Copa America 2021

Motor

Duerksen cierra un complicado fin de semana en Misano

6 Jun 08:09
Motor

Duerksen cierra un complicado fin de semana en Misano

6 Jun 08:09

El paraguayo tuvo que remontar en las 3 carreras luego de una mala clasificación, que lo envío en los últimos cajones de la grilla de salida en todas las pruebas en Misano.

Pese a ser muy rápido en las prácticas, estando incluso en el P3, la qualy condenó al paraguayo a largar P21, P22 y P24 en las carreras del fin de semana. Y es que en la primera clasificación un toque condicionó el andar del Duerksen.

Con esto, el volante número 10 pudo acabar P16 en la primera carrera del sábado, P15 en la segunda y P15 en la carrera del domingo. Obviamente, el paraguayo aspira a estar mucho más alto, pero circunstancias como la de la qualy condicionan todo un fin de semana.

Pese a no sumar puntos, Joshua ahora apunta a la próxima cita, donde buscará dar el golpe a la mesa para sumar puntos importantes y recuperar terreno en el campeonato.

 

PH: Paolo Pellegrini

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

Foto: @realmadridfem | 6 Jun 10:30
Foto: @realmadridfem
Paraguayos en el exterior

Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

6 Jun 10:30

La futbolista paraguaya de 21 años, Jessica Martínez, se puso el traje de la “Mujer Maravilla” y se convirtió en la heroína de la gran remontada por 3-2 del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de la “Primera Iberdola”, la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Pirayú” apareció en el área rival y con un cabezazo firmó la remontada final del conjunto merengue en el minuto 84. Su equipo llegó a estar 0-2 abajo en el marcador, pero con una fantástica reacción en los 20 minutos finales, logró la victoria y la clasificación matemática a la fase previa de la Champions League femenina.

Un doblete de Amaiur Sarriegi (13' y 48') pareció encaminar a la Real Sociedad hacia un triunfazo en feudo ajeno. Sin embargo, un tanto de Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que terminaron logrando la heroica con los goles de Kenti Robles (81') y "Pirayú" Martínez (84').

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, exclama el relator al momento de gritar el tanto de la compatriota. La delantera de la Albirroja registra 4 gritos sagrados en 20 partidos ligueros disputados con la camiseta merengue esta temporada.

Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto en torneo (58), sin chances matemáticas de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

 

Comentarios

Albirroja

¿Quiénes son los 4 futbolistas albirrojos presentes en los 5 partidos?

Foto: @Albirroja | 6 Jun 09:50
Foto: @Albirroja
Albirroja

¿Quiénes son los 4 futbolistas albirrojos presentes en los 5 partidos?

6 Jun 09:50

De la mano del entrenador argentino, Eduardo Berizzo, la Selección Paraguaya viene invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, lejos aún del juego bonito, pero sacando resultados importantes para mantenerse en zona de clasificación mundialista.

Luego de la disputa de cinco fechas, solo 4 futbolistas albirrojos fueron los que tuvieron presencia en todos los partidos del clasificatorio; Gustavo Gómez, Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ángel Romero son los hombres de mayor confianza del “Toto”. Hay uno en casi todas las líneas.

En la defensa está el capitán Gustavo Gómez, el único jugador que ha completado los 450 minutos en cancha en el camino a Catar 2022. La estrella del Palmeiras parece ser el único inamovible para Berizzo en el bloque defensivo.

En la mitad de la cancha aparecen dos laboriosos soldados como Gastón Giménez y Mathías Villasanti; criticados siempre por el “folclore del fútbol” pero con números interesantes en cada juego.

El volante zurdo de 29 años ha sido titular en los 5 partidos y es el segundo jugador con más tiempo en cancha después de Gómez; 429 minutos disputados. Tiene un gol en el certamen; el de la victoria ante Venezuela en Mérida.

Por su parte, Villasanti registra 350 minutos en el campo de juego. Fue titular en 4 partidos, en el empate 2-2 ante Bolivia arrancó en el banco de suplentes pero terminó disputando los últimos minutos. Es el elegido del “Toto” Berizzo para hacer el trabajo sucio.

En la parte ofensiva se destaca Ángel Romero, presente en todos los juegos de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas. Arrancó como suplente ante Perú, saltó al campo en el minuto 63 y firmó un doblete. Lleva 368 minutos acumulados y 4 goles en el torneo. El “Melli” se ganó la titularidad con buenas actuaciones.

Otro que quizás iba a estar en esta lista es el volante ofensivo, Miguel Almirón, titular en 4 de los 5 duelos. Estuvo ausente ante Bolivia por acumulación de amarillas. Mientras que el portero Antony Silva fue suplente ante Perú, en la primera fecha, y luego ya se adueñó de la portería en los demás duelos clasificatorios.

Comentarios