Roque Santa Cruz habló de la Albirroja y destacó a Mathías Villasanti

El goleador histórico de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, es una voz más que autorizada para hablar de la Albirroja. El atacante de Olimpia destacó el andar que viene teniendo el equipo del “Toto” Berizzo en las Eliminatorias Sudamericanas.

“A nivel de selección importan los resultados y son resultados buenos que hay que ver con optimismo. Mas allá de lo que pueda pasar con Brasil, no hay que buscar peros, tenemos que ser optimistas y seguir fortaleciendo el equipo”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

“El balance sigue siendo bueno. El crecimiento de la selección es importante por más que siempre existan cosas por mejorar”, agregó.

El futbolista de 39 años que disputó tres mundiales con la Selección, advirtió que se están viviendo unas clasificatorias muy duras, sin mucho juego bonito.

“Hay una consigna en torno al conjunto de los partidos que venimos viendo, hay muchísima marca, mucha fricción en los partidos. Se nota que los puntos se están vendiendo caro”, manifestó.

“Hay que tener cuidado a la hora de la posesión, en las Eliminatorias no te dan mucho tiempo para hacer procesos como para jugar vistoso o lindo, sí seguramente hay momentos donde se va a jugar mejor”, alegó.

En otro momento, Santa Cruz salió en defensa del capitán azulgrana, Mathías Villasanti, encargado de hacer el trabajo sucio en la Albirroja. Pero a la vez tiró un telefonazo hacia el entrenador por la forma en la que terminó Gastón Giménez.

“Veo bien a Mathías (Villasanti), realiza muy bien su trabajo como se lo piden. Gastón (Giménez) terminó muy cansado y estuvo impreciso con la pelota por el desgaste del partido”, señaló.

“Paraguay tiene jugadores de buen pie. Esa falta de posesión y poco brillo en algunos de nuestros jugadores, en este partido en especial, es porque había una idea de lastimar al rival con transiciones rápidas”, indicó.

Por último, Roque analizó una posición que conoce muy bien pero que quedó un poco huérfana desde su despedida de la Selección; el referente de área. Además lamentó la ausencia de Antonio Sanabria, quien se perdió el combo por una "cuestión personal".

"Se ha visto selecciones que prácticamente han tratado de buscar funcionamiento sin un referente de área. Mucho tiene que ver en el planteamiento. Creo que todos los jugadores hoy en el fútbol moderno tienen la virtud de adaptarse a cualquier esquema y diferentes posiciones", aseguró.

"Es una pena que "Tonny" no pueda estar en este combo, es un jugador que ha jugado mucho en este semestre y capaz nos hubiera ayudado mucho con su estilo de juego y su físico", cerró.

Comentarios


Paraguay, en zona de clasificación mundialista por diferencia de goles

Pasó la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, la quinta que se está disputando atendiendo la suspensión de las fechas 5 y 6, y la Selección Paraguaya se mantiene en zona de clasificación mundialista.

Con su igualdad ante Uruguay, en Montevideo, llegó a 7 puntos, misma situación que su rival de turno y Colombia, ambas selecciones por debajo de la Albirroja por diferencia de goles.

El que se cortó solo es Brasil que, aún acelerando a medias, terminó doblegando a Ecuador en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. El equipo de Neymar y compañía llegó a 15 puntos, confirmando su andar perfecto justo antes de visitar a Paraguay, el martes 8 de junio en el Defensores del Chaco.

La mala noticia para la Albirroja tiene que ver con los rivales directos como Colombia y Chile que lograron puntuar en territorios hostiles. Los cafeteros incluso se pegaron un baile ante Perú, en Lima, donde golearon por 3-0 y llegaron a la marca de 7 puntos. El -2 en su saldo de goles lo tiene fuera del repechaje por el momento.

Otro que sorprendió en la fecha fue la selección trasandina de Alexis Sánchez y compañía, que venía a los tumbos en el clasificatorio. Sin embargo, con un empate de 1-1 ante Argentina en Santiago del Estero, y jugando un fútbol de alto vuelo, avisó que peleará por un cupo mundialista hasta el tramo final. Por ahora está con 5 unidades.

Paraguay y Uruguay prácticamente se neutralizaron en Montevideo. El negocio fue redondo para la Albirroja atendiendo que frenó de visitante a un rival directo y se mantiene encima de la “Celeste” en la tabla de posiciones. El equipo del "Toto" Berizzo tiene como saldo de goles +1, mientras que los charrúas cero. No obstante, no puntuar ante Brasil podría dejar una sensación amarga del actual combo.

Con su victoria ante Venezuela, en La Paz, Bolivia llegó a 4 puntos y aunque parece estar muy atrás en la carrera hacia Catar 2022, los números indican que solo 3 unidades lo separan de la zona de repechaje por lo menos.

En fin, salvo el andar perfecto de Brasil, se está viviendo unas Eliminatorias Sudamericanas bastante cerradas como de costumbre y donde solo dos locales pudieron hacer respetar su casa; la “Verde” y la “Canarinha”, en esta fecha.

CAMINO A CATAR 2022 - FECHA 8

MARTES 8 DE JUNIO:
Ecuador vs. Perú – 17:00, en Quito.
Venezuela vs. Uruguay – 18:30, en Caracas.
Colombia vs. Argentina – 19:00, en Barranquilla.
Paraguay vs. Brasil – 20:30, en Asunción.
Chile vs. Bolivia – 21:30, en Santiago.

Comentarios


¿Qué tan determinante ha sido Miguel Almirón hasta aquí en las Eliminatorias?

Miguel Almirón sigue siendo la promesa de desequilibrio y explosión de la selección paraguaya en la presente competencia rumbo al Mundial de Catar 2022. Pero hasta aquí, su trabajo no ha tenido una influencia directa en los resultados conseguidos y sus números lo muestran.

El ofensivo del Newcastle de Inglaterra ha estado presente en cuatro de los cinco partidos de la Albirroja en las presentes Eliminatorias. Solo estuvo ausente en el empate 2-2 ante Bolivia, en el que no pudo ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas.

En los demás partidos arrancó de titular y fue cambiado en todos, pero siempre sobre los 90 o en tiempo de adición.

Si bien de Almirón se espera que pueda ganar mayor preponderancia en los ataques albirrojos, hasta aquí su trabajo defensivo es el que más se ha destacado, con heroicos recorridos sobre el costado izquierdo como en el partido ante Argentina en la Bombonera o el del jueves, en el Centenario.

En los números determinantes de ataque (goles, asistencias y tiros al arco), Almirón hasta aquí venía teniendo cero en todo. Ante Uruguay tuvo su primer tiro al arco, logrado tras una corrida sobre la izquierda y dando la "pista" de que las corridas largas ante defensas mal paradas son lo que le sientan mejor.

Hasta aquí, son las asistencias a tiro lo más cercano a la generación de una jugada de gol donde tuvo participación. En el segundo tiempo ante Uruguay asistió en dos ocasiones para que Richard Sánchez le pegue al arco, uno de esos tiros fue por encima del travesaño y el otro a las manos de Fernando Muslera.

En lo que va de las Eliminatorias, ha ensayado 9 centros, de los cuales solo uno fue preciso. Mientras que de 23 regates intentados, tuvo efectividad en 14 Ha ganado el 41% de sus duelos ofensivos y logró cuatro toque en el área rival.

Por otra parte, acumula 7 carreras en profundidad y hasta aquí ha intentado dos pases en profundidad sin lograr concretar. Su partido más participativo con el balón y en juego colectivo fue ante Venezuela, donde tuvo su mayor cantidad de pases.

Comentarios

Ir arriba