Resistencia gana de forma agónica y escala hasta la tercera posición

El crédito de la Chacarita, Resistencia, fue el gran ganador que tuvo la jornada 11 en la División Intermedia. Con un cabezazo del zaguero Óscar Brizuela, en el minuto 89, el equipo del “triángulo rojo” venció por 1-0 a Tacuary en los Jardines del Kelito y escaló hasta la tercera posición de la tabla.

En la mañana de este domingo, Resi ofició de local en el barrio Mburicaó, donde logró una sufrida victoria que lo posiciona en zona de ascenso directo. Además, el conjunto celeste se colocó a dos puntos de los líderes del certamen; Independiente de Campo Grande y General Caballero de Mallorquín.

El que perdió la chance de meterse en el podio fue Rubio Ñu, equipo que protagonizó un verdadero partidazo con Deportivo Capiatá y que se saldó con un empate de 3-3 en el Erico Galeano. Destacaron Ronald Roa, en el "Escobero", y Antonio Oviedo, en el "Albiverde", con sendos dobletes para sus respectivos equipos.

En otro partido que se registró en la jornada de domingo, el Sportivo 2 de Mayo se pegó un festín ante Sportivo Trinidense con una goleada de 4-0 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Osmar Leguizamón, Cristian Paredes, Epifanio García y Pablo Candia fueron los goleadores del "Gallo Norteño".

Mientras tanto, Deportivo Santaní y el Sportivo Iteño igualaron a dos goles en el interior del país.

La fecha 11 se estará cerrando este lunes con el duelo entre General Díaz versus 3 de Febrero de Ciudad del Este a disputarse en el estadio Adrián Jara desde las 15:00.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.

Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.

Domingo 6 de mayo:
Capiatá 3-3 Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
Resistencia 1-0 Tacuary; en los Jardines del Kelito.
2 de Mayo 4-0 Trinidense; en el Río Parapiti.
Santaní 2-2 Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.

Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios


Mucha paridad en sábado de acción para los líderes de la División Intermedia

El capítulo 11 de la División Intermedia, que arrancó el viernes con el triunfo de San Lorenzo por 2-0 frente a Fulgencio Yegros, prosiguió en la mañana de este sábado con tres empates que evitaron mayores novedades en la parte alta de la tabla.

En el plato fuerte de la fecha, Independiente de Campo Grande, uno de los líderes del torneo, y Sportivo Ameliano, tercero, firmaron una apasionante paridad en el estadio Ricardo Gregor, en un duelo donde los dos equipos perdonaron bastante.

El zaguero central, Óscar Velázquez, rompió el cero en el minuto 24 para el dueño de casa, que en los minutos finales se cansó de perdonar ante un jugador rival que lo terminó empatando en el minuto 89 con el grito sagrado de Elvio Vera. El goleador de la “V Azulada”, Álex Arce, tuvo tres disparos en el travesaño.

General Caballero de Juan León Mallorquín, otro de los líderes del torneo, igualó 1-1 frente a Guaraní en el estadio Los Fundadores, en Trinidad (Itapúa). Marcos Acosta abrió el marcador en el minuto 32 para la visita; lo empató Fernando Vuyk en el 68.

El partido estuvo calentito que se llevó a dos jugadores a las duchas antes del pitazo final; fueron expulsados Mathías González (GT) y Manuel Romero (GC), además del asistente técnico del equipo local Mario Arnold.

Otro empate fue el que se vivió en el barrio Palomar entre Fernando de la Mora y Atyrá con un 1-1 final en el Emiliano Ghezzi. Sebastián Sanabria marcó el primero del partido para el anfitrión en el minuto 32, pero solo dos minutos después Ronaldo Báez volvió a poner tablas en el marcador.

La jornada 11 proseguirá entre el domingo y el lunes con los 5 partidos restantes.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.
Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.
Domingo 6 de mayo:
10:00 – Capiatá vs. Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
10:00 – Resistencia vs. Tacuary; en los Jardines del Kelito.
10:00 – 2 de Mayo vs. Trinidense; en el Río Parapiti.
15:00 – Santaní vs. Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.
Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios


El golazo de Marcos Riveros para Atyrá en la División Intermedia

El futbolista de 32 años, Marcos Riveros, de paso por equipos importantes de nuestro país, se mandó un verdadero golazo con la camiseta de Atyrá en el empate 2-2 frente al 2 de Mayo, en el partido disputado en el estadio San Francisco de Assís por la fecha 10 de la División Intermedia 2021.

Con la especialidad de la casa, su exquisita y excelsa pegada, el volante central se acordó de ponerle terciopelo a su botín para luego colocar a la caprichosa en el fondo de la portería de Alejandro Bogado, golero del “Gallo Norteño”, en el minuto 52. Terminó significando la paridad final en el partido.

Riveros llegó a registrar 14 goles en 399 partidos como futbolista profesional, la mayoría de sus anotaciones cargadas de belleza. Quizás la más recordada fue el golazo de tiro libre frente al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho en la Copa Libertadores 2014, año en que jugó la final del certamen con Nacional.

También firmó algunas obras de arte con Cerro Porteño, equipo en el que marcó 3 goles pero uno de ellos muy bonito; de tiro libre en el minuto 90 contra Sportivo Trinidense que permitió el triunfo azulgrana por 1-0 por la fecha 2 del torneo Clausura 2017.

Marcos Riveros llegó como refuerzo a Atyrá para esta temporada, lo hizo después de haber arrancado el campeonato pero en poco tiempo se ganó la titularidad. El equipo cordillerano está sexto con 15 unidades. Cabe recordar que el futbolista de 32 años fue campeón de la División de Honor del fútbol paraguayo en tres ocasiones; todas con el conjunto académico.

Comentarios

Ir arriba