"Checo" Pérez reina en medio del caos en el GP de Azerbaiyán

El mexicano Sergio Pérez ganó este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

'Checo' Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. "Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max", señaló el mexicano.

"Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado", añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos.

Comentarios


Duerksen cierra un complicado fin de semana en Misano

El paraguayo tuvo que remontar en las 3 carreras luego de una mala clasificación, que lo envío en los últimos cajones de la grilla de salida en todas las pruebas en Misano.

Pese a ser muy rápido en las prácticas, estando incluso en el P3, la qualy condenó al paraguayo a largar P21, P22 y P24 en las carreras del fin de semana. Y es que en la primera clasificación un toque condicionó el andar del Duerksen.

Con esto, el volante número 10 pudo acabar P16 en la primera carrera del sábado, P15 en la segunda y P15 en la carrera del domingo. Obviamente, el paraguayo aspira a estar mucho más alto, pero circunstancias como la de la qualy condicionan todo un fin de semana.

Pese a no sumar puntos, Joshua ahora apunta a la próxima cita, donde buscará dar el golpe a la mesa para sumar puntos importantes y recuperar terreno en el campeonato.

 

PH: Paolo Pellegrini

Comentarios


Déjà vu para Leclerc: Pole en Bakú con bandera roja en el final

El monegasco se llevó su novena Pole -la segunda consecutiva-  tras marcar el mejor tiempo en la Q3 del GP de Azerbaiyán, en una sesión que terminó a falta de 2 minutos a causa de un choque contra el muro protagonizada por el japonés Juki Tsunoda (Alpha Tauri).

La sesión de clasificación venía siendo muy apretada, con los Red Bull dominando las dos primeras sesiones. La Q2 terminaba con el McLaren de Daniel Ricciardo contra el muro, con varios autos sin poder dar la vuelta vuelta.

Ya en la Q3, la primera parte fue bastante pareja, con el Mercedes de Lewis Hamilton intentando meter el coche para arriba. Charles Leclerc con Ferrari marcaba un 1:42.241, que finalmente sería el tiempo más rápido de la Q3. Hamilton quedó segundo mientras que Max Verstappen acabó tercero.

La última vuelta pintaba para darnos un gran espectáculo, con mucho tráfico y pilotos que buscaban bajar los tiempos. Pero la bandera roja aparecería tras el choque del japonés Tsunoda, quien estrello contra el muro su Alpha Tauri en la salida de la curva 15. Carlos Sainz tuvo que pasar de largo con su Ferrari para evitar encontrarse con el japonés.

 

https://twitter.com/F1plus__/status/1401171578885492741?s=19

Con esto, la bandera roja daba por terminada la sesión, con el Alpha Tauri de Pierre Gasly cuarto, Sainz quinto y el McLaren de Lando Norris en sexto lugar. Sergio Perez no pudo capitalizar su buena sesión, acabando séptimo,  por delante de Tsunoda y el Alpine de Fernando Alonso. Valtteri Bottas acabo P10.

 

Comentarios

Ir arriba