Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

Néstor Ortigoza. | 5 Jun 18:50
Néstor Ortigoza.
Paraguayos en el exterior

Néstor Ortigoza está a un paso de volver a San Lorenzo

5 Jun 18:50

En Argentina dan por hecho que otro paraguayo se sumará a San Lorenzo, más bien será un retorno, ya que es considerado uno de los máximos ídolos del club de Boedo: Néstor Ortigoza.

El mediocampista de 36 años venía manifestando hace rato que su gran sueño era retirarse en San Lorenzo como futbolista profesional y finalmente se podrá cumplir ese anhelo. Según medios argentinos, el exjugador de la selección paraguaya, mundialista en Sudáfrica 2010, ya acordó todo con la directiva y firmará al menos hasta fin de año en los próximos días.

Néstor Ortigoza venía jugando últimamente en el Estudiantes Río Cuarto, equipo que milita en la Segunda División de Argentina. Con él como líder del equipo, el club casi ascendió a Primera, pero cayó por penales ante Platense.

Solamente falta que rescinda su contrato oficialmente y firme por San Lorenzo para ser oficializado como jugador del "cuervo". "Orti" ya compartió en su momento con los mellizos Romero en la selección paraguaya y ahora lo hará nuevamente, pero en un club.

 

Comentarios

Ultimos videos

Albirroja

¿Cuáles son las dudas de Paraguay para enfrentar a Brasil?

Foto: AFP | 5 Jun 19:21
Foto: AFP
Albirroja

¿Cuáles son las dudas de Paraguay para enfrentar a Brasil?

5 Jun 19:21

La Albirroja enfrenta este martes a Brasil, en un partido clave para no despegarse de la zona de clasificación. Paraguay dio el primer paso, al sumar en Montevideo ante Uruguay, pero para hacer valer ese empate, deberá dar el batacazo ante la Canarinha o de última, no perder.

Eduaro Berizzo tendrá que definir entre este domingo y lunes el once que dará batalla a la selección perfecta de las Eliminatorias, Brasil. A priori se habla de al menos dos cambios, con respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Uruguay,

Una de las posibles variantes, es el ingreso de Juan Escobar como lateral derecho, en sustitución de Robert Rojas, quien tuvo un gran partido ante Uruguay al igual que toda la defensa.

El resto de los defensores se mantendría, ya que tuvieron una enorme actuación en Montevideo, especialmente Omar Alderete y un escalón abajo, Fabián Balbuena.

En el mediocampo, el que cedería su lugar es Gastón Giménez, por cansancio y además porque recibió un fuerte golpe en la cintura. La duda es si el reemplazante es Richard Sánchez o Robert Piris da Motta, pero el "Cachorro" corre con ventaja, ya que conoce más la idea de Berizzo.

En ofensivo, a priori no habría variantes, aunque no se descarta que un "9" pueda ingresar por Óscar Romero y que Ángel se corra más por derecha. Tampoco es descabellado pensar en otro extremo más punzante, como Antonio Bareiro o Braian Samudio.

 

Comentarios

Albirroja

Charla constante entre jugadores y muchas incógnitas sobre la Copa América

La Copa América. Foto: Archivo Televisa. | 5 Jun 18:28
La Copa América. Foto: Archivo Televisa.
Albirroja

Charla constante entre jugadores y muchas incógnitas sobre la Copa América

5 Jun 18:28

La realización de la Copa América en Brasil pasó a ser todo un problema para la Conmebol, que si bien acordó con el gobierno brasileño, se le rebelaron un par de selecciones, entre ellas la anfitriona de emergencia, Brasil.

Uruguay y Brasil son las dos selecciones que abiertamente mostraron su desacuerdo con la disputa de la Copa América. Los futbolistas de la Celeste se manifestaron antes del inicio de las Eliminatorias y la mayoría de los referentes fueron muy claros que sentar la postura de que no se debe jugar el torneo más antiguo a nivel de selecciones.

Los jugadores de la "Canarinha" también se pusieron "rebeldes" y eso quedó claro tras las declaraciones de Casemiro, al término del juego ante Ecuador. Anunció que todos los futbolistas ya conversaron y darán un comunicado común al término del partido ante Paraguay, este martes en Asunción.

Pero la comunicación no solamente es entre futbolista de una selección, sino los capitanes de las 10 selecciones están en constante contacto, reveló el zaguero de Ecuador, Robert Arboleda, quien brindó declaraciones tras el duelo ante Brasil en Porto Alegre,

Arboleda no quiso sentar postura sobre el tema de la Copa América, pero sí mencionó que su capitán (Enner Valencia) está en contacto con los capitanes de las demás selecciones y seguramente debatiendo sobre el futuro del torneo.

Tras la baja de las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, la Conmebol designó a Brasil como nuevo "PC", siendo uno de los países más castigados desde que inició la pandemia del COVID-19, pero que según informes, actualmente ha mejorada bastante.

La única selección que hasta ahora sentó postura oficial por medio de un comunicado, fue Paraguay, que apoya la realización de la Copa, siempre y cuando existan garantías sanitarias para todos.

Comentarios