¡Suspenso total! Roger Federer medita retirarse de Roland Garros

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros contra Matteo Berrettini, declaró Roger Federer después de haber batallado más de tres horas y media en la noche del sábado al domingo para clasificarse entre los 16 mejores del Grand Slam parisino.

"Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?", se preguntó en conferencia de prensa, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

"En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy", precisó el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad.

Roger Federer, que juega su primer Grand Slam desde hace 16 meses, se clasificó a octavos de final al término de un pulso de más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer (59º), al que derrotó 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5, en el turno nocturno y a puerta cerrada.

El juego entre el suizo y Berrettini está anunciado para este lunes en horas de la madruga.

Comentarios


Más vigente que nunca: ¡Federer pasa a octavos de Roland Garros!

París, Francia

El suizo Roger Federer (N.8 del mundo) se clasificó a octavos de final de Roland Garros tras un maratoniano partido de cuatro sets ante el alemán Dominik Koepfer (59º), que concluyó sobre una vacía pista Central ya superada la medianoche del sábado al domingo en París.

Federer, campeón del Grand Slam parisino en 2009, que vive probablemente su última participación en Porte d'Auteuil, derrotó al alemán 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5 en un partido de 3 horas y 35 minutos, que se disputó sin público a causa del toque de queda instaurado en Francia para luchar contra la propagación del coronavirus.

El suizo, que cumplirá pronto 40 años y que llevaba 16 meses sin disputar un Grand Slam, se medirá por un puesto en cuartos de final con el italiano Matteo Berrettini.

Federer, con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, trata de recuperar su mejor nivel después de una doble operación de su rodilla derecha en 2020.

Comentarios


Roland Garros: Nadal y Djokovic no tuvieron contratiempos para avanzar a octavos

El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un 14º título en Roland Garros y 21º en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º). Otro que se paseó en esta instancia fue el actual N.1, Novak Djokovic, quien ni se despeinó para dejar fuera de carrera al lituano Ricardas Berankis.

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 sobre la pista Suzanne-Lenglen.

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por 16ª ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord. Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

"Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante", declaró Nadal nada más concluir el partido.

"Él está jugando la mejor temporada de su carrera, lo miré, está 13º en la Race (clasificación de la temporada). Pero encontré la forma de pasar", afirmó.

-Sin lugar a sorpresas-

Novak Djokovic disfrutó de un paseo triunfal este sábado en la pista Philippe-Chatrier para derrotar al lituano Ricardas Berankis (93º) 6-1, 6-4, 6-1 en 1 hora y 32 minutos, y clasificarse así a octavos de final del Grand Slam parisino.

"Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue. Hacía menos calor hoy que el jueves, por lo que la pelota botaba menos. Pero supe adaptarme", resumió el N.1 del mundo.

El serbio, finalista el año pasado, alcanzó los octavos de final en París por duodécima ocasión consecutiva, lo que representa un récord en la era Open (desde 1968).

Su próximo rival será la promesa italiana Lorenzo Musetti (76º), de 19 años.

Comentarios

Ir arriba