Copa America 2021

Fútbol Internacional

Alemania arrolla a Letonia en su último ensayo antes de la Eurocopa

Foto: @DFB_Team_ES | 7 Jun 20:11
Foto: @DFB_Team_ES
Fútbol Internacional

Alemania arrolla a Letonia en su último ensayo antes de la Eurocopa

7 Jun 20:11

A ocho días de su debut en la Eurocopa-2020 contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.

Al elegir a la 138ª selección del ranking FIFA como último rival antes del torneo continental (del 11 de junio al 11 de julio), la Federación Alemana quiso evidentemente ofrecer a la 'Mannschaft' un último empujón para darle impulso y confianza.

Manuel Neuer, que alcanzaba su internacionalidad número 100, y sus compañeros aprovecharon la ocasión: impusieron ritmo, entusiasmo colectivo y también concretaron sus ocasiones.

Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el "grupo de la muerte" de la Eurocopa en Múnich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

Cinco goles antes del descanso y cinco goleadores diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45).

El peligro germano vino sobre todo a través de los desbordes en el área de Havertz, el autor del gol de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones, quien dio varios pases atrás, como en el primer gol anotado por Gosens.

- "Un partido convicente" -

Con seis cambios, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.

El único aspecto negativo fue que una vez más Neuer no pudo dejar su puerta a cero. Aleksejs Saveljevs aprovechó un error de concentración de la defensa para salvar la honra letona (6-1, minuto 75).

Para este encuentro, el seleccionador alemán, Joachim Löw, alineó al equipo que debería enfrentarse a Francia el próximo 15 de junio. El equipo es el más veterano de los últimos 19 años, con una media de edad de 29 años, y se ve reforzado, por supuesto, por los cuatro supervivientes de la plantilla ganadora del Mundial de Brasil-2014: Neuer, de 35 años, Toni Kroos (31) y los dos retornados Müller y Mats Hummels (31 y 32), que volvieron a ser convocados para la Eurocopa tras ser descartados en 2019 por el fiasco del Mundial-2018.

Al elegir una defensa de tres comandada por Hummels, Löw situó a Joshua Kimmich en el costado derecho y no como centrocampista defensivo como en el Bayern.

Por delante, el seleccionador evitó otra vez alinear a un delantero centro como tal, componiendo un trío ofensivo formado por Müller, Gnabry y Havertz. Werner entró en la segunda mitad.

"El resultado no es lo más importante, pero la manera sí", se felicitó Müller. "Hemos visto un partido convincente, pero sabemos que Francia es de otro calibre que Letonia, está claro".

"Hemos hecho muchas cosas buenas, con buenas intenciones", dijo de su lado Löw. "Todavía tenemos que mejorar la intensidad y la presión. De cara a puerta hemos sido más eficaces, era una de nuestras preocupaciones estos últimos meses", añadió.

La otra selección participante en la Eurocopa que jugó este lunes fue Ucrania, que goleó 4-0 a la débil Chipre, con doblete de Yarmolenko (37 de penal, 64) y tantos de Zinchenko (45+2 de penal) y Yaremchuk (59).

DüsseldorfAlemania | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay cumple con la última práctica y aguarda por Brasil

Robert Piris da Motta y Robert Harrison. Foto: @Albirroja | 7 Jun 21:21
Robert Piris da Motta y Robert Harrison. Foto: @Albirroja
Eliminatorias Qatar 2022

Paraguay cumple con la última práctica y aguarda por Brasil

7 Jun 21:21

Confianza plena. Ese es el ambiente que se vive en la concentración albirroja. El plantel cumplió con el último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

Ejercicios de entrada en calor, fútbol en espacio reducido y ensayos tácticos predominaron en la práctica que tuvo a todo el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo verificando hasta el más mínimo detalle.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison, se hizo presente en Albiróga para observar los movimientos y visitar a los albirrojos.

También firmaron asistencia los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF y del Departamento de Selecciones, Javier Díaz de Vivar, Miguel Figueredo, Enrique Sánchez, y el dirigente Jorge Cáceres.

El partido será válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y empezará a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco. Paraguay marcha cuarto con 7 puntos y en zona de clasificación, Brasil es líder con 15 unidades.

Comentarios

Copa América

Copa América de Brasil no exigirá vacunación de los jugadores

Foto: Gentileza. | 7 Jun 21:17
Foto: Gentileza.
Copa América

Copa América de Brasil no exigirá vacunación de los jugadores

7 Jun 21:17

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó este lunes que los jugadores de las 10 selecciones que disputarán la Copa América-2021 en Brasil no están obligados a vacunarse, al revés de lo que su gobierno pidió en un principio.

"No es una imposición la cuestión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora. Hasta porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría comprometer el ritmo competitivo de los jugadores", declaró en rueda de prensa en Brasilia.

"Si se exigiera la vacunación en este momento, no tendrían inmunidad de aquí al inicio de la competición", agregó el ministro, quien recordó que en Brasil se disputan otras competiciones sin esa exigencia, como las eliminatorias mundialistas, la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores.

El coordinador operacional de la Copa América, André Pedrinelli, dijo sin embargo que seis de la diez delegaciones que disputarán el torneo (formadas por 65 personas cada una) ya están completamente vacunadas y otras dos terminarán de vacunarse antes del inicio este domingo de la competición, que se celebrará hasta el 10 de julio.

Queiroga detalló los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus durante el torneo, que el gobierno de Jair Bolsonaro aceptó organizar en reemplazo de Argentina (que vio cancelada su organización ante el recrudecimiento de la pandemia), en una decisión muy cuestionada por los expertos ante la gravedad de la situación en Brasil, el segundo país con más muertos por coronavirus (474.000).

Entre otras medidas, todos los miembros de las delegaciones pasarán test PCR cada 48 horas, permanecerán en cuartos individuales y en piso aislados en los hoteles de concentración y viajarán entre las cuatro ciudades sede en aviones fletados, además de tener la movilidad reducida durante su estancia para evitar aglomeraciones.

"Todos los partidos se disputarán sin la presencia de público. Así que es un ambiente controlado", afirmó el ministro.

Brasilia, Brasil | AFP

Comentarios