Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

"Pepe" Cardozo ya viste los colores de un grande de Centroamérica

Foto: @Rojos_Municipal | 5 Jun 12:07
Foto: @Rojos_Municipal
Paraguayos en el exterior

"Pepe" Cardozo ya viste los colores de un grande de Centroamérica

5 Jun 12:07

 

El entrenador paraguayo, José Cardozo, fue presentado este viernes de manera oficial en el Municipal de Guatemala, el equipo con más títulos en el país situado en Centroamérica. El “Pepe” buscará de su primer título oficial como estratega, algo que aún no ha podido conseguir en su actual faceta.

“Compartirles mi compromiso e ilusión de pertenecer a CSD Municipal. Con todo y por todo. ¡Todos somos rojos!”, fue el mensaje del profesional paraguayo de 50 años en sus redes sociales.

Cardozo, quien en su rol de futbolista se cansó de ganar títulos, aún no lo ha podido hacer como entrenador desde su debut en el banquillo del Olimpia en el 2006. En el fútbol paraguayo también dirigió al Sportivo Luqueño.

Fue en el fútbol mexicano donde más ha desarrollado su carrera de DT; Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y la Chivas de Guadalajara fueron los equipos que dirigió. Su paso por el “Rebaño Sagrado” fue su último reto como entrenador antes de desembarcar en Guatemala.

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

La opinión de Santa Cruz sobre las polémicas de Paraguay-Uruguay

Foto: AFP | 5 Jun 15:56
Foto: AFP
Albirroja

La opinión de Santa Cruz sobre las polémicas de Paraguay-Uruguay

5 Jun 15:56

El futbolista de 39 años, Roque Santa Cruz, por mucho tiempo capitán de la Selección Paraguaya, dejó su parecer respecto a las jugadas polémicas que tuvieron lugar en el empate sin goles entre la Albirroja y la Celeste, en Montevideo, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Las dos acciones que generaron bastante indignación en los dos bandos fueron el tanto anulado a Uruguay, por un supuesto fuera de juego, y el pedido de tarjeta roja para Matías Vecino por un patadón en la cabeza de Ángel Cardozo Lucena; Wilmar Roldán lo solucionó con una tarjeta.

“No sabría qué decirte. En primera instancia tuve la sensación de que no era offside porque no participó de la jugada. Mi primera impresión fue que no hubo offside”, comentó el delantero de Olimpia a VERSUS radio por la 970AM.

A la hora de hablar del “posible juego brusco grave”, Roque recordó que es seguidor de la escuela británica y que juzga mucho la intencionalidad en las acciones.

“Soy un poco de la escuela inglesa, que me gusta mucho ver el juego que no se corte. Hay una intención de pegarle a la pelota y sacar el pie lo más rápido posible. Por el bien del fútbol, esa situación estuvo bien cobrada. No era el momento como para limitar a ningún equipo con esa jugada, no era un partido muy friccionado ni con muchos roces”, argumentó.

Cabe recordar que la Dirección de Árbitros de la Conmebol, encabezada por el brasileño Wilson Seneme, asumió que el gol de Uruguay debió subir en el marcador y decidió suspender “por tiempo indeterminado” a Miguel Roldán, asistente que cubría el ataque charrúa, y a Nicolas Gallo. encargado del VAR. Los dos árbitros son de origen colombiano.

Comentarios

Albirroja

Roque Santa Cruz habló de la Albirroja y destacó a Mathías Villasanti

Roque Santa Cruz, jugador paraguayo. Foto: Archivo. | 5 Jun 13:13
Roque Santa Cruz, jugador paraguayo. Foto: Archivo.
Albirroja

Roque Santa Cruz habló de la Albirroja y destacó a Mathías Villasanti

5 Jun 13:13

El goleador histórico de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, es una voz más que autorizada para hablar de la Albirroja. El atacante de Olimpia destacó el andar que viene teniendo el equipo del “Toto” Berizzo en las Eliminatorias Sudamericanas.

“A nivel de selección importan los resultados y son resultados buenos que hay que ver con optimismo. Mas allá de lo que pueda pasar con Brasil, no hay que buscar peros, tenemos que ser optimistas y seguir fortaleciendo el equipo”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

“El balance sigue siendo bueno. El crecimiento de la selección es importante por más que siempre existan cosas por mejorar”, agregó.

El futbolista de 39 años que disputó tres mundiales con la Selección, advirtió que se están viviendo unas clasificatorias muy duras, sin mucho juego bonito.

“Hay una consigna en torno al conjunto de los partidos que venimos viendo, hay muchísima marca, mucha fricción en los partidos. Se nota que los puntos se están vendiendo caro”, manifestó.

“Hay que tener cuidado a la hora de la posesión, en las Eliminatorias no te dan mucho tiempo para hacer procesos como para jugar vistoso o lindo, sí seguramente hay momentos donde se va a jugar mejor”, alegó.

En otro momento, Santa Cruz salió en defensa del capitán azulgrana, Mathías Villasanti, encargado de hacer el trabajo sucio en la Albirroja. Pero a la vez tiró un telefonazo hacia el entrenador por la forma en la que terminó Gastón Giménez.

“Veo bien a Mathías (Villasanti), realiza muy bien su trabajo como se lo piden. Gastón (Giménez) terminó muy cansado y estuvo impreciso con la pelota por el desgaste del partido”, señaló.

“Paraguay tiene jugadores de buen pie. Esa falta de posesión y poco brillo en algunos de nuestros jugadores, en este partido en especial, es porque había una idea de lastimar al rival con transiciones rápidas”, indicó.

Por último, Roque analizó una posición que conoce muy bien pero que quedó un poco huérfana desde su despedida de la Selección; el referente de área. Además lamentó la ausencia de Antonio Sanabria, quien se perdió el combo por una "cuestión personal".

"Se ha visto selecciones que prácticamente han tratado de buscar funcionamiento sin un referente de área. Mucho tiene que ver en el planteamiento. Creo que todos los jugadores hoy en el fútbol moderno tienen la virtud de adaptarse a cualquier esquema y diferentes posiciones", aseguró.

"Es una pena que "Tonny" no pueda estar en este combo, es un jugador que ha jugado mucho en este semestre y capaz nos hubiera ayudado mucho con su estilo de juego y su físico", cerró.

Comentarios