Copa America 2021

Polideportivo

¡Suspenso total! Roger Federer medita retirarse de Roland Garros

Foto: AFP. | 6 Jun 09:16
Foto: AFP.
Polideportivo

¡Suspenso total! Roger Federer medita retirarse de Roland Garros

6 Jun 09:16

"No sé si voy a jugar" en octavos de final de Roland Garros contra Matteo Berrettini, declaró Roger Federer después de haber batallado más de tres horas y media en la noche del sábado al domingo para clasificarse entre los 16 mejores del Grand Slam parisino.

"Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?", se preguntó en conferencia de prensa, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Tras regresar a la competición en marzo luego de dos operaciones en la rodilla derecha en 2020, el suizo hizo de Wimbledon su objetivo prioritario.

"En cada partido, debo volver a evaluar la situación y ver al día siguiente por la mañana en qué estado me despierto y cómo va mi rodilla. Quizá más aún después de un partido tan largo como el de hoy", precisó el antiguo número 1 del mundo, y 8º en la actualidad.

Roger Federer, que juega su primer Grand Slam desde hace 16 meses, se clasificó a octavos de final al término de un pulso de más de tres horas y media con el alemán Dominik Koepfer (59º), al que derrotó 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5, en el turno nocturno y a puerta cerrada.

El juego entre el suizo y Berrettini está anunciado para este lunes en horas de la madruga.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

"Toto" Berizzo destaca los tres puntos claves a tener en cuenta ante Brasil

Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Pánfilo Leguizamón. | 6 Jun 13:09
Eduardo Berizzo, DT de la Albirroja. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Albirroja

"Toto" Berizzo destaca los tres puntos claves a tener en cuenta ante Brasil

6 Jun 13:09

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, palpita el duelo de este martes ante Brasil, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Si algo está claro es que la Albirroja no saldrá a alocarse ante quizás el rival más peligroso en este certamen.

El estratega argentino enfatizó tres puntos claves a tener en cuenta a la hora de medirse a la “Canarinha”, que visitará el Defensores del Chaco como único líder del clasificatorio luego de ganar sus primeros 5 partidos.

“El aspecto defensivo va a ser muy importante, contra un poder de ataque muy notorio y marcado como el de Brasil. Un partido de estas características tiene varios aspectos en determinado orden que debemos cuidar”, señaló en rueda de prensa.

“Primero es equiparar la intensidad física del partido, o proponer un ritmo muy alto de partido como nos gusta jugar y eso depende de recuperar la pelota y de usarla bien”, acotó.

Más adelante apuntó como segundo punto señaló la importancia de tener cómodos a los muchachos en el partido, algo que no suele ocurrir a menudo con jugadores como Miguel Almirón, que está lejos de su mejor versión.

“Segundo es que los futbolistas se sientan cómodos en la táctica del partido, capaz de ayudar al compañero porque esta cerca, cerrar caminos de pases a nuestros adversarios”, enfatizó.

“Y el tercero, animarse a hacer posesiones prolongadas, profundas, usar bien el balón ante un rival que si pasa mucho tiempo en posesión te pone a defender durante mucho tiempo y esa no es la idea”, advirtió el entrenador.

El “Toto” Berizzo parece tener una idea bastante clara de lo que deberá proponer la Selección Paraguaya ante Brasil.

“Ojalá podamos interpretar muy bien el partido, jugarlo como queremos, ajustar las ayudas defensivas y usar la pelota con mucho criterio”, manifestó.

Por último, adelantó que tiene a disposición a todos los soldados para la batalla del martes en el Defensores del Chaco. "Se recuperaron muy bien, no hay ningún lesionado", cerró.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

Foto: @realmadridfem | 6 Jun 10:30
Foto: @realmadridfem
Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

6 Jun 10:30

La futbolista paraguaya de 21 años, Jessica Martínez, se puso el traje de la “Mujer Maravilla” y se convirtió en la heroína de la gran remontada por 3-2 del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de la “Primera Iberdola”, la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Pirayú” apareció en el área rival y con un cabezazo firmó la remontada final del conjunto merengue en el minuto 84. Su equipo llegó a estar 0-2 abajo en el marcador, pero con una fantástica reacción en los 20 minutos finales, logró la victoria y la clasificación matemática a la fase previa de la Champions League femenina.

Un doblete de Amaiur Sarriegi (13' y 48') pareció encaminar a la Real Sociedad hacia un triunfazo en feudo ajeno. Sin embargo, un tanto de Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que terminaron logrando la heroica con los goles de Kenti Robles (81') y "Pirayú" Martínez (84').

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, exclama el relator al momento de gritar el tanto de la compatriota. La delantera de la Albirroja registra 4 gritos sagrados en 20 partidos ligueros disputados con la camiseta merengue esta temporada.

Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto en torneo (58), sin chances matemáticas de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

 

Comentarios