Alemania arrolla a Letonia en su último ensayo antes de la Eurocopa

A ocho días de su debut en la Eurocopa-2020 contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.

Al elegir a la 138ª selección del ranking FIFA como último rival antes del torneo continental (del 11 de junio al 11 de julio), la Federación Alemana quiso evidentemente ofrecer a la 'Mannschaft' un último empujón para darle impulso y confianza.

Manuel Neuer, que alcanzaba su internacionalidad número 100, y sus compañeros aprovecharon la ocasión: impusieron ritmo, entusiasmo colectivo y también concretaron sus ocasiones.

Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el "grupo de la muerte" de la Eurocopa en Múnich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

Cinco goles antes del descanso y cinco goleadores diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45).

El peligro germano vino sobre todo a través de los desbordes en el área de Havertz, el autor del gol de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones, quien dio varios pases atrás, como en el primer gol anotado por Gosens.

- "Un partido convicente" -

Con seis cambios, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.

El único aspecto negativo fue que una vez más Neuer no pudo dejar su puerta a cero. Aleksejs Saveljevs aprovechó un error de concentración de la defensa para salvar la honra letona (6-1, minuto 75).

Para este encuentro, el seleccionador alemán, Joachim Löw, alineó al equipo que debería enfrentarse a Francia el próximo 15 de junio. El equipo es el más veterano de los últimos 19 años, con una media de edad de 29 años, y se ve reforzado, por supuesto, por los cuatro supervivientes de la plantilla ganadora del Mundial de Brasil-2014: Neuer, de 35 años, Toni Kroos (31) y los dos retornados Müller y Mats Hummels (31 y 32), que volvieron a ser convocados para la Eurocopa tras ser descartados en 2019 por el fiasco del Mundial-2018.

Al elegir una defensa de tres comandada por Hummels, Löw situó a Joshua Kimmich en el costado derecho y no como centrocampista defensivo como en el Bayern.

Por delante, el seleccionador evitó otra vez alinear a un delantero centro como tal, componiendo un trío ofensivo formado por Müller, Gnabry y Havertz. Werner entró en la segunda mitad.

"El resultado no es lo más importante, pero la manera sí", se felicitó Müller. "Hemos visto un partido convincente, pero sabemos que Francia es de otro calibre que Letonia, está claro".

"Hemos hecho muchas cosas buenas, con buenas intenciones", dijo de su lado Löw. "Todavía tenemos que mejorar la intensidad y la presión. De cara a puerta hemos sido más eficaces, era una de nuestras preocupaciones estos últimos meses", añadió.

La otra selección participante en la Eurocopa que jugó este lunes fue Ucrania, que goleó 4-0 a la débil Chipre, con doblete de Yarmolenko (37 de penal, 64) y tantos de Zinchenko (45+2 de penal) y Yaremchuk (59).

DüsseldorfAlemania | AFP

Comentarios


Real Betis avanza para contratar a Fabián Balbuena

Tal cual se mencionó días atrás, son tres los clubes europeos que están en la puja por el futbolista e integrante de la selección paraguaya de fútbol, el zaguero centro Fabián Balbuena.

Real Betis de LaLiga de España avanza en el fichaje del defensor guaraní, que el 30 de junio quedará libre tras quedar libre del West Ham United de la Premier League inglesa.

El prestigioso portal español Mundo Deportivo indica que el "General" es la principal opción para cubrir la vacancia dejada por Aissa Mandi. Además, se hacen eco de Manuel Pellegrini, quien lo había llevado al club inglés años atrás y ahora habría dado el visto bueno para su contratación en el cuadro verdiblanco.

Fabián bAlbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia". Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016 y 2019.

Comentarios


Rivales coperos de Cerro y Olimpia con realidades distintas en Brasil

El fin de semana se disputó la segunda fecha del Brasileirao, donde tuvieron acción Fluminense e Internacional de Porto Alegre, equipos que enfrentarán a Cerro Porteño y Olimpia respectivamente en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Fluminense ganó por la mínima a Cuiabá, con un tanto de Gabriel Teixeira en el minuto 40. El “Flu” venía de igualar sin goles en la primera fecha ante Sao Paulo, jugando de visitante.

Cabe destacar el equipo de Fred y compañía también registró el pasado miércoles una victoria de 2-0 frente a Bragantino, en Río de Janeiro, por el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil.

-Se cotiza en baja-

Por su parte, el Internacional de Porto Alegre sufrió una histórica goleada de 5-1 frente a Fortaleza, jugando fuera de casa. Cuando el partido estaba 0-1 a favor del dueño de casa, Pedro Henrique vio la roja directa por una patada en el rostro del rival. Allí comenzó la pesadilla para el conjunto gaúcho.

El equipo dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez había igualado 2-2 ante Sport Recife en el Beira Rio, en la jornada inaugural. Mientras que en la semana había ganado de visitante a Vitoria por 1-0, en la primera pulseada por los dieciseisavos de final de la Copa de Brasil.

Cabe recordar que el martes 13 de julio Cerro Porteño recibirá a Fluminense en la Nueva Olla por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el martes 20 de julio en el Maracaná.

Mientras tanto, Olimpia será local de Inter de Porto Alegre el jueves 15 de julio, en el Manuel Ferreira. La llave se estará definiendo en el Beira Rio el jueves 22 de julio.

Comentarios

Ir arriba