Copa America 2021

Polideportivo

Roland Garros: Nadal y Djokovic no tuvieron contratiempos para avanzar a octavos

Foto: AFP. | 5 Jun 15:11
Foto: AFP.
Polideportivo

Roland Garros: Nadal y Djokovic no tuvieron contratiempos para avanzar a octavos

5 Jun 15:11

El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un 14º título en Roland Garros y 21º en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º). Otro que se paseó en esta instancia fue el actual N.1, Novak Djokovic, quien ni se despeinó para dejar fuera de carrera al lituano Ricardas Berankis.

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 sobre la pista Suzanne-Lenglen.

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por 16ª ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord. Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

"Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante", declaró Nadal nada más concluir el partido.

"Él está jugando la mejor temporada de su carrera, lo miré, está 13º en la Race (clasificación de la temporada). Pero encontré la forma de pasar", afirmó.

-Sin lugar a sorpresas-

Novak Djokovic disfrutó de un paseo triunfal este sábado en la pista Philippe-Chatrier para derrotar al lituano Ricardas Berankis (93º) 6-1, 6-4, 6-1 en 1 hora y 32 minutos, y clasificarse así a octavos de final del Grand Slam parisino.

"Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue. Hacía menos calor hoy que el jueves, por lo que la pelota botaba menos. Pero supe adaptarme", resumió el N.1 del mundo.

El serbio, finalista el año pasado, alcanzó los octavos de final en París por duodécima ocasión consecutiva, lo que representa un récord en la era Open (desde 1968).

Su próximo rival será la promesa italiana Lorenzo Musetti (76º), de 19 años.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

Néstor Ortigoza. | 5 Jun 18:50
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

5 Jun 18:50

En Argentina dan por hecho que otro paraguayo se sumará a San Lorenzo, más bien será un retorno, ya que es considerado uno de los máximos ídolos del club de Boedo: Néstor Ortigoza.

El mediocampista de 36 años venía manifestando hace rato que su gran sueño era retirarse en San Lorenzo como futbolista profesional y finalmente se podrá cumplir ese anhelo. Según medios argentinos, el exjugador de la selección paraguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, ya acordó todo con la directiva y firmará al menos hasta fin de año en los próximos días.

Néstor Ortigoza venía jugando últimamente en el Estudiantes Río Cuarto, equipo que milita en la Segunda División de Argentina. Con él como líder del equipo, el club casi ascendió a Primera, pero cayó por penales ante Platense.

Solamente falta que rescinda su contrato oficialmente y firme por San Lorenzo para ser oficializado como jugador del "cuervo". "Orti" ya compartió en su momento con los mellizos Romero en la selección paraguaya y ahora lo hará nuevamente, pero en un club.

 

Comentarios

Albirroja

Charla constante entre jugadores y muchas incógnitas sobre la Copa América

La Copa América. Foto: Archivo Televisa. | 5 Jun 18:28
La Copa América. Foto: Archivo Televisa.
Albirroja

Charla constante entre jugadores y muchas incógnitas sobre la Copa América

5 Jun 18:28

La realización de la Copa América en Brasil pasó a ser todo un problema para la Conmebol, que si bien acordó con el gobierno brasileño, se le rebelaron un par de selecciones, entre ellas la anfitriona de emergencia, Brasil.

Uruguay y Brasil son las dos selecciones que abiertamente mostraron su desacuerdo con la disputa de la Copa América. Los futbolistas de la Celeste se manifestaron antes del inicio de las Eliminatorias y la mayoría de los referentes fueron muy claros que sentar la postura de que no se debe jugar el torneo más antiguo a nivel de selecciones.

Los jugadores de la "Canarinha" también se pusieron "rebeldes" y eso quedó claro tras las declaraciones de Casemiro, al término del juego ante Ecuador. Anunció que todos los futbolistas ya conversaron y darán un comunicado común al término del partido ante Paraguay, este martes en Asunción.

Pero la comunicación no solamente es entre futbolista de una selección, sino los capitanes de las 10 selecciones están en constante contacto, reveló el zaguero de Ecuador, Robert Arboleda, quien brindó declaraciones tras el duelo ante Brasil en Porto Alegre,

Arboleda no quiso sentar postura sobre el tema de la Copa América, pero sí mencionó que su capitán (Enner Valencia) está en contacto con los capitanes de las demás selecciones y seguramente debatiendo sobre el futuro del torneo.

Tras la baja de las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, la Conmebol designó a Brasil como nuevo "PC", siendo uno de los países más castigados desde que inició la pandemia del COVID-19, pero que según informes, actualmente ha mejorada bastante.

La única selección que hasta ahora sentó postura oficial por medio de un comunicado, fue Paraguay, que apoya la realización de la Copa, siempre y cuando existan garantías sanitarias para todos.

Comentarios