Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Roque habla de su lesión, la realidad de Olimpia y defendió a los "villanos"

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 5 Jun 17:00
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque habla de su lesión, la realidad de Olimpia y defendió a los "villanos"

5 Jun 17:00

Roque Santa Cruz, capitán y referente máximo de Olimpia, habló sobre la lesión que viene padeciendo hace rato, su proceso de recuperación y también se refirió a la realidad económica que pasa actualmente el club.

El delantero estrella del Decano, contó que sufrió por muchísimo tiempo la lesión en la planta del pie y si bien no es fácil recuperarse de un desgarro en esa zona, agradeció que le haya sucedido, ya que anteriormente venía soportando un dolor intenso, pero sin rotura fibrilar, lo que dificultaba aún más su cicatrización.

"Es complicado, muy doloroso. No se cómo fue, nunca había tenido esto. Antes de preocuparme por el físico, quiero estar sin dolor.Que se haya roto fue un alivio para buscar que pase el dolor. Todavía no me siento con la seguridad para volver a correr", reconoció en charla con Versus radio, por GEN y la radioemisora Universo 970 AM.

Sobre su posible vuelta a los trabajos normales, algo del que todo Olimpia está pendiente, mencionó: "Estoy con muchas ganas de empezar otra vez mi recuperación. Tengo el alta para salir a partir del lunes mi tema de fisioterapia. Tengo muchas ganas de poder empezar y ver exactamente cómo va a ser de ahora en adelante mi recuperación".

Santa Cruz fue consultad informalmente sobre alguna posibilidad de llamarlo a Carlos Téves y entre bromas respondió jocosamente: "Ahora mismo ¿qué le ofrecemos en Olimpia. Ese es el tema Encima tiene su dieta muy equilibrada, ni por asado le podemos traer ahora (risas). De llamar le podemos llamar, pero la situación nuestra no es la mejor ahora mismo", señaló de manera muy sincera y ratificando que el club no está para hacer grandes inversiones actualmente.

Los "villanos" franjeados

Roque Santa Cruz también se refirió a los "villanos" de Olimpia, que se terminaron convirtiendo en héroes, como lo fueron Richard Ortiz e Isidro Pitta, protagonistas estelares de la clasificación decana a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hay cosas que uno no comprende, al final el pueblo tiene una voz propia y esa vox pópuli lo que nosotros consideramos. Es muy merecido los momentos que ellos han tenido, también "Tito" (Torres), que termina un semestre muy bueno y que en su momento fue cuestionado. Termina siendo justicia para contribuir con lo que ellos han hecho por el club", aseguró, recalcando además que desde adentro, la idea es que no afecten esas críticas desmedidas.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

¿Cuáles son las dudas de Paraguay para enfrentar a Brasil?

Foto: AFP | 5 Jun 19:21
Foto: AFP
Albirroja

¿Cuáles son las dudas de Paraguay para enfrentar a Brasil?

5 Jun 19:21

La Albirroja enfrenta este martes a Brasil, en un partido clave para no despegarse de la zona de clasificación. Paraguay dio el primer paso, al sumar en Montevideo ante Uruguay, pero para hacer valer ese empate, deberá dar el batacazo ante la Canarinha o de última, no perder.

Eduaro Berizzo tendrá que definir entre este domingo y lunes el once que dará batalla a la selección perfecta de las Eliminatorias, Brasil. A priori se habla de al menos dos cambios, con respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Uruguay,

Una de las posibles variantes, es el ingreso de Juan Escobar como lateral derecho, en sustitución de Robert Rojas, quien tuvo un gran partido ante Uruguay al igual que toda la defensa.

El resto de los defensores se mantendría, ya que tuvieron una enorme actuación en Montevideo, especialmente Omar Alderete y un escalón abajo, Fabián Balbuena.

En el mediocampo, el que cedería su lugar es Gastón Giménez, por cansancio y además porque recibió un fuerte golpe en la cintura. La duda es si el reemplazante es Richard Sánchez o Robert Piris da Motta, pero el "Cachorro" corre con ventaja, ya que conoce más la idea de Berizzo.

En ofensivo, a priori no habría variantes, aunque no se descarta que un "9" pueda ingresar por Óscar Romero y que Ángel se corra más por derecha. Tampoco es descabellado pensar en otro extremo más punzante, como Antonio Bareiro o Braian Samudio.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

Néstor Ortigoza. | 5 Jun 18:50
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

5 Jun 18:50

En Argentina dan por hecho que otro paraguayo se sumará a San Lorenzo, más bien será un retorno, ya que es considerado uno de los máximos ídolos del club de Boedo: Néstor Ortigoza.

El mediocampista de 36 años venía manifestando hace rato que su gran sueño era retirarse en San Lorenzo como futbolista profesional y finalmente se podrá cumplir ese anhelo. Según medios argentinos, el exjugador de la selección paraguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, ya acordó todo con la directiva y firmará al menos hasta fin de año en los próximos días.

Néstor Ortigoza venía jugando últimamente en el Estudiantes Río Cuarto, equipo que milita en la Segunda División de Argentina. Con él como líder del equipo, el club casi ascendió a Primera, pero cayó por penales ante Platense.

Solamente falta que rescinda su contrato oficialmente y firme por San Lorenzo para ser oficializado como jugador del "cuervo". "Orti" ya compartió en su momento con los mellizos Romero en la selección paraguaya y ahora lo hará nuevamente, pero en un club.

 

Comentarios