Fernando Cardozo vuelve a Olimpia para la Libertadores y Clausura

Con el Torneo Apertura culminado, en Olimpia se está planificando a pleno lo que será el desarrollo del segundo semestre. La Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Clausura son los objetivos del Decano.

Además de ver qué jugadores seguirán y los que no, otro tema importante es reforzar al equipo. El juvenil de 20 años de edad, Fernando Cardozo, retornará a la institución franjeada.

Esto, según el propio agente confirmó a VERSUS. El jugador de características ofensivas hará así su regreso luego de culminar el préstamo con el FC Vizela, equipo que terminó en la segunda posición de la Liga 2 y ascendió a la máxima categoría del fútbol portugués. Olimpia es dueño de su pase.

El volante ofensivo, quien arribó a su actual equipo en septiembre del 2020, participó en 20 de los 34 partidos que disputó el FC Vizela en el campeonato. Se convirtió en una pieza de recambio en varios compromisos, fue titular en 6 juegos.

Con el "Rey de Copas", Cardozo acumuló 35 partidos y dos goles, además fue titular en 31 presentaciones. Integró los planteles campeones del Apertura (13 juegos) y Clausura 2018 (17 encuentros), también del Apertura 2019 (2 apariciones). También tiene en su currículum un paso por el Boavista FC de la Primera División portuguesa. (1o cotejos).

Comentarios


Luis Cabral; del doblete a Cerro a ser víctima de la poda en Luqueño

El experimentado zaguero central, Luis Cabral, es uno de los que no seguirá en el Sportivo Luqueño para el segundo semestre. El entrenador argentino, Alfredo Berti, está pasando un “tijerazo” por el “Chiquero” y le alcanzó al jugador de 37 años.

“Me comunicaron que ya no sigo, que es una cuestión técnica. Me quedé sorprendido, me llamó el 'Flaco' Candia y me comentó que estaba en la lista de los que se iban. Era una lista que el DT iba a dar y me alcanzó”, reconoció el propio futbolista a la 1080AM.

Cabral llegó a Luqueño a inicios del 2021 y se ganó la titularidad de forma inmediata. Pese a ser defensor, Luis logró marcar 3 goles en 15 partidos disputados en la temporada. Se perdió solo 3 juegos del torneo Apertura 2021.

Una de las jornadas más memorables que tuvo con la casaca auriazul tuvo lugar el 11 de abril de este año cuando firmó un doblete ante Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres, en el empate 3-3 por la jornada 11 del campeonato.

También hay que destacar la vez que le puso su sello a una obra de arte frente a Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres; golazo y triunfo del Chanchón.

Luis Cabral se perdió los últimos tres partidos del Apertura 2021 por lesión; no estuvo convocado ni para los juegos ante Sol de América, Olimpia y Libertad.

Además del defensor, también Emmanuel Morales, Juanito Alfonso y Walter Araujo no seguirán en la institución auriazul. Otros más también estarían figurando en la "lista negra" del entrenador Berti.

Comentarios


Roque habla de su lesión, la realidad de Olimpia y defendió a los "villanos"

Roque Santa Cruz, capitán y referente máximo de Olimpia, habló sobre la lesión que viene padeciendo hace rato, su proceso de recuperación y también se refirió a la realidad económica que pasa actualmente el club.

El delantero estrella del Decano, contó que sufrió por muchísimo tiempo la lesión en la planta del pie y si bien no es fácil recuperarse de un desgarro en esa zona, agradeció que le haya sucedido, ya que anteriormente venía soportando un dolor intenso, pero sin rotura fibrilar, lo que dificultaba aún más su cicatrización.

"Es complicado, muy doloroso. No se cómo fue, nunca había tenido esto. Antes de preocuparme por el físico, quiero estar sin dolor.Que se haya roto fue un alivio para buscar que pase el dolor. Todavía no me siento con la seguridad para volver a correr", reconoció en charla con Versus radio, por GEN y la radioemisora Universo 970 AM.

Sobre su posible vuelta a los trabajos normales, algo del que todo Olimpia está pendiente, mencionó: "Estoy con muchas ganas de empezar otra vez mi recuperación. Tengo el alta para salir a partir del lunes mi tema de fisioterapia. Tengo muchas ganas de poder empezar y ver exactamente cómo va a ser de ahora en adelante mi recuperación".

Santa Cruz fue consultad informalmente sobre alguna posibilidad de llamarlo a Carlos Téves y entre bromas respondió jocosamente: "Ahora mismo ¿qué le ofrecemos en Olimpia. Ese es el tema Encima tiene su dieta muy equilibrada, ni por asado le podemos traer ahora (risas). De llamar le podemos llamar, pero la situación nuestra no es la mejor ahora mismo", señaló de manera muy sincera y ratificando que el club no está para hacer grandes inversiones actualmente.

Los "villanos" franjeados

Roque Santa Cruz también se refirió a los "villanos" de Olimpia, que se terminaron convirtiendo en héroes, como lo fueron Richard Ortiz e Isidro Pitta, protagonistas estelares de la clasificación decana a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hay cosas que uno no comprende, al final el pueblo tiene una voz propia y esa vox pópuli lo que nosotros consideramos. Es muy merecido los momentos que ellos han tenido, también "Tito" (Torres), que termina un semestre muy bueno y que en su momento fue cuestionado. Termina siendo justicia para contribuir con lo que ellos han hecho por el club", aseguró, recalcando además que desde adentro, la idea es que no afecten esas críticas desmedidas.

Comentarios

Ir arriba