Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Luis Cabral; del doblete a Cerro a ser víctima de la poda en Luqueño

Foto: Gentileza APF. | 6 Jun 15:25
Foto: Gentileza APF.
Fútbol Paraguayo

Luis Cabral; del doblete a Cerro a ser víctima de la poda en Luqueño

6 Jun 15:25

El experimentado zaguero central, Luis Cabral, es uno de los que no seguirá en el Sportivo Luqueño para el segundo semestre. El entrenador argentino, Alfredo Berti, está pasando un “tijerazo” por el “Chiquero” y le alcanzó al jugador de 37 años.

“Me comunicaron que ya no sigo, que es una cuestión técnica. Me quedé sorprendido, me llamó el 'Flaco' Candia y me comentó que estaba en la lista de los que se iban. Era una lista que el DT iba a dar y me alcanzó”, reconoció el propio futbolista a la 1080AM.

Cabral llegó a Luqueño a inicios del 2021 y se ganó la titularidad de forma inmediata. Pese a ser defensor, Luis logró marcar 3 goles en 15 partidos disputados en la temporada. Se perdió solo 3 juegos del torneo Apertura 2021.

Una de las jornadas más memorables que tuvo con la casaca auriazul tuvo lugar el 11 de abril de este año cuando firmó un doblete ante Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres, en el empate 3-3 por la jornada 11 del campeonato.

También hay que destacar la vez que le puso su sello a una obra de arte frente a Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres; golazo y triunfo del Chanchón.

Luis Cabral se perdió los últimos tres partidos del Apertura 2021 por lesión; no estuvo convocado ni para los juegos ante Sol de América, Olimpia y Libertad.

Además del defensor, también Emmanuel Morales, Juanito Alfonso y Walter Araujo no seguirán en la institución auriazul. Otros más también estarían figurando en la "lista negra" del entrenador Berti.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

La Albirroja intentará cortar una impresionante racha de Brasil en Eliminatorias

Foto: Archivo. | 6 Jun 19:12
Foto: Archivo.
Eliminatorias Qatar 2022

La Albirroja intentará cortar una impresionante racha de Brasil en Eliminatorias

6 Jun 19:12

La selección paraguaya de fútbol recibirá en el estadio Defensores del Chaco a su similar de Brasil, partido a disputarse este martes 8 de junio a las 20:30 y válido por la octava fecha del certamen clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Además de medir a grandes estrellas, la Albirroja tendrá que derribar una gran racha invicta de la "Canarinha". Ocurre que la última vez que la "Verdeamarela" perdió por Eliminatorias Sudamericanas fue el 9 de octubre del 2015.

Chile le había ganado por 2-0 en la primera jornada de las Eliminatorias para Rusia 2018, en ese entonces el equipo dirigido por Dunga cayó por culpa de los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Desde ahí en adelante, han sido 17 victorias y 5 empates en 22 partidos sin perder para la selección cinco veces campeona del mundo. En 14 de esos encuentros, no recibió goles.

En ese mismo camino, Paraguay había empatado 2-2 en el Defensores el 29 de marzo del 2016. Luego, se enfrentaron en el vecino país y fue victoria para Brasil por 3-0 el 28 de marzo del 2017.

Comentarios

Ascenso

Resistencia gana de forma agónica y escala hasta la tercera posición

Foto: APF. | 6 Jun 17:28
Foto: APF.
Ascenso

Resistencia gana de forma agónica y escala hasta la tercera posición

6 Jun 17:28

El crédito de la Chacarita, Resistencia, fue el gran ganador que tuvo la jornada 11 en la División Intermedia. Con un cabezazo del zaguero Óscar Brizuela, en el minuto 89, el equipo del “triángulo rojo” venció por 1-0 a Tacuary en los Jardines del Kelito y escaló hasta la tercera posición de la tabla.

En la mañana de este domingo, Resi ofició de local en el barrio Mburicaó, donde logró una sufrida victoria que lo posiciona en zona de ascenso directo. Además, el conjunto celeste se colocó a dos puntos de los líderes del certamen; Independiente de Campo Grande y General Caballero de Mallorquín.

El que perdió la chance de meterse en el podio fue Rubio Ñu, equipo que protagonizó un verdadero partidazo con Deportivo Capiatá y que se saldó con un empate de 3-3 en el Erico Galeano. Destacaron Ronald Roa, en el "Escobero", y Antonio Oviedo, en el "Albiverde", con sendos dobletes para sus respectivos equipos.

En otro partido que se registró en la jornada de domingo, el Sportivo 2 de Mayo se pegó un festín ante Sportivo Trinidense con una goleada de 4-0 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Osmar Leguizamón, Cristian Paredes, Epifanio García y Pablo Candia fueron los goleadores del "Gallo Norteño".

Mientras tanto, Deportivo Santaní y el Sportivo Iteño igualaron a dos goles en el interior del país.

La fecha 11 se estará cerrando este lunes con el duelo entre General Díaz versus 3 de Febrero de Ciudad del Este a disputarse en el estadio Adrián Jara desde las 15:00.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.

Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.

Domingo 6 de mayo:
Capiatá 3-3 Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
Resistencia 1-0 Tacuary; en los Jardines del Kelito.
2 de Mayo 4-0 Trinidense; en el Río Parapiti.
Santaní 2-2 Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.

Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios