Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

Foto: @realmadridfem | 6 Jun 10:30
Foto: @realmadridfem
Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

6 Jun 10:30

La futbolista paraguaya de 21 años, Jessica Martínez, se puso el traje de la “Mujer Maravilla” y se convirtió en la heroína de la gran remontada por 3-2 del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de la “Primera Iberdola”, la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Pirayú” apareció en el área rival y con un cabezazo firmó la remontada final del conjunto merengue en el minuto 84. Su equipo llegó a estar 0-2 abajo en el marcador, pero con una fantástica reacción en los 20 minutos finales, logró la victoria y la clasificación matemática a la fase previa de la Champions League femenina.

Un doblete de Amaiur Sarriegi (13' y 48') pareció encaminar a la Real Sociedad hacia un triunfazo en feudo ajeno. Sin embargo, un tanto de Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que terminaron logrando la heroica con los goles de Kenti Robles (81') y "Pirayú" Martínez (84').

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, exclama el relator al momento de gritar el tanto de la compatriota. La delantera de la Albirroja registra 4 gritos sagrados en 20 partidos ligueros disputados con la camiseta merengue esta temporada.

Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto en torneo (58), sin chances matemáticas de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

 

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

"Toto" Berizzo; el “sacrificio” de Almirón y la “obligación” de ganar en casa

Foto: APF. | 6 Jun 14:23
Foto: APF.
Albirroja

"Toto" Berizzo; el “sacrificio” de Almirón y la “obligación” de ganar en casa

6 Jun 14:23

El estratega argentino, Eduardo Berizzo, reconoció en conferencia de prensa que una de las falencias de la Selección Paraguaya es no poder tener a Miguel Almirón, una de sus principales figuras, mucho más cerca del arco rival.

“El otro día, la formación de Uruguay nos exigió un carrilero como Miguel. Es un jugador tremendamente solidario, generoso, pero coincido en que tiene que jugar en una posición más conectada con el ataque y donde la recuperación de pelota del equipo le otorgue un pase donde él pueda verticalizar su juego, que es una de sus grandes virtudes”, comentó.

El entrenador albirrojo no ve a Paraguay como una selección defensiva, sino más bien con versatilidad de adaptación a cualquier rival.

“Los partidos no lo planteamos ni más defensivo fuera de casa ni más ofensivos en casa, asumimos la pelota, la queremos quitar, somos muy agresivos, muy intensos en la recuperación de la pelota. El martes debemos defender nuestra identidad, usar la pelota, recuperarla muy agresivamente, tratar de hacer dañoy sostener la intensidad del partido muy alta”, manifestó.

“El mejor consejo para nuestro equipo, para nuestros jugadores en los cuales confiamos, es jugar todos los partidos de la misma manera; asumir el protagonismo de la pelota y luego estimularnos, encendernos para recuperar la pelota muy rápido”, agregó.

En otro momento, el “Toto” apeló al aspecto emocional para lograr una motivación extra de cara a la pulseada ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Ojalá que el partido que nos va a enfrentar nos despierte un gran desafío, una gran ilusión porque vamos a enfrentar a una selección que ha ganado sus 5 partidos, una selección poderosa en el mundo y para nosotros es muy estimulante jugar el partido del martes”, sostuvo.

“Brasil es una selección que asume o quiere el control del balón y que cuando la pierde tiene una presión instantánea sobre la pérdida. Nosotros debemos ajustar nuestro sistema defensivo, ajustar nuestras ayudas, nuestras relaciones de marcas y después de quitar el balón creo que los pases siguientes son fundamentales. No perder ese balón que te impulsa a ir para adelante va a ser determinante”, sentenció.

Desde la óptica del entrenador, ganar en casa es una obligación pero el sabor de un resultado siempre va a depender de cómo se presentó el partido y de la talla del rival.

“Cada punto que coseches en estas eliminatorias, suma. En casa uno se ve en la necesidad u obligación de sumar los tres puntos, pero el trámite del partido a veces te deja más satisfecho o menos, según cómo te haya ido dentro del partido. Nuestra energía tiene que estar puesta en jugar el partido que queremos”, remarcó.

Comentarios

Deporte y más

¡Golazo de Miguel Almirón! Nació su primer hijo, de nombre Francesco

Nación el primer hijo de Miguel Almirón. Foto: Gentileza. | 6 Jun 14:13
Nación el primer hijo de Miguel Almirón. Foto: Gentileza.
Deporte y más

¡Golazo de Miguel Almirón! Nació su primer hijo, de nombre Francesco

6 Jun 14:13

En la mañana de este domingo 6 de junio, Miguel Almirón convirtió un golazo al ángulo. Y no fue precisamente dentro del campo de juego, al menos en esta ocasión.

Según lo confirmó y dio a conocer el propio futbolista e integrante de la selección paraguaya de fútbol, nació su primer hijo en horas matutina en esta fecha.

"Gracias Dios por esta bendición, orgulloso de vos mi amor Alexia. Bienvenido Francesco", fueron las palabras escritas por el jugador del Newcastle United en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, Francesco ya está entre nosotros. Almirón tiene su primer hijo junto a Alexia Notto, mujer del futbolista, una pareja que lleva años juntos. "Miggy" además compartió una foto en donde se le ve al nuevo integrante de la familia; ambos recibieron una "lluvia" de felicitaciones por parte de los internautas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Angel (@miguel_almiron)

Comentarios