Roque habla de su lesión, la realidad de Olimpia y defendió a los "villanos"

Roque Santa Cruz, capitán y referente máximo de Olimpia, habló sobre la lesión que viene padeciendo hace rato, su proceso de recuperación y también se refirió a la realidad económica que pasa actualmente el club.

El delantero estrella del Decano, contó que sufrió por muchísimo tiempo la lesión en la planta del pie y si bien no es fácil recuperarse de un desgarro en esa zona, agradeció que le haya sucedido, ya que anteriormente venía soportando un dolor intenso, pero sin rotura fibrilar, lo que dificultaba aún más su cicatrización.

"Es complicado, muy doloroso. No se cómo fue, nunca había tenido esto. Antes de preocuparme por el físico, quiero estar sin dolor.Que se haya roto fue un alivio para buscar que pase el dolor. Todavía no me siento con la seguridad para volver a correr", reconoció en charla con Versus radio, por GEN y la radioemisora Universo 970 AM.

Sobre su posible vuelta a los trabajos normales, algo del que todo Olimpia está pendiente, mencionó: "Estoy con muchas ganas de empezar otra vez mi recuperación. Tengo el alta para salir a partir del lunes mi tema de fisioterapia. Tengo muchas ganas de poder empezar y ver exactamente cómo va a ser de ahora en adelante mi recuperación".

Santa Cruz fue consultad informalmente sobre alguna posibilidad de llamarlo a Carlos Téves y entre bromas respondió jocosamente: "Ahora mismo ¿qué le ofrecemos en Olimpia. Ese es el tema Encima tiene su dieta muy equilibrada, ni por asado le podemos traer ahora (risas). De llamar le podemos llamar, pero la situación nuestra no es la mejor ahora mismo", señaló de manera muy sincera y ratificando que el club no está para hacer grandes inversiones actualmente.

Los "villanos" franjeados

Roque Santa Cruz también se refirió a los "villanos" de Olimpia, que se terminaron convirtiendo en héroes, como lo fueron Richard Ortiz e Isidro Pitta, protagonistas estelares de la clasificación decana a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hay cosas que uno no comprende, al final el pueblo tiene una voz propia y esa vox pópuli lo que nosotros consideramos. Es muy merecido los momentos que ellos han tenido, también "Tito" (Torres), que termina un semestre muy bueno y que en su momento fue cuestionado. Termina siendo justicia para contribuir con lo que ellos han hecho por el club", aseguró, recalcando además que desde adentro, la idea es que no afecten esas críticas desmedidas.

Comentarios


Luqueño suma su tercer refuerzo de cara al Clausura

Sportivo Luqueño, uno de los equipos más presionados por el promedio, deberá potenciar al máximo su equipo de cara al Clausura, para intentar zafar de la zona de riesgo.

La entidad auriazul ya anunció su tercer refuerzo para el segundo semestre y se trata del mediocampista argentino de 26 años, Iván Colmán, últimamente en Argentinos Juniors.

El volante no tuvo mucha continuidad en la última temporada con el "Bicho" colorado y decide probar suerte en el fútbol paraguayo. A priori, el vínculo sería hasta fin de año.

Colmán es la tercera incorporación de Luqueño, que anteriormente confirmó a Rodolfo Gamarra, proveniente del fútbol chileno y Diego Huesca, arquero paraguayo que venía jugando en el Andorra FC, club que milita en el ascenso de España.

 

 

Crédito: InfoLuque

Comentarios


Mucha paridad en sábado de acción para los líderes de la División Intermedia

El capítulo 11 de la División Intermedia, que arrancó el viernes con el triunfo de San Lorenzo por 2-0 frente a Fulgencio Yegros, prosiguió en la mañana de este sábado con tres empates que evitaron mayores novedades en la parte alta de la tabla.

En el plato fuerte de la fecha, Independiente de Campo Grande, uno de los líderes del torneo, y Sportivo Ameliano, tercero, firmaron una apasionante paridad en el estadio Ricardo Gregor, en un duelo donde los dos equipos perdonaron bastante.

El zaguero central, Óscar Velázquez, rompió el cero en el minuto 24 para el dueño de casa, que en los minutos finales se cansó de perdonar ante un jugador rival que lo terminó empatando en el minuto 89 con el grito sagrado de Elvio Vera. El goleador de la “V Azulada”, Álex Arce, tuvo tres disparos en el travesaño.

General Caballero de Juan León Mallorquín, otro de los líderes del torneo, igualó 1-1 frente a Guaraní en el estadio Los Fundadores, en Trinidad (Itapúa). Marcos Acosta abrió el marcador en el minuto 32 para la visita; lo empató Fernando Vuyk en el 68.

El partido estuvo calentito que se llevó a dos jugadores a las duchas antes del pitazo final; fueron expulsados Mathías González (GT) y Manuel Romero (GC), además del asistente técnico del equipo local Mario Arnold.

Otro empate fue el que se vivió en el barrio Palomar entre Fernando de la Mora y Atyrá con un 1-1 final en el Emiliano Ghezzi. Sebastián Sanabria marcó el primero del partido para el anfitrión en el minuto 32, pero solo dos minutos después Ronaldo Báez volvió a poner tablas en el marcador.

La jornada 11 proseguirá entre el domingo y el lunes con los 5 partidos restantes.

DIVISIÓN INTERMEDIA – FECHA 11

Viernes 4 de mayo:
San Lorenzo 2-0 Fulgencio Yegros; en el Gunther Vogel.
Sábado 5 de mayo:
Independiente (CG) 1-1 Ameliano; en el Ricardo Gregor.
Guaraní (T) 1-1 Gral. Caballero (JLM); en los Fundadores.
Fernando de la Mora 1-1 Atyrá; en el Emiliano Ghezzi.
Domingo 6 de mayo:
10:00 – Capiatá vs. Rubio Ñu; en el Erico Galeano.
10:00 – Resistencia vs. Tacuary; en los Jardines del Kelito.
10:00 – 2 de Mayo vs. Trinidense; en el Río Parapiti.
15:00 – Santaní vs. Sportivo Iteño; en el J.J. Vázquez.
Lunes 7 de mayo:
15:00 – General Díaz vs. 3 de Febrero; en el Adrián Jara.

Comentarios

Ir arriba