Copa America 2021

Fútbol Internacional

Alemania es campeón de la Eurocopa Sub 21

La selección alemana es campeona de la Eurocopa Sub 21. | 6 Jun 20:18
La selección alemana es campeona de la Eurocopa Sub 21.
Fútbol Internacional

Alemania es campeón de la Eurocopa Sub 21

6 Jun 20:18

Victoriosa en 2017 y finalista en 2019, Alemania ganó este domingo el europeo Sub-21 de fútbol, confirmando que es una de las mejores entre los jóvenes, al ganar 1-0 a Portugal, que sigue esperando su primer título.

Los alemanes, que disputaban su tercera final consecutiva y ya se habían impuesto en los europeos de 2009 y 2017, ganaron gracias a un gol de Lukas Nmecha en el minuto 48. En 2019, en la anterior edición, habían caído en la final ante España.

Portugal, por su parte, sigue esperando un primer título europeo sub-21 y acumula tres derrotas en otras tantas finales en 1994, 2015 y 2021.

El primer tiempo fue muy parejo, con dos bonitas ocasiones para Portugal, ambas firmadas por Tiago Tomas, a las que Alemania respondió con un gran disparo de Maier y, sobre todo, un tiro desviado del joven y talentoso Wirtz, que dio en el travesaño de Diogo Costa.

Brillante en semifinales ante Holanda (2-1), Wirtz fue más discreto este domingo en Liubliana (Eslovenia) y dejó el protagonismo a Nmecha. El delantero del Anderlecht, cedido por el Manchester City, marcó el único gol de la final aprovechando una asistencia de Baku.

Tras el tanto de los germanos, Portugal se fue al ataque pero sin lograr generar ocasiones de auténtico peligro.

Al contrario, fueron los alemanes los que hubieran podido matar el partido cuando Adeyemi tuvo un mano a mano con el portero Diogo Costa tras una gran acción individual (72). El meta portugués ganó el duelo, pero no fue suficiente para que su equipo emulara a la selección absoluta de Portugal, vigente campeona de Europa.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

Ante Brasil, Paraguay buscará ganar de local en Eliminatorias tras 4 partidos

Foto: AFP | 6 Jun 21:01
Foto: AFP
Albirroja

Ante Brasil, Paraguay buscará ganar de local en Eliminatorias tras 4 partidos

6 Jun 21:01

Volver a ser protagonista jugando en casa y por sobre todo ganar, es una de las misiones principales de la selección paraguaya, cuando enfrente este martes a Brasil, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La Albirroja buscará por todos los medios posibles cortar la racha de partidos sin ganar de local en el certamen sudamericano clasificatorio al Mundial.

El último éxito guaraní por Eliminatorias se remonta al pasado 23 de marzo del 2017. En esa ocasión, el combinado nacional derrotó 2-1 a Ecuador, por intermedio de los goles de Bruno Valdez y Junior Alonso.

Desde ese entonces, han transcurrido 4 partidos sin conocer la victoria para la selección nacional. Fueron dos caídas e igual cantidad de derrotas.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS EN SAJONIA

Catar 2022

-Paraguay 2-2 Perú

-Paraguay 2-2 Bolivia

RUSIA 2018

-Paraguay 0-1 Venezuela

-Paraguay 1-2 Uruguay

-Paraguay 2-1 Ecuador.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

La Albirroja intentará cortar una impresionante racha de Brasil en Eliminatorias

Foto: Archivo. | 6 Jun 19:12
Foto: Archivo.
Eliminatorias Qatar 2022

La Albirroja intentará cortar una impresionante racha de Brasil en Eliminatorias

6 Jun 19:12

La selección paraguaya de fútbol recibirá en el estadio Defensores del Chaco a su similar de Brasil, partido a disputarse este martes 8 de junio a las 20:30 y válido por la octava fecha del certamen clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Además de medir a grandes estrellas, la Albirroja tendrá que derribar una gran racha invicta de la "Canarinha". Ocurre que la última vez que la "Verdeamarela" perdió por Eliminatorias Sudamericanas fue el 9 de octubre del 2015.

Chile le había ganado por 2-0 en la primera jornada de las Eliminatorias para Rusia 2018, en ese entonces el equipo dirigido por Dunga cayó por culpa de los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Desde ahí en adelante, han sido 17 victorias y 5 empates en 22 partidos sin perder para la selección cinco veces campeona del mundo. En 14 de esos encuentros, no recibió goles.

En ese mismo camino, Paraguay había empatado 2-2 en el Defensores el 29 de marzo del 2016. Luego, se enfrentaron en el vecino país y fue victoria para Brasil por 3-0 el 28 de marzo del 2017.

Comentarios