá de nuevo al equipo de trabajo de Jubero para ser coordinador de inferiores y otro de los asistentes del 'Míster', junto a Daniel Rubiol. Joan Drets será el preparador de arqueros.

Si bien el “Míster” arrancó su carrera de entrenador en Guaraní, también dirigió en nuestro país a equipos como Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. Logró un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Repollero.

En agosto del 2019, el estratega español tuvo su primera aventura fuera de Paraguay en un equipo profesional al agarrar las riendas del Júbilo Iwata de Japón.

Comentarios


Primera B: El Cristóbal Colón, de Mario Ricardo, pica en punta en el torneo

A falta de un partido para el cierre de la fecha 10 de la Primera B, tercera división del fútbol paraguayo, el Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, capitaneado por el popular Mario Ricardo, se hizo fuerte en casa, goleó 3-0 a 29 de Septiembre y se mantuvo como único líder del certamen.

Un doblete de Cristóbal Chaparro y un tanto de Víctor Miranda guiaron la incuestionable victoria del “Conquistador”, que llegó a 23 puntos en 10 partidos, un 76,6% de efectividad.

La jornada 10 se cerrará este lunes con un partidazo a disputarse en el estadio Enrique Soler de Capiatá, donde Martin Ledesma recibirá a Presidente Hayes desde las 15:00. El dueño de casa tiene 15 puntos y tratará de subirse hasta la segunda posición donde se encuentra su rival de turno junto a Colegiales, ambos con 16 unidades.

Justamente el “Librero” fue uno de los ganadores de la fecha atendiendo que con su victoria del viernes frente a Sportivo Limpeño (2-1), en el estadio Luciano Zacarías, se colocó como uno de los escoltas.

Otro de los que emerge hacia los primeros lugares es Deportivo Recoleta que venció 3-1 a Atlántida en el Roque Battilana y se puso cuarto, con 15 puntos, en la carrera hacia la Intermedia 2022.

División Primera B – Fecha 10

Viernes 4 de mayo:
Colegiales 2-1 Limpeño

Sábado 5 de mayo:
3 de Febrero 2-1 Pilcomayo
24 de Setiembre 3-2 12 de Octubre (SD)

Domingo 6 de mayo:
Cristóbal Colón (Ñ) 1-1 Olimpia de Itá
Cristóbal Colón (JAS) 3-0 29 de Septiembre
3 de Noviembre 1-3 Tembetary
Recoleta 3-1 Atlántida

Lunes 7 de mayo:
15:00 - Martin Ledesma vs. Presidente Hayes - Estadio Enrique Soler

 

Comentarios


El sugerente mensaje de Sol mientras busca nuevo entrenador

Con la finalización del torneo Apertura 2021 terminaron algunos ciclos en Sol de América, uno de ellos fue el caso del entrenador Iván Almeida, quien se marchó luego de dirigir tres partidos.

Mientras los hinchas solenses aguardan la confirmación del nuevo cuerpo técnico para encarar el torneo Clausura, el club lanzó un sugerente mensaje en las redes sociales.

“Trabajar en silencio: ellos se enterarán después...”, reza el texto que aparece escrito en una pizarra que está en en uno de los campos de entrenamiento del Luis Alfonso Giagni, casa del Danzarín.

Óscar Acosta, directivo del conjunto unicolor, expandió el mensaje a través de su twitter con el siguiente encabezado: “Como corresponde, sin fuegos artificiales. Solo el compromiso de trabajar y esperar los mejores resultados. Fuerza Sol”, escribió el comunicador.

Entre las opciones que baraja Sol de América para ocupar el banquillo suenan dos nombres argentinos; Gustavo Costas y Juan Pablo Pumpido.

Cabe recordar que el Danzarín está en zona de promoción, muy apremiado por el promedio. Ganó solo 3 partidos de los 18 que disputó en el primer semestre.

Comentarios

Ir arriba