Alemania es campeón de la Eurocopa Sub 21

Victoriosa en 2017 y finalista en 2019, Alemania ganó este domingo el europeo Sub-21 de fútbol, confirmando que es una de las mejores entre los jóvenes, al ganar 1-0 a Portugal, que sigue esperando su primer título.

Los alemanes, que disputaban su tercera final consecutiva y ya se habían impuesto en los europeos de 2009 y 2017, ganaron gracias a un gol de Lukas Nmecha en el minuto 48. En 2019, en la anterior edición, habían caído en la final ante España.

Portugal, por su parte, sigue esperando un primer título europeo sub-21 y acumula tres derrotas en otras tantas finales en 1994, 2015 y 2021.

El primer tiempo fue muy parejo, con dos bonitas ocasiones para Portugal, ambas firmadas por Tiago Tomas, a las que Alemania respondió con un gran disparo de Maier y, sobre todo, un tiro desviado del joven y talentoso Wirtz, que dio en el travesaño de Diogo Costa.

Brillante en semifinales ante Holanda (2-1), Wirtz fue más discreto este domingo en Liubliana (Eslovenia) y dejó el protagonismo a Nmecha. El delantero del Anderlecht, cedido por el Manchester City, marcó el único gol de la final aprovechando una asistencia de Baku.

Tras el tanto de los germanos, Portugal se fue al ataque pero sin lograr generar ocasiones de auténtico peligro.

Al contrario, fueron los alemanes los que hubieran podido matar el partido cuando Adeyemi tuvo un mano a mano con el portero Diogo Costa tras una gran acción individual (72). El meta portugués ganó el duelo, pero no fue suficiente para que su equipo emulara a la selección absoluta de Portugal, vigente campeona de Europa.

Comentarios


Jessica Martínez; gol, remontada y a Champions con el Real Madrid

La futbolista paraguaya de 21 años, Jessica Martínez, se puso el traje de la “Mujer Maravilla” y se convirtió en la heroína de la gran remontada por 3-2 del Real Madrid frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de la “Primera Iberdola”, la máxima categoría del fútbol femenino español.

“Pirayú” apareció en el área rival y con un cabezazo firmó la remontada final del conjunto merengue en el minuto 84. Su equipo llegó a estar 0-2 abajo en el marcador, pero con una fantástica reacción en los 20 minutos finales, logró la victoria y la clasificación matemática a la fase previa de la Champions League femenina.

Un doblete de Amaiur Sarriegi (13' y 48') pareció encaminar a la Real Sociedad hacia un triunfazo en feudo ajeno. Sin embargo, un tanto de Asllani, en el minuto 70, revivió anímicamente a las madridistas que terminaron logrando la heroica con los goles de Kenti Robles (81') y "Pirayú" Martínez (84').

“Desde Paraguay hasta Europa, desde Paraguay a la Champions”, exclama el relator al momento de gritar el tanto de la compatriota. La delantera de la Albirroja registra 4 gritos sagrados en 20 partidos ligueros disputados con la camiseta merengue esta temporada.

Con su victoria, el Real Madrid se ubica en el segundo lugar con 70 puntos y dejó a su rival de turno, cuarto en torneo (58), sin chances matemáticas de poder alcanzarlo en la carrera hacia la próxima Champions League.

 

Comentarios


Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

En Argentina dan por hecho que otro paraguayo se sumará a San Lorenzo, más bien será un retorno, ya que es considerado uno de los máximos ídolos del club de Boedo: Néstor Ortigoza.

El mediocampista de 36 años venía manifestando hace rato que su gran sueño era retirarse en San Lorenzo como futbolista profesional y finalmente se podrá cumplir ese anhelo. Según medios argentinos, el exjugador de la selección paraguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, ya acordó todo con la directiva y firmará al menos hasta fin de año en los próximos días.

Néstor Ortigoza venía jugando últimamente en el Estudiantes Río Cuarto, equipo que milita en la Segunda División de Argentina. Con él como líder del equipo, el club casi ascendió a Primera, pero cayó por penales ante Platense.

Solamente falta que rescinda su contrato oficialmente y firme por San Lorenzo para ser oficializado como jugador del "cuervo". "Orti" ya compartió en su momento con los mellizos Romero en la selección paraguaya y ahora lo hará nuevamente, pero en un club.

 

Comentarios

Ir arriba